martes, 10 de mayo de 2011

Los usuarios de redes sociales tienen el doble de amigos que en la vida real



Las redes sociales son un instrumento que se ha incorporado a nuestra forma de relacionarnos de forma natural.



La facilidad para interaccionar con las personas y la sencillez que otorgan estos sitios para agregar gente consiguen que tengamos seamos más sociables online que fuera del mundo virtual.

Una persona normal tiene el doble de amigos en el ciberespacio que en la realidad, según una investigación encargada por la fundación dedicada a combatir la fibrosis quística en Reino Unido Cystic Fibrosis Trust. Este trabajo detalla que los usuarios de estos sitios tienen 121 amigos de media en línea en comparación con los 55 que tienen en la vida real.

El estudio, recogido por The Guardian, también afirma que las personas tienden a ser "más abiertas, confiadas y sinceras" con sus amigos virtuales que con los reales. En este sentido, el estudio de la asociación pone sobre la mesa las ventajas de este tipo de redes para mejorar la comunicación y la vida social de personas con alguna enfermedad que ven limitado su movimiento.

"Para la mayoría de las personas, Internet es una manera de mantenerse en contacto con sus seres queridos y amigos, pero para las personas que están aisladas debido a una enfermedad, las redes sociales desempeñan un papel vital ya que, a menudo, pueden actuar como un salvavidas", según la asesora clínico psicológica del Centro de Adultos de Cystic Fibrosis Trust, Helen Oxley, en el hospital Wythenshawe de Manchester.

Según ha explicado Oxley al medio británico, en la sociedad en general, las formas en que las amistades se forman y se nutren "están cambiando a la gente", que reconoce que se pueden desarrollar conexiones "profundas y significativas" con otras personas que nunca han conocido, y puede que nunca se encuentren.

Por otra parte, los resultados del estudio revelan que una de cada 10 personas se ha reunido ya con su mejor amigo en línea o creen que van a reencontrarse con amigos de toda la vida en la web.

LA RED SOCIAL COMO TELÉFONO MÓVIL.

Los resultados ponen de relieve cómo la interacción entre personas en la sociedad también está cambiando. Sólo el cinco por ciento pediría el número de teléfono de alguien y el 23 por ciento son más propensos a pedir una dirección de correo electrónico o un nombre completo con la intención de añadir a una red social.

De acuerdo con la Fundación de Fibrosis Quística, Internet es una herramienta "vital" para las personas con incapacidades ya que les permite relacionarse socialmente tanto como lo harían físicamente. El director ejecutivo de la Fundación ha dicho: "El aspecto social de la web es muy importante para mucha gente con discapacidades, especialmente los que ya no son capaces de salir a la calle".

Sin embargo, un estudio ha revelado que uno de cada cinco padres piensa que los resultados escolares de sus hijos están "sufriendo" debido a la cantidad de tiempo que invierten en Facebook, Twitter, Myspace y otras páginas web no educativas.

Un cuestionario realizado a 4.427 adultos, indica que el 20 por ciento de los padres cree que la educación de sus hijos se ve "obstaculizada" por la cantidad de tiempo que pasan en estos sitios.

La encuesta, realizada por la empresa de servicios de seguridad en Internet, HomeSafe TalkTalk, ha mostrado que los niños pasan un promedio de dos horas y seis minutos online al día. Casi la mitad, niños de seis a 11 años de edad, pasan una o dos horas al día usando Internet para jugar, pero sólo el 10 por ciento utiliza Internet diariamente para hacer sus tareas.

Dicho estudio ha encontrado que el 50 por ciento de los niños de edades comprendidas entre 12 y 17 sitios utiliza redes sociales "todos los días", mientras que sólo el 16 por ciento usa Internet a diario para hacer los deberes.

El jefe ejecutivo de Childnet, Will Gardner ha dicho: "Los niños menores de 15 años nunca han conocido un mundo sin Internet. Ha revolucionado la forma en que aprenden, juegan y se comunican entre sí".
Se produjo un error en este gadget.

Etiquetas

INTERNET (457) newsweek (305) SEGURIDAD (225) software (136) HACK (86) Hacker (46) GOOGLE (44) Geek (41) hardware (36) WINDOWS (34) Hackers (31) CRACK (29) video (28) DESCARGA (27) facebook (27) videos (26) Celulares (25) MICROSOFT (22) Informatica (21) apple (19) GRATIS (18) technology (18) virus (18) exploit (17) computación (16) informatico (16) web (15) cracker (14) INALAMBRICO (13) WINDOWS 7 (13) noticias (11) MSN (10) termino (10) ACTUALIZACION (9) Gamer (9) LapTops (9) Mac (9) PASSWORD (9) WINDOWS XP (9) dns (9) firefox (9) juegos (9) FOTOS (8) cientifico (8) iphone (8) WEP (7) antivirus (7) bibliografia (7) Desencriptar (6) INFINITUM (6) wifi (6) youtube (6) Craker (5) Culiacan (5) DESMOSTRACION (5) TELEFONIA (5) messenger (5) DIRECTA (4) DOWNLOAD (4) ESPAÑOL (4) XBOX (4) gmail (4) xss (4) Glosario (3) HTML (3) WPA (3) anuncios (3) hosting (3) hotmail (3) Guru (2) ajax (2) ataques (2) wpa2 (2)