jueves, 9 de julio de 2009

El hacker más famoso del mundo visita Campus Party


Kevin Mitnick, lleva más de 15 años explorando e investigando la vulnerabilidad de los sistemas operativos y de las herramientas de comunicación de las empresas.

La segunda edición de Campus Party en Colombia ha vuelto a abrir sus puertas al público general para que disfrute, durante una semana, de la posibilidad de divertirse y explorar la tecnología. Se trata de una verdadera fiesta tecnológica no sólo para los 3.500 participantes, sino para los miles de bogotanos que se acercan a Corferias para conocer el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en Red del mundo.

Este año, la cita ha contado, además, con la presencia del famoso hacker Kevin Mitnick, quien ayer visitó las instalaciones. Con más de 15 años de experiencia explorando e investigando la vulnerabilidad de los sistemas operativos y de las herramientas de comunicación de las empresas, Mitnick ha compartido con los periodistas y campuseros lo que para él es hoy la mayor amenaza de seguridad: “la ingeniería social, un tipo de ataque altamente efectivo que potencia el elemento humano de la seguridad corporativa”. Para Mitnik es esencial que las empresas tengan presente no sólo la tecnología sino las personas y los procesos de trabajo en la organización a la hora de desarrollar programas de seguridad. Sólo así “se podrán evitar ataques de hackers que a diferencia del pasado hoy no actúan para superar un reto informático, sino motivados por la posibilidad de ganancia económica”.

El público visitante podrá interactuar con lo último en robótica y realidad virtual

Las áreas que hacen de Campus Party Colombia un evento para el disfrute de todos los bogotanos son Campus Futuro y la zona de Inclusión Digital. La primera es una exposición interactiva, que sirve como escaparate tecnológico donde mostrar las últimas innovaciones y proyectos llegados de todo el mundo. Una de las atracciones destacadas es LevelHead, un juego de memoria espacial que sorprenderá a todos los asistentes. Su creador, el neozelandés Julian Oliver, asegura que revolucionará el mundo de los videojuegos. Entre los protagonistas humanoides de Campus Futuro se encuentran Dabot y Chief Cook, dos robots capaces de aprender nuevas funciones partiendo de la enseñanza humana, bien sea por imitación de hábitos de comportamiento o por aprendizaje. Tanto el juego como los robots repetirán experiencia campusera, puesto que serán también expuestos en Valencia.

Por otro lado, en el área de Inclusión Digital, Internet se pone al alcance de todos los bogotanos a través de los bautizos digitales, promovidos por Campus Party y la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad. Estas acciones permiten a todas aquellas personas que no han tenido la oportunidad de usar un ordenador o conocer Internet, empaparse del espíritu campusero y acceder a conocimientos sobre la forma de divertirse, relacionarse, aprender o crear a través de los adelantos tecnológico y de la Red.

La experiencia de la Zona Abierta, que también será replicada en Valencia, aúna así los objetivos de Campus Party: por un lado, acercar la tecnología a los ciudadanos, y por otro ser un foro de innovación, creatividad, ciencia y ocio digital, desde el que se construye la nueva realidad gracias a la creación de contenidos y la consistencia formativa del evento.

Via http://www.ticpymes.es/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, nos permitirá mejorar.
¿Qué opinas de este tema?
¿Tienes alguna duda o sugerencia?
¿Te parece adecuado y completo este tema?
¿Falta información? ¿Cual?

Etiquetas

INTERNET (459) newsweek (305) SEGURIDAD (224) software (136) HACK (86) GOOGLE (47) Hacker (46) Geek (41) hardware (36) WINDOWS (34) Hackers (31) CRACK (29) facebook (29) video (28) DESCARGA (27) videos (26) Celulares (25) MICROSOFT (22) Informatica (21) apple (19) GRATIS (18) technology (18) virus (18) exploit (17) computación (16) informatico (16) web (15) cracker (14) INALAMBRICO (13) WINDOWS 7 (13) noticias (11) MSN (10) termino (10) ACTUALIZACION (9) Gamer (9) LapTops (9) Mac (9) PASSWORD (9) WINDOWS XP (9) dns (9) firefox (9) juegos (9) FOTOS (8) cientifico (8) iphone (8) WEP (7) antivirus (7) bibliografia (7) Desencriptar (6) INFINITUM (6) wifi (6) youtube (6) Craker (5) Culiacan (5) DESMOSTRACION (5) TELEFONIA (5) gmail (5) messenger (5) DIRECTA (4) DOWNLOAD (4) ESPAÑOL (4) XBOX (4) xss (4) Glosario (3) HTML (3) WPA (3) anuncios (3) ataques (3) hosting (3) hotmail (3) Guru (2) ajax (2) wpa2 (2)