jueves, 9 de junio de 2011

Steve Jobs anuncia que Apple construirá "las mejores oficinas del mundo"


El CEO de Apple, Steve Jobs, ha realizado una aparición inesperada en el pleno del ayuntamiento de la ciudad americana de Cupertino para informar sobre los planes de construcción de un nuevo edificio.

Jobs ha asegurado que el edificio acogerá a 12.000 trabajadores y tendrá un aspecto parecido a "una nave espacial". Con un diseño circular, la nueva sede de Apple contará con un 20 por ciento de terreno ajardinado y según el Steve Jobs, será tan espectacular que los estudiantes de arquitectura viajarán para verla.

Apple ha crecido en los últimos años en volumen de negocio y también en número de empleados. El éxito de la compañía ha provocado que sus actuales instalaciones en Cupertino sean insuficientes. Steve Jobs ha acudido por sorpresa al pleno del ayuntamiento de la ciudad para exponer sus planes de expansión, que a buen seguro contribuirán al crecimiento de la ciudad.

Steve Jobs ha explicado que sus instalaciones actuales se han quedado obsoletas. Según Jobs, en la sede central trabajan 2.600 empleados y la compañía ha tenido que arrendar distintas oficinas en la zona para alojar al resto del personal. "Tenemos cerca de 12.000 trabajadores en la zona", ha explicado Jobs.

Además del trastorno de no contar con todos los trabajadores en un mismo edificio, las oficinas actuales no parecen reunir las condiciones adecuadas. Por este motivo, la compañía considera que "es evidente que hay que construir un nuevo campus".

El proyecto planteado por Apple es construir un edificio en Cupertino en el lugar que ahora ocupan las oficinas de HP en la ciudad. La superficie del terreno ronda los 607.028 metros cuadrados y albergará una estructura circular de grandes proporciones que según Jobs es similar a "una nave espacial". El CEO de Apple ha asegurado que tienen "la oportunidad de construir las mejores oficinas del mundo".

El edificio promete ser una obra de arquitectura sin precedentes y Steve Jobs ha asegurado que "estudiantes de arquitectura acudirán a verlo". Sin dar muchos detalles sobre su diseño, ha asegurado que no habrá ni una pieza de cristal plano y que en la superficie, un 20 por ciento del terreno se destinará a zonas ajardinadas, en las que destacará la plantación de más de 7.000 árboles. Como nota curiosa, entre los árboles destacaran albaricoques, árbol característico de la población de Cupertino.

Otros detalles del proyecto apuntan que los aparcamientos serán subterráneos y contará con fuentes de energía propia y todo tipo de comodidades para los cerca de 12.000 empleados que se destinarán a las nuevas oficinas.

El pleno del ayuntamiento de Cupertino asistió a la presentación de Steve Jobs y tras conocer sus planes los concejales mostraron su conformidad. "Ahora que hemos visto sus planes, la palabra espectacular se queda corta", ha explicado el concejal Orrin Mahoney. Además de puestos de trabajo, el proyecto de Apple puede convertir a Cupertino en un referente arquitectónico mundial.


2 comentarios:

  1. Interesante!

    Como estas ? quiero ofrecer un empleo que consiste en escribir articulos a publicarse en tu blog.

    Se paga por Paypal

    Si fueras tan amable deja este comentario por si alguien mas le interesa ;)

    Mi correo es pagoporpost@gmail.com y se me debe explicitar *en que blog* estaria publicandose el articulo -gracias!

    ResponderBorrar
  2. Cual es la mecánica para la redacción de los post?
    Como y cada cuanto se efectuaría el pago?
    Cuales son las condiciones?

    ResponderBorrar

Déjanos tu comentario, nos permitirá mejorar.
¿Qué opinas de este tema?
¿Tienes alguna duda o sugerencia?
¿Te parece adecuado y completo este tema?
¿Falta información? ¿Cual?

Etiquetas

INTERNET (459) newsweek (305) SEGURIDAD (224) software (136) HACK (86) GOOGLE (47) Hacker (46) Geek (41) hardware (36) WINDOWS (34) Hackers (31) CRACK (29) facebook (29) video (28) DESCARGA (27) videos (26) Celulares (25) MICROSOFT (22) Informatica (21) apple (19) GRATIS (18) technology (18) virus (18) exploit (17) computación (16) informatico (16) web (15) cracker (14) INALAMBRICO (13) WINDOWS 7 (13) noticias (11) MSN (10) termino (10) ACTUALIZACION (9) Gamer (9) LapTops (9) Mac (9) PASSWORD (9) WINDOWS XP (9) dns (9) firefox (9) juegos (9) FOTOS (8) cientifico (8) iphone (8) WEP (7) antivirus (7) bibliografia (7) Desencriptar (6) INFINITUM (6) wifi (6) youtube (6) Craker (5) Culiacan (5) DESMOSTRACION (5) TELEFONIA (5) gmail (5) messenger (5) DIRECTA (4) DOWNLOAD (4) ESPAÑOL (4) XBOX (4) xss (4) Glosario (3) HTML (3) WPA (3) anuncios (3) ataques (3) hosting (3) hotmail (3) Guru (2) ajax (2) wpa2 (2)