miércoles, 8 de septiembre de 2010

PlayStation Move: primeras impresiones

Siendo justos y comenzando con lo primero de todo: no es la Wii, es diferente, pero claramente PlayStation Move bebe de ella y de cómo ha marcado la forma de jugar para todos los públicos. Y decimos esto no como algo negativo, sino como un hecho. No hay más que ver los mandos diseñados por Sony y ver los que tiene la Wii para darse cuenta de las enormes similitudes, y una vez que se prueba en funcionamiento, la sensación no hace sino aumentar, pero para bien.

La caja en la que Sony lo manda es azul, cuadrada, pero los reflejos son esféricos. Dentro tenemos el mando principal "Motion Controller", que es el que principalmente usaremos y que tiene la famosa "bolita" encima que se ilumina según lo que hagamos. Incorpora, en la parte superior, los botones de selección típicos en Sony: cuadrado, círculo, triángulo y equis. En medio de ellos, el botón "Move". Debajo de éstos se encuentra el botón PlayStation que enciende el mando y lo sincroniza con la PS3. En la parte inferior, el gatillo llamado "T" que, en combinación con el botón "Move" nos servirá para calibrar el mando en el juego de deportes. Para cargarlo podemos adquirir un pack de carga por separado o, más fácil, conectarlo vía USB tanto a la PS3 como un ordenador con dicho puerto. Como en su competencia, se incluye una correa para evitar que el mando se nos escape si hacemos (que los haremos) movimientos bruscos.

También está la cámara PS Eye, que sirve para reconocer el mando y, en algunos juegos, mostrarnos en la pantalla. En otros no apareceremos ya que son títulos en primera persona. Además, la cámara incorpora micrófono y también se conecta por USB.

Por último, nos han incluido tres discos con diferentes juegos, muy sencillos, pero suficientes para hacernos una idea del potencial del periférico.

Lo primero que destaca nada más comenzar cualquier título es que la respuesta del mando es más que efectiva: es extremadamente rápida y fiable. A menos que seamos excesivamente rápidos, cualquier movimiento será reconocido y aplicado en el juego, un punto muy a favor que supera a sus competidores. Está muy afinado, y aunque hay que calibrar el mando para cada persona, si uno se para a pensar se dará cuenta de que es algo totalmente lógico: cada uno mide y usa el mando de forma diferente, y además la calibración es muy rápida y sencilla, por lo que no aburre ni supone un parón.

Llegados a este punto, hay que poner una nota negativa a la cámara: no pedimos una calidad de Full HD a 1080p, pero sí un mínimo de calidad que, visto lo visto , no tiene. Las fotos que saca están excesivamente pixeladas para los tiempos que corren, donde hasta la gama más baja de móviles tiene una resolución más que aceptable. Esto se agrava si tenemos en cuenta que hoy en día se nos intenta vender la HD en cualquier producto, especialmente las televisiones. Seguramente las fotos que saque se vean bien en resolución estándar, pero Sony debería haber pensado en que muchos ya cuentan con HD.

Continuando con el análisis, también se podría criticar que los títulos incluidos no exprimen al máximo el controlador, pero no sería justo: son una muestra de lo que puede dar de sí, ya que los juegos que se esperan y los que ya están en el mercado pero se actualizarán para ser compatibles sí que nos enseñarán el verdadero potencial.

"Sports Champions" incluye deportes como lanzamiento con arco, realmente logrado, especialmente si uno tiene el mando secundario (que hay que conseguir por separado), petanca, ping-pong, voley playa, etc.; divertidos, y más jugados en compañía, aunque técnicamente sean extremadamente sencillos tanto gráfica como sonoramente.

El otro que hemos podido probar es "Start the Party", y son juegos varios destinados para toda la familia. Muy similares a los que incluía el Eye Toy en su momento, pero yendo más lejos con los retos y con mucho más ritmo, acorde a la nueva tecnología.

En todo lo probado el PS Move ha demostrado funcionar perfectamente, con un reconocimiento de movimiento sencillamente envidiable y, lo que es más importante, accesible a casi cualquier tipo de público, haciendo que, por fin, la PlayStation 3 parezca una videoconsola apta no sólo para jugadores "hardcore" (admitámoslo, el público objetivo de la PS3), sino para toda la familia. Ahora sólo necesita una buena campaña de publicidad, darse a conocer y evitar que la gente al verlo piense "esto es sólo para frikis" o "me da miedo porque tengo que ser un experto para manejarlo". En ningún caso esto es cierto, y hasta las calibraciones son, como hemos dicho, absolutamente sencillas.

Sony ha hecho un buen trabajo, y aunque la sombra de la Wii es más que alargada, ha logrado diferenciarse y tener un producto diferente y divertido. Además, el precio acompaña:

- PlayStation Move: el mando, sin más: 39,99 euros.
- Navigation Controller: el mando secundario: 29,99 euros.
- Pack PlayStation Move: mando, más cámara PlayStation Eye, más el juego "Sports Champions" y un disco de demos: 99,99 euros.
- PlayStation Move, PlayStation Eye y starter disc: 59,99 euros.
- Pack PlayStation 3 Sports Champions: el mismo pack pero con una PS3: 399,99 euros.
- Estación de carga PlayStation Move: 29,99 euros.

Recordemos, es sólo para PS3 y estará a la venta el 15 de septiembre.




via cope

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, nos permitirá mejorar.
¿Qué opinas de este tema?
¿Tienes alguna duda o sugerencia?
¿Te parece adecuado y completo este tema?
¿Falta información? ¿Cual?

Etiquetas

INTERNET (459) newsweek (305) SEGURIDAD (224) software (136) HACK (86) GOOGLE (47) Hacker (46) Geek (41) hardware (36) WINDOWS (34) Hackers (31) CRACK (29) facebook (29) video (28) DESCARGA (27) videos (26) Celulares (25) MICROSOFT (22) Informatica (21) apple (19) GRATIS (18) technology (18) virus (18) exploit (17) computación (16) informatico (16) web (15) cracker (14) INALAMBRICO (13) WINDOWS 7 (13) noticias (11) MSN (10) termino (10) ACTUALIZACION (9) Gamer (9) LapTops (9) Mac (9) PASSWORD (9) WINDOWS XP (9) dns (9) firefox (9) juegos (9) FOTOS (8) cientifico (8) iphone (8) WEP (7) antivirus (7) bibliografia (7) Desencriptar (6) INFINITUM (6) wifi (6) youtube (6) Craker (5) Culiacan (5) DESMOSTRACION (5) TELEFONIA (5) gmail (5) messenger (5) DIRECTA (4) DOWNLOAD (4) ESPAÑOL (4) XBOX (4) xss (4) Glosario (3) HTML (3) WPA (3) anuncios (3) ataques (3) hosting (3) hotmail (3) Guru (2) ajax (2) wpa2 (2)