viernes, 30 de julio de 2010

En la red, datos de más de 100 millones de usuarios de Facebook



MEXICO, D.F., julio 29 (EL UNIVERSAL).- Varios medios de comunicación dieron a conocer este jueves que los datos de más de 100 millones de usuarios de Facebook (170 según la CNN) fueron publicados en la red por un consultor de seguridad.
Ron Bowes quería exponer la falta de seguridad en el sitio. Según la cadena BBC, Bowes utilizó un código para escanear los perfiles de Facebook y colectó datos no escondidos por la disposiciones de seguridad de cada usuario.
El País indicó que la lista llegó al sitio de descargas Pirate Bay y fue compartida por unos mil internautas. El archivo que circula ahora por la red con los datos de los 100 millones de usuarios también incluye el código de programación que Bowles utilizó para escanear el directorio de la red social.
Fox News dijo que los usuarios se vieron afectados con el recordatorio de que “no todo lo que hay en la red es amistoso”. La cadena agregó que el robo de datos en realidad no es un robo. Facebook no fue hackeada y si los usuarios tenían datos personales a la vista, sólo pueden culparse a ellos mismos.
Un programa escrito por Bows, consultor de seguridad de Skull Security, escaneó las listas del directorio abierto de Facebook y complió un archivo que enlistó la información descubierta, dijo Fox News en su portal electrónico.
Los datos incluyen fechas de cumpleaños, números telefónicos y más. “Todo lo que hice fue compilar información pública en un formato para análisis estadístico”, dijo el analista a BBC.
Por su parte, Facebook señaló hoy a FoxNews.com, a través del vocero de la empresa Andrew Noyes, que “la información que la gente ha acordado hacer pública fue recolectada por un solo investigador... Esta información ya estaba en Google, Bing u otros buscadores; ningún dato privado está disponible o comprometido”.
La cadena estadounidense considera que todo esto recuerda un básico de la ciberseguridad moderna: “si no lo pondrías en un espectacular en Times Square, entonces no lo pongas en la red”.
Según CNN, Facebook reiteró que sus controles de privacidad permiten a los usuarios ajustar sus herramientas para no aparecer en una búsqueda.

Via nssoaxaca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, nos permitirá mejorar.
¿Qué opinas de este tema?
¿Tienes alguna duda o sugerencia?
¿Te parece adecuado y completo este tema?
¿Falta información? ¿Cual?

Etiquetas

INTERNET (459) newsweek (305) SEGURIDAD (224) software (136) HACK (86) GOOGLE (47) Hacker (46) Geek (41) hardware (36) WINDOWS (34) Hackers (31) CRACK (29) facebook (29) video (28) DESCARGA (27) videos (26) Celulares (25) MICROSOFT (22) Informatica (21) apple (19) GRATIS (18) technology (18) virus (18) exploit (17) computación (16) informatico (16) web (15) cracker (14) INALAMBRICO (13) WINDOWS 7 (13) noticias (11) MSN (10) termino (10) ACTUALIZACION (9) Gamer (9) LapTops (9) Mac (9) PASSWORD (9) WINDOWS XP (9) dns (9) firefox (9) juegos (9) FOTOS (8) cientifico (8) iphone (8) WEP (7) antivirus (7) bibliografia (7) Desencriptar (6) INFINITUM (6) wifi (6) youtube (6) Craker (5) Culiacan (5) DESMOSTRACION (5) TELEFONIA (5) gmail (5) messenger (5) DIRECTA (4) DOWNLOAD (4) ESPAÑOL (4) XBOX (4) xss (4) Glosario (3) HTML (3) WPA (3) anuncios (3) ataques (3) hosting (3) hotmail (3) Guru (2) ajax (2) wpa2 (2)