viernes, 3 de septiembre de 2010

Apple refina el iPod



Cada vez que Apple convoca a la prensa en San Francisco (California, EE UU) el mundo espera ver el próximo juguetito tecnológico de moda. Esta vez, las principales novedades se dirigen al mundo que rodea al popular reproductor iPod. La firma de la manzana necesita actualizarlo para que no muera ante el empuje de dispositivos más completos como el teléfono iPhone o la tableta digital iPad.

El iPod, presentado en 2001, relanzó a Apple en el mercado de la electrónica de consumo de masas. Pero a pesar de haber vendido 275 millones de estos dispositivos, las cifras del segundo trimestre ya muestran con claridad el canibalismo que hay entre productos de la marca. La caída en la ventas del reproductor digital coge ritmo y están ya a niveles de hace cuatro años.

Para contener daños, Apple empieza dando un enjuague al Nano, que dota con una pantalla táctil, como la del Touch, y lo reduce a un tamaño que recuerda al Shuffle. Este último recupera los botones. Respecto al Touch, es el reproductor más popular. Ahora se presenta más fino e incorpora las mismas mejoras del iPhone 4, como la cámara frontal y pantalla de alta resolución.

El evento giró así en torno a la música, lo que directamente está relacionado con el contenido que distribuye en masa a través de la tienda electrónica iTunes. El gigante de Palo Alto introdujo la versión 10, que vincula la plataforma con las redes sociales Twitter y Facebook para mejorar la búsqueda de música. Le cambia además el logo, del que retira el dibujo del disco compacto.

Algunos analistas esperaban que permitiera consumir música desde Internet, sin tener que descargarla. Eso parece que tendrá que esperar. Steve Jobs también quiere dar un nuevo impulso a su servicio de alquiler de contenido audiovisual a través de AppleTV, y a partir de ahora, además, desde el iPhone y el iPod Touch gracias a las nuevas funciones de su sistema operativo.

El dispositivo AppleTV, lanzado al mercado hace tres años, también se actualiza. La segunda generación es mucho más pequeña, barata y reproduce vídeo en alta definición. "El consumidor no quiere un ordenador en su televisión", dijo Jobs. Las cadenas Fox y ABC ofrecerán sus programas a 99 centavos de dólar por episodio, y tiene acceso a la videoteca de Neflix.

El AppleTV no permite grabar vídeos, como hace el popular TiVo. Steve Jobs habló además de 200 aplicaciones descargadas al segundo en los dispositivos iPad, iPhone y iPod Touch. Y de que hay días en los que más de un millón de personas visitan algunas de las tiendas que tiene en una decena de países, donde la mitad de los compradores son nuevos usuarios de los productos Apple.

Via elpais.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, nos permitirá mejorar.
¿Qué opinas de este tema?
¿Tienes alguna duda o sugerencia?
¿Te parece adecuado y completo este tema?
¿Falta información? ¿Cual?

Etiquetas

INTERNET (459) newsweek (305) SEGURIDAD (224) software (136) HACK (86) GOOGLE (47) Hacker (46) Geek (41) hardware (36) WINDOWS (34) Hackers (31) CRACK (29) facebook (29) video (28) DESCARGA (27) videos (26) Celulares (25) MICROSOFT (22) Informatica (21) apple (19) GRATIS (18) technology (18) virus (18) exploit (17) computación (16) informatico (16) web (15) cracker (14) INALAMBRICO (13) WINDOWS 7 (13) noticias (11) MSN (10) termino (10) ACTUALIZACION (9) Gamer (9) LapTops (9) Mac (9) PASSWORD (9) WINDOWS XP (9) dns (9) firefox (9) juegos (9) FOTOS (8) cientifico (8) iphone (8) WEP (7) antivirus (7) bibliografia (7) Desencriptar (6) INFINITUM (6) wifi (6) youtube (6) Craker (5) Culiacan (5) DESMOSTRACION (5) TELEFONIA (5) gmail (5) messenger (5) DIRECTA (4) DOWNLOAD (4) ESPAÑOL (4) XBOX (4) xss (4) Glosario (3) HTML (3) WPA (3) anuncios (3) ataques (3) hosting (3) hotmail (3) Guru (2) ajax (2) wpa2 (2)