domingo, 15 de agosto de 2010

Robots, futbol y fallas en Campus Party



En el segundo día de concentración en Campus Party, el encuentro de Internet más importante en México, los "campuseros" pudieron disfrutar del ecléctico sonido de Daito manabe, el hacker, artista y músico japonés famoso por realizar composiciones con los ojos y zapatos, así como duelos de robots, futbol y conferencias.

La mayoría jóvenes, los asistentes no se despegaron de sus computadoras ni para ver el partido de México contra España. Sin embargo, la edad no es impedimento para visitar el cónclave tecnológico, pues decenas de adultos mayores quedaron impactos con el duelo de "Mecawars" o el software interactivo de nutrición.

"¡Siéntate niño que no me dejas ver!", gritó una anciana cuando el desenlace de la batalla mecatrónica entre el instituto de San Carlos y el equipo del Politécnico estaba a punto de suceder, alrededor del mediodía.

Finalmente, con poco menos de 50 centímetros y con un peso de 49 kilos, "Kukulcán" fue el ganador de la justa robótica en el segundo día de Campus Party.

Grupos de niños, provenientes de cursos de verano, admiraban a las víboras de África subsahariana, como la Mamba Negra, que el stand del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) exponían para mostrar el desarrollo de una cura para la picadura de estos animales.

Ben Hammersley, editor de Wired UK, causó revuelo al alabar al público que congregado en el Centro de Convenciones Bancomer: los geeks, quienes según el británico, han "roto todas las barreras, pueden hacer de todo" en los últimos 10 años.

El reloj marcó las 15:00 horas, la hora en que la selecciones de España y México disputarían el primer partido amistoso de ambas escuadras, luego del Mundial de Sudáfrica. Muchos "campuseros" dejaron las mesas de X-Box y los simuladores para ver en la pantalla gigante del Campus Party el partido.

El grito que siguió al gol de Javier Hernández, "Chicharito", cimbró a todo el acto, incluso algunos ponentes se vieron sorprendidos por la anotación. Los "campuseros" más "duros" prefirieron ver el duelo en sus propias computadoras.

"¿Cómo es posible que te comprarás una Dell? No puedo creerlo", le dijo una "campusera" a otro, antes de que empezara la conferencia más esperada: la de Daito Manabe, justo cuando el Internet se entorpeció más en el #CP, como lo etiquetan en Twitter.

A la llegada del artista, hacker y empresario japonés, varios se peleaban el lugar para poder ver a Manabe, quien previo a su ponencia, frente a cientos de "campuseros", Manabe presumió en su blog su acreditación, gusto por los videojuegos y los productos Apple, así como la huella que la salsa ver de unos tacos dejaron en su paladar.

Aunque el hacker presentó sus mejores trabajos, no faltó quien se durmiera durante la explicación, aunque eso sí despertó cuando las risas estallaron entre los "campuseros" al recordar el famoso video en que Daito realiza música a través de sensores bioeléctricos.

Tras la conferencia del genio nipón, varios asistentes se alistaron para pedirle la foto del recuerdo y alistarse para un día más en el #CP.

via eluniversal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, nos permitirá mejorar.
¿Qué opinas de este tema?
¿Tienes alguna duda o sugerencia?
¿Te parece adecuado y completo este tema?
¿Falta información? ¿Cual?

Etiquetas

INTERNET (459) newsweek (305) SEGURIDAD (224) software (136) HACK (86) GOOGLE (47) Hacker (46) Geek (41) hardware (36) WINDOWS (34) Hackers (31) CRACK (29) facebook (29) video (28) DESCARGA (27) videos (26) Celulares (25) MICROSOFT (22) Informatica (21) apple (19) GRATIS (18) technology (18) virus (18) exploit (17) computación (16) informatico (16) web (15) cracker (14) INALAMBRICO (13) WINDOWS 7 (13) noticias (11) MSN (10) termino (10) ACTUALIZACION (9) Gamer (9) LapTops (9) Mac (9) PASSWORD (9) WINDOWS XP (9) dns (9) firefox (9) juegos (9) FOTOS (8) cientifico (8) iphone (8) WEP (7) antivirus (7) bibliografia (7) Desencriptar (6) INFINITUM (6) wifi (6) youtube (6) Craker (5) Culiacan (5) DESMOSTRACION (5) TELEFONIA (5) gmail (5) messenger (5) DIRECTA (4) DOWNLOAD (4) ESPAÑOL (4) XBOX (4) xss (4) Glosario (3) HTML (3) WPA (3) anuncios (3) ataques (3) hosting (3) hotmail (3) Guru (2) ajax (2) wpa2 (2)