Son diversas las personalidades que, conmocionadas, se han referido a la más reciente y triste pérdida del mundo tecnológico y de los negocios. Desde verdaderos emblemas del rubro, como Eric Schmidt, Mark Zuckerberg y Bill Gates, hasta importante políticos, como Barack Obama y Michael Bloomberg, pasando incluso por estandartes del entretenimiento como Steven Spielberg, Bob Iger –CEO de Disney– y colegas de Pixar; todos han expresado su pésame por la partida de alguien a quien la mayoría reconoce como un genio, un visionario o simplemente un gran elemento humano de nuestro tiempo.
Sin embargo, Steve Wozniak, por razones obvias, ocupa un lugar preferencial a la hora de referirse al tema. Quien fuera el cofundador de Apple, amigo y socio de Jobs durante su emprendimiento en la década de los 70, también tiene algo que decir al respecto.
En un video difundido por Associated Press, el ingeniero se refiere a la partida de su antiguo colega, a quien recuerda con emotividad: “Steve Jobs fue claramente el más sobresaliente pensador del mundo de los negocios. Casi todos los que están en lo alto del negocio de la tecnología reconocen que de alguna forma él tuvo la habilidad de pensar nuevas maneras de hacer las cosas. No sólo de mejorar lo que ya tenemos –hacer una nueva versión o algo–, sino de hacerlo en una forma totalmente nueva”.
Remontándose a sus años mozos junto a su tocayo, construyendo sus primeras computadoras personales, Woz recuerda: “tuvimos muy buenos tiempos cuando fuimos jóvenes, jugando con sistemas y portándonos un poco mal. Él siempre estaba pensando acerca de cierta tecnología que algunos productos iniciales incorporaban, cómo podrían llevarnos hacia el futuro. Y siempre estaba él presionándome a mí como ingeniero: ‘posiblemente podrías añadir esto, podrías añadir esto otro’. ‘Sí, sí, sí’ [yo decía], mientras pensaba ‘no, eso está muy lejano’. Pero eventualmente lo hacíamos”.
“Simplemente éramos una sociedad muy afortunada. Él fue afortunado de tenerme a mí al comienzo, pero yo fui mucho y e increíblemente más afortunado de tenerlo a él, por todo en mi vida (…) Él tiene su reputación por ser un líder fuerte y por ser temerario, pero para mí fue siempre tan bueno y tan buen amigo… Y… Aún lo extraño…”, concluyó Wozniak entre unas solemnes lágrimas.
A continuación la entrevista completa (en inglés):
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario, nos permitirá mejorar.
¿Qué opinas de este tema?
¿Tienes alguna duda o sugerencia?
¿Te parece adecuado y completo este tema?
¿Falta información? ¿Cual?