domingo, 21 de febrero de 2010

Aplicaciones gratuitas compatibles con windows 7



La mayoría de las aplicaciones comerciales actuales pueden funcionar bajo Windows 7. Pero el hallar programas gratuitos que funcionen con el último sistema operativo de Microsoft es algo más difícil. Hay, sin embargo, herramientas -desde simples aplicaciones de sincronización hasta interfaces completas- que trabajan bien con Windows 7.

Por ejemplo, si la subscripción a su antivirus está a punto de cancelar, usted se preguntará si hay soluciones gratuitas que sirvan para Windows 7.

Sí las hay. En efecto, tras el reciente lanzamiento de Security Essentials de Microsoft para usuarios de Windows, los fabricantes de antivirus de pago están tratando de diferenciar sus ofertas de modo que valga la pena pagar por ellas.

Pero hay también buenas alternativas gratuitas a Security Essentials. Avira existe para Windows 7 antes de la aparición de Security Essentials. Lo mismo puede decirse de Avast Free Edition. Otras buenas opciones de anti-malware y anti-spyware son Malwarebytes, Ad-Aware y SAS.

También os recomendamos dos excelentes programas para chequear nuestro sistema y eliminar todas aquellas aplicaciones “espías”: Spyware Doctor y SpyBot Search & Destroy

Un lector nos confía: me gustan las nuevas herramientas de backup en Windows 7, pero no veo forma de sincronizar archivos fácilmente entre dos computadoras. ¿Hay algún buen freeware que lo haga?

SyncToy es una herramienta de Microsoft que cumple muy bien esta tarea. Es una lástima que esta pequeña aplicación no esté incluida en Windows 7. No obstante, SyncToy ha sido diseñada más bien para uso simple que para quienes prefieren muchas opciones de sincronización, de modo que, si usted quiere una herramienta más robusta, elija otra.

Una opción podría ser 2 Bright Sparks, que posee muchas opciones de sincronización, incluyendo la posibilidad de sincronizar a través de una red o de un servidor FTP (File Transfer Protocol). Puede usted incluso sincronizar a un archivo comprimido (ZIP) para ahorrar espacio.

Hay usuarios que echan de menos en Windows 7 herramientas como las PowerToys que Microsoft entregaba con el sistema XP. ¿Hay herramientas que sirvan para Windows 7?

Es una lástima, en efecto, que Microsoft haya cesado el desarrollo de PowerToys. Pero hay herramientas similares para Windows 7 de otros fabricantes.

Hay programas como XdN Tweaker que facilitan la búsqueda de los ajustes (”tweaks”) disponibles en la interfaz de Windows 7 y disponen de algunos trucos útiles. Otras herramientas como Ultimate Windows Tweaker, se centran en ajustes más difíciles a Windows 7, para los cuales hay que hacer uso del Registro del Sistema. Aunque el más popular de todos es TuneUp Utilities que nos permitirá mejorar el rendimiento, aumentar el espacio en el disco, ordenar el registro, detectar y reparar problemas o personalizar los aspectos visuales de tu sistema.

Para grabar

Si no le gusta la forma en que Vista o Windows 7 graban CDs o DVDs, andará usted en busca de programas gratuitos que trabajen como los viejos programas Nero o Roxio y que sean compatibles con Windows 7.

Pues bien, hay un par de buenas opciones. CD Burner XP tiene las letras “XP” en su nombre, pero trabaja también muy bien con Windows 7, y a usted le agradará su forma simple de grabar discos, sin aditivos que hinchen innecesariamente el programa.

Otra opción es BurnAware Free, cuya interfaz permite elegir la grabación de datos, música, videos o crear un disco de arranque.

Mejorar el look

¿Hay alguna aplicación que haga la interfaz de Windows 7 más similar a la del Mac?

ObjectDock es un programa gratuito que le hará sentir que su Windows 7 se parece a un Mac, gracias a su carpeta de objetos animados, en la cual puede organizar accesos directos, programas y aplicaciones.

Con ObjectDock puede despedirse del menú Inicio, si quiere. Puede determinar también cómo presentar sus tareas actuales, sea sólo como íconos, con versiones minimizadas del contenido de las aplicaciones, o ambas cosas.

Hay también un recurso llamado “mini applets” que permite colocar aplicaciones en miniatura en el escritorio, tal como los “widgets” que Microsoft introdujo con Vista. Entre otras cosas, los applets de ObjectDock pueden mostrar la hora, el estado del tiempo o una búsqueda en la Web. Las animaciones en ObjectDock son suaves y la aplicación ocupa pocos recursos del sistema.

Mencionemos también CircleDock, una aplicación gratuita que, tal como su nombre lo indica, pone todos los accesos directos, los archivos y las carpetas en un arreglo circular en el escritorio, supuestamente para facilitar su acceso. Es totalmente compatible con Windows 7.

Os recomendamos una visita a nuestra sección de descargas… seguro que os llevaís más de una sorpresa con software gratuito que os permitirá ahorrar dinero y sin necesidad de piratear software legal, que recordamos es una actividad ilicita.

Via Noticiasdot

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, nos permitirá mejorar.
¿Qué opinas de este tema?
¿Tienes alguna duda o sugerencia?
¿Te parece adecuado y completo este tema?
¿Falta información? ¿Cual?

Etiquetas

INTERNET (459) newsweek (305) SEGURIDAD (224) software (136) HACK (86) GOOGLE (47) Hacker (46) Geek (41) hardware (36) WINDOWS (34) Hackers (31) CRACK (29) facebook (29) video (28) DESCARGA (27) videos (26) Celulares (25) MICROSOFT (22) Informatica (21) apple (19) GRATIS (18) technology (18) virus (18) exploit (17) computación (16) informatico (16) web (15) cracker (14) INALAMBRICO (13) WINDOWS 7 (13) noticias (11) MSN (10) termino (10) ACTUALIZACION (9) Gamer (9) LapTops (9) Mac (9) PASSWORD (9) WINDOWS XP (9) dns (9) firefox (9) juegos (9) FOTOS (8) cientifico (8) iphone (8) WEP (7) antivirus (7) bibliografia (7) Desencriptar (6) INFINITUM (6) wifi (6) youtube (6) Craker (5) Culiacan (5) DESMOSTRACION (5) TELEFONIA (5) gmail (5) messenger (5) DIRECTA (4) DOWNLOAD (4) ESPAÑOL (4) XBOX (4) xss (4) Glosario (3) HTML (3) WPA (3) anuncios (3) ataques (3) hosting (3) hotmail (3) Guru (2) ajax (2) wpa2 (2)