domingo, 15 de agosto de 2010

Explican en Campus Party cómo funciona el Gran Colisionador



El presidente de la Academia Mexicana de Ciencias al termino de su ponencia criticó la falta de inversión en México a los trabajos científicos al considerar que nadie se arriesga sino los ven rentables.

Ciudad de México.- El encargado de una de las estaciones del Gran Colisionador de Hadrones, el mexicano Arturo Menchaca Rocha, explicó durante Campus Party México el funcionamiento de este experimento con el que se busca recrear los primeros instantes del Universo -el Big Bang.

El también presidente de la Academia Mexicana de Ciencias aseguró que no sabemos lo que encontraremos en el acelerador, ni a la conclusión a la que llegaremos, lo que importa es el proceso, las enseñanzas que van dejando, derivadas de los objetivos principales.

Menchaca Rocha, en menos de una hora, dio a los campuseros un clase expres de física para entender la importancia del Gran Colisionador (LHC, por sus siglas en inglés) y su principal objetivo.

El LHC es el más grande acelerador de partículas del mundo, con 27 kilómetros de perímetro, una profundidad de 50 a 120 metros por debajo de Ginebra y Francia. Se encuentra dentro del laboratorio de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en inglés).

El mexicano, para el Gran Colisionador de Hadrones, está a cargo de un grupo de mexicanos científicos que trabajan en una parte del proyecto llamado ALICE (A Large Ion Collider Experiment), donde vigilan las colisiones de iones pesados.

El presidente de la Academia Mexicana de Ciencias tras su ponencia El Gran Colisionador de Hadrones y el origen del Universo se refirió al trabajo científico en México y criticó la falta de inversión a estos proyectos.

“Muchas veces los proyectos científicos no dan beneficios por sí mismos. La ciencia se hace así, pero vale la pena. El problema es no arriesgarse a invertir en algo que, quizá, no tenga una finalidad rentable”, afirmó.

fuente milenio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, nos permitirá mejorar.
¿Qué opinas de este tema?
¿Tienes alguna duda o sugerencia?
¿Te parece adecuado y completo este tema?
¿Falta información? ¿Cual?

Etiquetas

INTERNET (459) newsweek (305) SEGURIDAD (224) software (136) HACK (86) GOOGLE (47) Hacker (46) Geek (41) hardware (36) WINDOWS (34) Hackers (31) CRACK (29) facebook (29) video (28) DESCARGA (27) videos (26) Celulares (25) MICROSOFT (22) Informatica (21) apple (19) GRATIS (18) technology (18) virus (18) exploit (17) computación (16) informatico (16) web (15) cracker (14) INALAMBRICO (13) WINDOWS 7 (13) noticias (11) MSN (10) termino (10) ACTUALIZACION (9) Gamer (9) LapTops (9) Mac (9) PASSWORD (9) WINDOWS XP (9) dns (9) firefox (9) juegos (9) FOTOS (8) cientifico (8) iphone (8) WEP (7) antivirus (7) bibliografia (7) Desencriptar (6) INFINITUM (6) wifi (6) youtube (6) Craker (5) Culiacan (5) DESMOSTRACION (5) TELEFONIA (5) gmail (5) messenger (5) DIRECTA (4) DOWNLOAD (4) ESPAÑOL (4) XBOX (4) xss (4) Glosario (3) HTML (3) WPA (3) anuncios (3) ataques (3) hosting (3) hotmail (3) Guru (2) ajax (2) wpa2 (2)