domingo, 15 de agosto de 2010

Intentan hackear Campus Party México; recibió más de 2 millones 500 mil ataques



Ciudad de México.- Durante la segunda edición del encuentro digital se registraron más de 2 millones 500 mil intentos de ataques cibernéticos hacia Campus Party México, así como dos desde la sede del evento, informó Leonardo Santiago, líder y responsable de Tecnología de Movistar para Campus.

“Dichos ataques fueron registrados por el Ovni, que es el que soporta y distribuye todas las comunicaciones que se generan dentro de Campus, tecnología que se implementa diariamente en el despliegue de la empresa”, comentó Leonardo Santiago.

Para el evento, se implementaron cinco zonas de seguridad que analizan todo el tráfico entrante y saliente de Campus Party; desde ellas se puede determinan el tipo de ataque y su lugar de procedencia para así tomar las acciones preventivas y correctivas.

Este es el “top five” de los ataques que se recibieron en Campus Party:

-Malware
-De fuerza bruta
-Spam
-A la web en http
-Spyware

Los países desde donde se recibieron más intentos de hackers fueron:

- EU
-China
-Canadá
-Brasil
-Hungría
-Rusia

Un ataque que llamó la atención de los encargados de la seguridad web de los campuseros fue uno proveniente de Bahréin – país ubicado en la región del golfo Pérsico en Asia, comparte fronteras marítimas con Arabia Saudita-; ya se investiga el tipo de evento específico.

De los dos intentos de hacking internos, uno fue para intentar acceder a los equipos que soportan toda la Campus y el otro estaba dirigido hacia una página del Gobierno de Coalcomán, Michoacán, pero “con la tecnología que usamos nos hemos podido defender, ubicar a la persona y tomar las medidas”, apuntó el vocero técnico de la empresa.

Comentó que a eso dos campuseros sólo se le pidió que desistieran de ese tipo de hakings y se les permitió seguir en el encuentro digital.

Respecto al lanzamiento de la tecnología 3.5G de Telefónica, Leonardo Santiago aseguró que está “permite una conexión a internet con ayuda de una USB de acceso móvil, con la capacidad de navegar a 2megabits en segundos, que es la velocidad promedio que tenemos en casa a través de un cable”.

Por último, señaló que el Ovni registró durante el evento un total de tráfico transmitido de 180 terabytes.

fuente milenio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, nos permitirá mejorar.
¿Qué opinas de este tema?
¿Tienes alguna duda o sugerencia?
¿Te parece adecuado y completo este tema?
¿Falta información? ¿Cual?

Etiquetas

INTERNET (459) newsweek (305) SEGURIDAD (224) software (136) HACK (86) GOOGLE (47) Hacker (46) Geek (41) hardware (36) WINDOWS (34) Hackers (31) CRACK (29) facebook (29) video (28) DESCARGA (27) videos (26) Celulares (25) MICROSOFT (22) Informatica (21) apple (19) GRATIS (18) technology (18) virus (18) exploit (17) computación (16) informatico (16) web (15) cracker (14) INALAMBRICO (13) WINDOWS 7 (13) noticias (11) MSN (10) termino (10) ACTUALIZACION (9) Gamer (9) LapTops (9) Mac (9) PASSWORD (9) WINDOWS XP (9) dns (9) firefox (9) juegos (9) FOTOS (8) cientifico (8) iphone (8) WEP (7) antivirus (7) bibliografia (7) Desencriptar (6) INFINITUM (6) wifi (6) youtube (6) Craker (5) Culiacan (5) DESMOSTRACION (5) TELEFONIA (5) gmail (5) messenger (5) DIRECTA (4) DOWNLOAD (4) ESPAÑOL (4) XBOX (4) xss (4) Glosario (3) HTML (3) WPA (3) anuncios (3) ataques (3) hosting (3) hotmail (3) Guru (2) ajax (2) wpa2 (2)