miércoles, 3 de febrero de 2010

Miles de usuarios de Bancomer y Banamex han sido defraudados

Hola a todos, el motivo de éste post es denunciar públicamente el atraco que miles de usuarios de cuentas de nómina han sufrido el pasado fin de semana.
Y me interesa divulgar ésto, porque mi madre ha sido uno de los afectados a ella le retiraron su sueldo semanal, pero hay personas que les retiraron toda su quincena, o lo que tenían ahorrado en la cuenta incluyendo el pago de sus vacaciones.

Según los mismos tarjetahabientes que han sufrido éste tipo de problemas, lo que se debe hacer es interponer una denuncia ante el banco y solicitar una aclaración y no confiarse en ellos.
Posteriormente deben interponer una queja ante la CONDUSEF, esperando que alguien los atienda ya que muchas veces no sirve de nada, sólamente hacen perder el tiempo y no obligan a los bancos a nada.
Es de suma importancia interponer una denuncia ante la PGR, ya que es de carácter federal; a continuación se muestra el formato de denuncia.

A CONTINUACION, EMPIEZA EL FORMATO DE DENUNCIA:






SE INTERPONE QUERELLA Y/O DENUNCIA DE HECHOS DELICTIVOS.


PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA,
C. AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO FEDERAL,
P R E S E N T E.-
_____(SU NOMBRE)________________________________, mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones y documentos que se originen con motivo de la presente el ubicado en __________(dirección de su domicilio y/o oficina o el de su abogado)___________, AUTORIZANDO como coadyuvante de esta Representación Social y/o mi representante legal a los Ciudadanos Civiles ______(nombre del abogado que podrá auxiliarle en su caso)____________________________________con el debido respeto comparezco para exponer.-
Que por medio del presente escrito con fundamento en los artículos 1º, 91, 113 bis de la Ley de Instituciones de Crédito, 400 bis del Código Penal Federal y demás relativos así como en atención al derecho de petición y garantía de la reparación del daño, vengo a presentar formal denuncia de hechos y/o querella por los delitos tipificados por el articulo 113 bis de la Ley de Instituciones de Crédito (apoderamiento ilícito del dinero de los clientes de una institución de crédito), 400 bis del Código Penal Federal (lavado de dinero), FRAUDE, ENCUBRIMIENTO, y los demás que resulten cometidos en mi perjuicio en contra de la institución de crédito que lleva por nombre comercial BBVA BANCOMER y en contra de quien o quienes mas resulten responsables como sujetos activos de los delitos que vengo a denunciar.
Lo anterior dado los siguientes:
H E C H O S :




Que en fecha __________(fecha de la apertura de su cuenta de cheques de donde le desaparecieron el dinero)___ abrí una cuenta de cheques mediante contrato de deposito que celebre con el banco BBVA BANCOMER sucursal ________(nombre de la sucursal)____________________ misma que se ubica en la ciudad de ______________________ en el siguiente domicilio ___________________________. Para tales efectos, deposite ante dicha institución de crédito la cantidad de $_________________________ firmando el contrato respectivo en mi carácter de depositante y el SR. _____(nombre del funcionario que firmo el contrato por parte del banco)________________________. El numero de la cuenta es __________________________.
Que en fecha ________________________________ el banco, por conducto de su funcionario el Sr. ______________________________ me entrego una tarjeta de __(señalar crédito o debito)___________________ para poder hacer retiros de dinero de la cuenta numero ________________________________.
Que en fecha ___________(cuando se da cuenta de los faltantes de $)_________________________ me percate de que de la cuenta numero _______________________________ descrita en el hecho numero I, había un faltante de $_______(cantidad robada)___________________________ mismos que el suscrito nunca retire ni mediante cheques ni retiros de cajero ni traspaso electrónico alguno. (incluya lo siguiente en caso de que aplique:) siendo el caso que JAMAS HE AUTORIZADO A PERSONA ALGUNA NI A CUENTA BANCARIA ALGUNA PARA QUE PUEDA HACER RETIROS DE MI CUENTA BANCARIA NUMERO _________________________________.
Que en fecha ______________________________________ acudí a la institución de crédito BBVA BANCOMER donde abrí la cuenta de cheques mediante contrato de deposito y me entreviste con el Sr. ______(nombre del funcionario quien le atendió o no)___________________________ y le hice saber lo que había sucedido en mi __________cuenta bancaria y/o tarjeta de crédito_____ a lo que me manifestó que: _________(que el banco no era responsable y que el único responsable era yo)_____(manifieste aquí los pretextos que le dieron y de ser posible los nombres y números de cuenta a donde fueron a parar sus dineros o el dinero que le acredito el banco por medio de la tarjeta de crédito)________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________.
Que a la fecha, la institución de crédito no me ha justificado a donde ni a quien fueron a dar los dineros que fueron ______(retirados y/o traspasados)_____________ NO OBSTANTE QUE EN DICHA SUCURSAL BANCARIA HAY UN CAJERO PRINCIPAL QUIEN LLEVA CONTROLES DOCUMENTADOS DE TODOS Y CADA UNO DE LOS MOVIEMIENTOS BANCARIOS QUE SE REALIZAN A DIARIO EN LAS CUENTAS BANCARIAS ABIERTAS EN DICHA SUCURSAL INCLUYENDO LA de mi cuenta bancaria numero ________________________ siendo que resulta ilógico y por demás absurdos los pretextos que a la fecha me han venido dando los sres. ________(nombre de los funcionarios bancarios que le dan pretextos en la sucursal bancaria)___________________________.
Que por los hechos que narrado, a la fecha mi patrimonio económico ha sufrido un daño por la cantidad de $_________________________________________________ mismos que ahora el banco BBVA BANCOMER no ha querido devolver al suscrito.


Dados los antecedentes narrados en los párrafos anteriores, es que me veo en la necesidad de promover la presente denuncia ya la persona que se haya apoderado de los dineros de mi cuenta bancaria numero _____________________________ que tengo en BBVA BANCOMER lo hizo incurriendo en el delito previsto y sancionado por el articulo 113 bis de la Ley de Instituciones de Crédito siendo que por el hecho de que el banco BBVA BANCOMER por conducto de sus funcionarios me ha negado información sobre la desaparición de mis dineros incurren a su vez en el ENCUBRIMIENTO de dicho delito haciéndolos a la vez coparticipes de los delitos que vengo a denunciar y/o querellarme. No omito manifestar que quien o quienes hayan recibido los dineros del suscrito también han incurrido en concurso con aquel delito tipificado por el 113 bis de la Ley de Instituciones de Crédito en aquel tipificado por el articulo 400 bis del Código Penal Federal (lavado de dinero) al estar obteniendo bienes (como lo es el dinero) de manera ilícita y obviamente procurando esconder la procedencia de los mismos (que lo es un ilícito) al igual que emplear los dineros robados del suscrito obviamente en la adquisición de otros bienes sin que para ello exista una obtención licita de los dineros usados para tal efecto.
P R U E B A S :





DOCUMENTAL PRIVADA.- consistente en contrato de deposito numero ______(su numero de contrato de la cuenta de donde le robaron)_________________________ relativo al hecho marcado con el numero I, solicitando quede en su lugar copia certificada del mismo y se me regrese el original. Con este medio de prueba acredito mi interés jurídico y la legitimación activa para denunciar el delito previsto y sancionado en el artículo 113 bis de la Ley de Instituciones de Crédito.
DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistente en estado de cuenta de fecha relativo a la cuenta bancaria numero _____________________ que abrí en BBVA BANCOMER, cuenta bancaria de la cual me robaron mis dineros, solicitando quede en su lugar copia certificada del mismo y se me regrese el original. Con este medio de prueba se acreditan los faltantes que hay en mi cuenta bancaria. (hay que hacer un párrafo marcado con inciso por cada estado de cuenta que pueda servir en la investigación).
OFICIO DE INFORMACION EN RESPUESTA.- De aquel que se sirva girar esta Honorable Representación Social en representación del suscrito denunciante y/o querellante con fundamento en el articulo 117 fracción I de la Ley de Instituciones de Crédito y sus debidos apercibimientos, acompañando para tales efectos copia certificada del contrato de deposito de la cuenta bancaria numero ______(cuenta de donde robaron sus dineros)_____________________ que abrí en BBVA BANCOMER sucursal _________(nombre de la sucursal y dirección de la misma)______________ a dicha Sucursal bancaria y/o a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a efecto de que se determinen los siguientes datos:




1. nombre del titular, institución bancaria y numero de cuenta a donde fue destinado el movimiento bancario en transferencia señalado en el estado de cuenta de fecha ___________________________ de mi cuenta bancaria numero __________________________ valioso por la cantidad de $_____________________________. Con este medio de prueba se acreditara fehacientemente la persona que se haya apoderado ilícitamente de mis dineros. (hacer párrafos iguales y numerados por cada movimiento ilícito de dineros haciendo referencia individual de cada movimiento en caso de contar con estados de cuenta donde estos aparezcan.)


TESTIMONIAL.- A cargo del Sr. ______(nombre del director de la sucursal bancaria donde se abrió la cuenta)__________________ en su carácter de director de la sucursal __________________- del banco BBVA BANCOMER y del Sr. _________(nombre del cajero principal) _________________ en su carácter de Cajero(a) principal de las misma sucursal bancaria. Este medio de prueba resulta necesario a efectos de que estas personas en su calidad de testigos declaren en relación a los movimientos ilícitos que se verificaron en mi cuenta bancaria y toda vez que en BBVA BANCOMER, el Cajero principal es quien documenta a diario las operaciones bancarias que se verifican en cada cuenta bancaria abierta por los clientes en dicha sucursal bancaria, por lo que estos forzosamente tienen conocimiento sobre los movimientos ilícitos de mis cuentas bancarias mismos que he venido a denunciar.
LOS DEMAS MEDIOS DE PRUEBA QUE SE SIRVA DESAHOGAR ESTE REPRESENTANTE SOCIAL.

Por lo anterior expuesto y fundado ante esta Procuraduría General de la Republica, atentamente pido.-
PRIMERO.- SE ME TENGA INTERPONIENDO LA PRESENTE QUERELLA Y/O DENUNCIA POR LOS DELITOS Y EN CONTRA DE LAS PERSONAS SENALADAS EN EL PROEMIO DEL PRESENTE ESCRITO.
SEGUNDO.- SE ORDENE LA RATIFICACION DE LA PRESENTE DENUNCIA Y/O QUERELLA.
TERCERO.- SE ORDENEN LAS DILIGENCIAS NECESARIAS A EFECTO DE ESCLARECER LOS HECHOS DELICTIVOS COMETIDOS EN MI PERJUICIO.
CUARTO.- INTEGRADA QUE SEA LA PRESENTE AVERIGUACION, SE CONSIGNE ANTE EL JUEZ DE DISTRITO EN TURNO.

MEXICO, D. F. A _____ DEL MES DE _____________, 2006.



(SU FIRMA)
__________________________________________
(SU NOMBRE COMPLETO)




Además hacer una denuncia ante el ministerio público, donde deberán hacer una narración de los hechos y levantar la denuncia a nombre de "BBVA Bancomer o quien resulte responsable".

Hay que regresar a ratificar la denuncia personalmente, dos semanas después y es muy importante hacerlo ya que rara vez te llaman.
Una vez que ya sepas esto, solicita lo siguente:


1.-PROCEDIMIENTO INICIAL A SEGUIR POR EL MINISTERIO PÚBLICO


El ministerio tiene que hacer un oficio a la COMISION NACIONAL BANCARIA DE VALORES En donde solicite, que le pida a Bancomer los siguientes datos: Detalle de operación
Con hora, fecha, titular afectado, titular beneficiado
Reporte electrónico
DNS
Dirección IP
Nota: Para saber que significan todos estos datos, entra a la Lista de Definiciones

Solicitarle a la comisión, que requiera el nombre a quien se hizo los traspasos, con copia del contrato y su identificación, para que después el ministerio determine si interroga a dicha persona.

El Banco lo primero que hace, es negar la información, argumentando que según el Art. 117, esa información es secreto bancario

Pero se le responde, que el secreto bancario no existe para el titular de la cuenta (no puede haber secretos de la cuenta para un titular).


ES MUY IMPORTANTE LA DENUNCIA AL MINISTERIO PUBLICO, PORQUE SI NO LA HACES, Y EL BANCO TE RESPONDE QUE NO TE VA A REGRESAR TU DINERO, ENTONCES, EL BANCO PODRA DECIRTE, EL POR QUE NO LA HICISTE, CUANDO LE RECLAMES ALGO, CON ALGUNA OTRA AUTORIDAD.

Ademas, de que esto sirve como sustento de los hechos.

Cifras. Miles de usuarios fueron afectados este fin de semana, es de vital importancia denunciar ya que en caso contrario, el banco se cruzará de brazos y con el apoyo de las autoridades sólo se haran pendejos, mucho ojo.

Diario el noroeste
Reclaman los 'robos' de fondos en tarjetas
http://noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=553673

Diario debate
Cientos de tarjetahabientes son defraudados esta semana
http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=9573436&IdCat=6096

Robos bancarios
http://www.robosbancarios.com/

Soporte
Se produjo un error en este gadget.

Etiquetas

INTERNET (457) newsweek (305) SEGURIDAD (225) software (136) HACK (86) Hacker (46) GOOGLE (44) Geek (41) hardware (36) WINDOWS (34) Hackers (31) CRACK (29) video (28) DESCARGA (27) facebook (27) videos (26) Celulares (25) MICROSOFT (22) Informatica (21) apple (19) GRATIS (18) technology (18) virus (18) exploit (17) computación (16) informatico (16) web (15) cracker (14) INALAMBRICO (13) WINDOWS 7 (13) noticias (11) MSN (10) termino (10) ACTUALIZACION (9) Gamer (9) LapTops (9) Mac (9) PASSWORD (9) WINDOWS XP (9) dns (9) firefox (9) juegos (9) FOTOS (8) cientifico (8) iphone (8) WEP (7) antivirus (7) bibliografia (7) Desencriptar (6) INFINITUM (6) wifi (6) youtube (6) Craker (5) Culiacan (5) DESMOSTRACION (5) TELEFONIA (5) messenger (5) DIRECTA (4) DOWNLOAD (4) ESPAÑOL (4) XBOX (4) gmail (4) xss (4) Glosario (3) HTML (3) WPA (3) anuncios (3) hosting (3) hotmail (3) Guru (2) ajax (2) ataques (2) wpa2 (2)