domingo, 13 de marzo de 2011

Google lanzará nueva red social llamada "Círculos"

Creemos que Google lanzará un nuevo e importante servicio social llamado Google Círculos en el South by Southwest Interactive hoy. Si lo que he escuchado es correcto, el servicio ofrecerá la foto, vídeo y podras compartir el mensaje de estado. La información de los usuarios de Círculos será compartida solamente con el círculo más apropiado de los contactos sociales en sus vidas, y no con todos tus contactos de forma masiva.

Los círculos se podrán mostrar en un evento co-organizado esta noche por la ACLU, una organización centrada en la privacidad y las libertades que ofrece. No puede ser un gran lanzamiento público, pero está claro que este es un producto importante en las obras por lo menos.

El servicio ha sido desarrollado con una amplia participación de Chris Messina, el co-creador de numerosos fenómenos de éxito social y software en línea, de BarCamp a Hashtags y mucho más. Messina no quiso hacer comentarios para este artículo. Jonathan Sposato, director general del servicio de edición de fotos Piknik que Google adquirió el año pasado, está trabajando en Círculos. Sposato puede ser el empresario que no sólo ha vendido no una, sino dos nuevas empresas a Google - Vista Phatbits-, un servicio que fue adquirido por Google en 2005 y se convirtió en Google Gadgets. Estos son pesados golpes, líderes de tecnología y el servicio debe ser muy interesante.

Una cuestión de las Personas

Con Círculos, Google intentará lograr algo críticos de la blogosfera, el mundo académico, SXSW 2010 Danah Boyd orador principal, organismos de control de privacidad y otros que han pedido en el mundo de las redes sociales para hacer: para que nuestra comunicación en línea de respetar los mismos límites que nuestra vida social en línea lo hacen.

Escuela y el trabajo, los amigos y la familia, lo sagrado y lo profano, siempre hemos sido capaces de comunicar cosas diferentes, para diferentes personas en diferentes circunstancias. Facebook, Twitter y otras redes sociales en línea se han derrumbado, todos los contextos en un cubo grande. Hablamos con nuestros "amigos" de una vez, no importa lo que podría querer decir a un grupo de personas u otro. Y así a menudo se sienten menos cómodos de lo que podríamos decir nada en absoluto.

Este malestar fundamental ha sido, muchas personas argumentan, un factor limitante en el crecimiento, el alcance y la profundidad de las interacciones sociales en línea. Si ese problema se podría resolver, hay grandes nuevas formas en que el mundo online podría crecer y evolucionar. Esta ha sido una comprensión más sofisticada de la intimidad, no sólo como una dicotomía público / privado, sino como una cuestión de integridad del contexto de comunicación, que nosotros y otros hemos estado pidiendo a Facebook a adoptar durante casi dos años.

El desarrollo de los Círculos es probable que en gran medida sea influenciado por el trabajo de los ex-Google sociales tecnología investigador Paul Adams. Adams ha escrito un libro llamado 'Los círculos sociales', que se estrenará este verano y se publicó un conjunto de diapositivas leído acerca de lo que está mal en las redes sociales: en concreto la falta de respeto por el contexto y personajes. (La vida real de redes sociales), Adams trabajó en la experiencia del usuario en Google durante cuatro años, pero pocos meses después de publicar su presentación dejó Google en Facebook.

La conquista de Desarrolladores

Teniendo en cuenta que está trabajando en ello, espero que los Círculos Google sean tan fácil como desarrollar otros productos sociales de Google, pero con un énfasis mucho mayor en el diseño y la usabilidad.

Messina Sposato y ambos tienen una sólida formación en el trabajo con los desarrolladores y las API. Messina fue entrenado como un diseñador visual y creó el anuncio a toda página en el New York Times anuncia el lanzamiento de Firefox, a continuación, pasó a convertirse en un líder en la comunidad web de código abierto. Su trabajo ha incluido la co-creación del fenómeno desconferencia internacional llamado Barcamp, ayudando a construir el sistema OpenID -identidad federada-, líder del movimiento para un flujo de actividad de usuarios de redes sociales interoperables, actividad de datos del sistema e iniciar el uso de # hashtags en Twitter. Cuando se unió a Google en enero de 2010, que escribió extensamente sobre su vida y carrera.

Derecha: Messina envió esta foto en Cuadrangular hoy de carteles de promoción de eventos de Google hacker en el SXSW.

Es casi inconcebible que Messina estaría involucrado y el esfuerzo no sería un juego de plataforma basada en estándares. Si los círculos se dio a conocer en el SXSW, el momento no podría ser mejor desde una perspectiva de desarrollo las relaciones. Google puede posicionarse como va exactamente la dirección opuesta Twitter. Twitter vio su mayor derramamiento de la crítica, pero cuando se le dijo a los desarrolladores el viernes que no deben construir las interfaces más básicas, los clientes, para el uso de Twitter. Queda por ver cómo se jugará, pero si una red social importante querían para tratar de atraer a los desarrolladores para construir en su plataforma, esto podría ser un buen momento para empezar a hablar de él.

Google intenta de nuevo

Google ha puesto en marcha muchas iniciativas sociales diferentes en los últimos años pero se ha mantenido muy por detrás de Facebook y Twitter en sus esfuerzos. Las redes sociales son una importante tecnología de Google para encontrar el éxito con que es un medio fundamental para que la gente gasta tiempo en línea y que los anuncios dirigidos se entregan a las personas.

Google Buzz, sentido autoritario y atornilladas. También tiene privacidad terriblemente, terriblemente mal. Google Wave fue más confuso que de colaboración. Google abrió la plataforma social widget interoperables, la cual fue muy promocionado como un asesino distribuidos a Facebook, pero ahora centrado en la empresa de redes sociales.

Varios informes surgieron en junio pasado, que Google ha estado trabajando en un proyecto secreto llamado Google Me sociales.

En diciembre, una pantalla se filtró a TechCrunch que muestra un elemento de nueva barra de herramientas en Google.com llamado "Loop". (Loop parece similar a los Círculos - Creo que los círculos es mejor.) Creo que los círculos será un nivel de servicio de barra de herramientas también.

Es difícil pensar en un ángulo más fuerte para tomar de apoyo a la integridad del contexto de la comunicación y la conversación de los personajes en las redes sociales.

Google ha intentado sin éxito en muchos otros (aunque no todas) las actividades sociales. Llevando algunas de las mejores ideas y los mejores innovadores en el mundo a un nuevo esfuerzo para hacer frente a uno de los mayores problemas del mundo es muy ambicioso.

Suponiendo que las cosas que estamos escuchando son verdaderas (creo que son), entonces nos pondremos en contacto con una cobertura en profundidad de los círculos de Google una vez que se puso en marcha. Eso puede ser esta noche, que puede llegar lejos en el futuro como la conferencia de desarrolladores de Google IO en dos meses - pero creo que vamos a ver por lo menos algunas partes de ella hoy. Más claro que el momento, es que este es, sin duda sucede: Google está poniendo algunos de sus pensadores sociales más innovadores detrás de un producto principal denominado Círculos y se centró en personajes.

De http://www.vanguardia.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, nos permitirá mejorar.
¿Qué opinas de este tema?
¿Tienes alguna duda o sugerencia?
¿Te parece adecuado y completo este tema?
¿Falta información? ¿Cual?

Etiquetas

INTERNET (459) newsweek (305) SEGURIDAD (224) software (136) HACK (86) GOOGLE (47) Hacker (46) Geek (41) hardware (36) WINDOWS (34) Hackers (31) CRACK (29) facebook (29) video (28) DESCARGA (27) videos (26) Celulares (25) MICROSOFT (22) Informatica (21) apple (19) GRATIS (18) technology (18) virus (18) exploit (17) computación (16) informatico (16) web (15) cracker (14) INALAMBRICO (13) WINDOWS 7 (13) noticias (11) MSN (10) termino (10) ACTUALIZACION (9) Gamer (9) LapTops (9) Mac (9) PASSWORD (9) WINDOWS XP (9) dns (9) firefox (9) juegos (9) FOTOS (8) cientifico (8) iphone (8) WEP (7) antivirus (7) bibliografia (7) Desencriptar (6) INFINITUM (6) wifi (6) youtube (6) Craker (5) Culiacan (5) DESMOSTRACION (5) TELEFONIA (5) gmail (5) messenger (5) DIRECTA (4) DOWNLOAD (4) ESPAÑOL (4) XBOX (4) xss (4) Glosario (3) HTML (3) WPA (3) anuncios (3) ataques (3) hosting (3) hotmail (3) Guru (2) ajax (2) wpa2 (2)