jueves, 13 de octubre de 2011

Telcel y Movistar indemnizarán a usuarios afectados por fallas en la red de BlackBerry

Milenio, en el desplegado que titula "Bonificarán Telcel y Movistar a usuarios afectados por fallas en BlackBerry" informa la disposición de las compañías por restaurar la calma de sus usuarios despúes de dos días de fallas en el servicio PIN de BlackBerry.

Anteriormente informábamos del problema que ocasionó las fallas en las redes de datos del 80% de las compañías celulares en todo el mundo en la nota Un conmutador apaga BlackBerry.

Las empresas telefónicas Telcel y MoviStar bonificarán a todos sus usuarios que tienen contratados servicios de BlackBerry, por las fallas presentadas ayer en el servicio de envío y recepción de datos.

Telcel reiteró, sin embargo, que los problemas se originaron en la plataforma del proveedor del dispositivo y no tuvieron relación alguna con la red de Telcel, la cual opera con normalidad.

Detalló que la empresa estará informando directamente a sus clientes del reembolso correspondiente y las bonificaciones se verán reflejadas en sus saldos y estados de cuenta en los próximos días.

Esta tarde, el subprocurador de Servicios de la Profeco, Ricardo Rodríguez informó que se reunió con representantes de Research InMotion (RIM), a fin de acordar una compensación para los usuarios de su dispositivo Blackberry que resultaron afectados por fallas en el servicio.

Por su parte, la empresa Telefónica México informó que compensará de forma automática a sus clientes por las fallas en los servicios de datos a través de Blackberry.

El director de mercadotecnia de Telefónica México, Gustavo Ledesma, aseguró que sus clientes en prepago que resultaron afectados por la falla recibirán a partir de mañana “módulos de datos con servicio BlackBerry por dos días, y los de postpago serán compensados de acuerdo a su fecha de corte con módulos de mensajes de texto”.

Puntualizó que los servicios de BlackBerry han sido restablecidos. Sin embargo, señalaron que para los usuarios que aún tengan intermitencia, “les sugerimos que retiren la batería y tarjeta SIM con el equipo encendido y esperen 20 segundos, e ingresen nuevamente la tarjeta SIM y la batería. Así el servicio quedará completamente restaurado.

La empresa puso a disposición de sus clientes el número 01 800 888 83 a fin de que les proporcionen mayor información y desde un aparato Movistar deben marcar *611 y * 612.
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