viernes, 2 de octubre de 2009

Mozilla se une a las críticas de Microsoft contra Google



La Fundación que comanda el desarrollo del navegador web Firefox presentó sus críticas al plugin de Google que "convierte" al Internet Explorer en Chrome

Chrome Frame despertó en menos de una semana una oleada de críticas de parte de los principales jugadores del mercado de navegadores web.

Este plugin creado por Google que permite obtener un rendimiento superior al Internet Explorer, prácticamente idéntico al del browser del gigante de Internet.

Microsoft elevó sus críticas al respecto, diciendo que Chrome Frame "pone en peligro la seguridad del navegador, duplicando la posibilidad de recibir malware y scripts maliciosos".

Google respondió que "si bien alentamos a los usuarios a utilizar un navegador más moderno y compatible, como Firefox, Safari, Opera o Chrome en lugar de un plugin, éste está diseñado para proporcionar un mejor rendimiento, funciones de seguridad, y más opciones a los desarrolladores y usuarios para todas las versiones de Internet Explorer".

Ahora las críticas parten desde la Fundación Mozilla, encargada del desarrollo de Firefox, el segundo navegador web más utilizado del mundo.

La presidente de la entidad, Mitchell Baker, lamentó la decisión de Google de insertar Chrome en el Internet Explorer. Considera que la inserción de ese plugin afectará finalmente a los desarrolladores de tecnologías web, como Mozilla.

Y agrega que la idea de un "navegador en el navegador" confundirá a los usuarios e inutilizará algunas de las herramientas que ya conocen.

"Parte de la información será gestionada por el navegador y otra por Chrome Frame, lo que derrota una de las formas más importantes en que un navegador ayuda a la gente a experimentar la web ", agregó.

"El enfoque de Google para resolver el problema de un navegador obsoleto es el camino a la locura", indicó.

"Imagine tener el navegador de Google dentro de su navegador web para algunos sitios, el navegador de Facebook para los sitios de Facebook Connect, la variante de Apple para iTunes, o la variante de los fabricantes de móviles para sus sitios móviles. Cada navegador dentro de otro tendrá un conjunto de características propias y sus propios problemas de seguridad. El resultado es una especie de sopa donde la web es menos comprensible y ciertamente menos manejable", recalcó Baker.

Pero las críticas de Mozilla no quedaron ahí. Mike Shaver, principal ingeniero de Firefox, dijo compartir "el deseo por una web en la que la gran mayoría de los usuarios disfruten la performance y capacidades que vemos en Chrome, Safari, Firefox y Opera. Desafortunadamente, no creo que Chrome Frame nos acerque a esa web".

"Se les podría enseñar a los usuarios los beneficios de contar con un navegador alternativo, así él mismo podría comprender mejor las opciones que han tomado", finalizó.

Fuente: Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, nos permitirá mejorar.
¿Qué opinas de este tema?
¿Tienes alguna duda o sugerencia?
¿Te parece adecuado y completo este tema?
¿Falta información? ¿Cual?

Etiquetas

INTERNET (459) newsweek (305) SEGURIDAD (224) software (136) HACK (86) GOOGLE (47) Hacker (46) Geek (41) hardware (36) WINDOWS (34) Hackers (31) CRACK (29) facebook (29) video (28) DESCARGA (27) videos (26) Celulares (25) MICROSOFT (22) Informatica (21) apple (19) GRATIS (18) technology (18) virus (18) exploit (17) computación (16) informatico (16) web (15) cracker (14) INALAMBRICO (13) WINDOWS 7 (13) noticias (11) MSN (10) termino (10) ACTUALIZACION (9) Gamer (9) LapTops (9) Mac (9) PASSWORD (9) WINDOWS XP (9) dns (9) firefox (9) juegos (9) FOTOS (8) cientifico (8) iphone (8) WEP (7) antivirus (7) bibliografia (7) Desencriptar (6) INFINITUM (6) wifi (6) youtube (6) Craker (5) Culiacan (5) DESMOSTRACION (5) TELEFONIA (5) gmail (5) messenger (5) DIRECTA (4) DOWNLOAD (4) ESPAÑOL (4) XBOX (4) xss (4) Glosario (3) HTML (3) WPA (3) anuncios (3) ataques (3) hosting (3) hotmail (3) Guru (2) ajax (2) wpa2 (2)