domingo, 25 de abril de 2010

Los hackers explotan las falsas alarmas de McAfee para propagar un ataque scareware

Los administradores de sistemas, en riesgo de infección por las trampas de una falsa alarma de virus.

Sophos, compañía de seguridad TI y protección de datos, advierte que los hackers están explotando un problema con el antivirus de McAfee por el que cientos de miles de ordenadores en todo el mundo se están reiniciando repetidamente, lo que los convierten en inoperables.

Una vez más, este hecho demuestra que los hackers se aprovechan de cualquier fallo de este tipo, sea de donde sea que provenga, para intentar infectar los ordenadores de los usuarios creando falsas páginas acerca de ello.

Efectivamente, McAfee publicó ayer una actualización que erróneamente detectaba como maligno un archivo de Windows (svchost.exe) y lo consideraba como el virus "W32/Wecorl.a". Esto ha causado graves problemas en los ordenadores afectados.

Los hackers, además, están agravando el problema utilizando técnicas maliciosas a base de SEO (Search Engine Optimization), lo que se conoce como “blackhat SEO”, es decir, las técnicas para crear páginas web con contenido falso y que, aunque parece estar relacionado con el problema de las falsas alarmas de McAfee, en realidad están diseñadas para infectar los ordenadores que visitan esa página web. Sophos ha identificado sites maliciosos que aparecen en la primera página de resultados de Google si el usuario busca por frases relacionadas como “falso positivo de McAfee”

"Ya es bastante malo cuando muchos de los equipos de las empresas están fuera de acción debido a una actualización defectuosa, pero es aún peor si se infecta la red buscando en Google para arreglar el problema", explicó Graham Cluley, Consultor de Tecnología de Sophos de Sophos. "Estas páginas envenenadas, terminan apareciendo en la primera página de resultados de los motores de búsqueda, por lo que es probable que se haga clic en muchas de ellas. Si se visitan los enlaces pueden aparecer alertas en pop-up, avisando sobre los “problemas” de seguridad que tiene el ordenador. Estos avisos son falsos y han sido diseñados para engañar y que los usuarios se descarguen software peligroso, que podría dar lugar a que los piratas informáticos consiguieran el control de sus ordenadores de las empresas o el robo de su tarjeta de crédito".

"El envenenamiento a través de SEO es una de las áreas de más rápido crecimiento hoy en día de los delitos informáticos”, explica Cluley. "Los hackers saben que los usuarios recurrirán a los motores de búsqueda para encontrar las noticias sobre una historia de última hora, y están al acecho para infectar a los incautos".

Sophos recomienda a las empresas proteger a sus usuarios mediante la ejecución de una solución de seguridad web que escanea cada página en Internet y cada clic, para buscar cualquier tipo de malware y actividad delictiva. Para más información sobre el ataque, y una imagen de los resultados infectados, se puede encontrar en el blog de Graham Cluley en
http://www.sophos.com/blogs/gc/g/2010/04/22/hackers-exploit-mcafee


Acerca de Sophos

Más de 100 millones de usuarios en 150 países confían en Sophos como la más completa protección frente a ataques y fuga de datos. Sophos mantiene su compromiso de proveer soluciones de seguridad y protección de datos con una gestión simple, despliegue y uso que permite ofrecer el más bajo coste de propiedad de la industria.

Sophos ofrece unas soluciones premiadas de cifrado, seguridad para el puesto de trabajo, correo, web y control de acceso a la red, respaldadas por SophosLabs – su red global de centros inteligentes. Con más de dos décadas de experiencia, Sophos es reconocida como líder en seguridad y protección de datos por las firmas de analistas más influyentes y ha recibido numerosos premios de la industria.

Sophos tiene su sede en Boston, MA y Oxford, Reino Unido. Para más información visite www.sophos.com / www.esp.sophos.com
Se produjo un error en este gadget.

Etiquetas

INTERNET (457) newsweek (305) SEGURIDAD (225) software (136) HACK (86) Hacker (46) GOOGLE (44) Geek (41) hardware (36) WINDOWS (34) Hackers (31) CRACK (29) video (28) DESCARGA (27) facebook (27) videos (26) Celulares (25) MICROSOFT (22) Informatica (21) apple (19) GRATIS (18) technology (18) virus (18) exploit (17) computación (16) informatico (16) web (15) cracker (14) INALAMBRICO (13) WINDOWS 7 (13) noticias (11) MSN (10) termino (10) ACTUALIZACION (9) Gamer (9) LapTops (9) Mac (9) PASSWORD (9) WINDOWS XP (9) dns (9) firefox (9) juegos (9) FOTOS (8) cientifico (8) iphone (8) WEP (7) antivirus (7) bibliografia (7) Desencriptar (6) INFINITUM (6) wifi (6) youtube (6) Craker (5) Culiacan (5) DESMOSTRACION (5) TELEFONIA (5) messenger (5) DIRECTA (4) DOWNLOAD (4) ESPAÑOL (4) XBOX (4) gmail (4) xss (4) Glosario (3) HTML (3) WPA (3) anuncios (3) hosting (3) hotmail (3) Guru (2) ajax (2) ataques (2) wpa2 (2)