sábado, 27 de junio de 2009

Muerte de Michael Jackson el tema numero 1 en google, twitter y TMZ




La rápida propagación de la noticia provocó un colapso de los pricipales servicios de la red. Los usuarios buscaban confirmar la noticia adelantada en primicia por tmz.com de AOL.

El sitio web de noticias de Hollywood, tmz.com , fue el primero en anunciar que el “Rey del Pop” no había sobrevivido a un infarto de miocardio.

“Nos hemos enterado que Jackson ya no tenía pulso cuando llegaron los servicios sanitarios”, escribió tmz.com el jueves a las 14:20 horas (21:20 GMT).

El servicio, que pertenece al gigante de Internet AOL, tuvo que rendirse ante la avalancha de usuarios interesados en el destino final de “Jacko”: Los servidores de tmz.com se colapsaron temporalmente bajo el peso de las preguntas de los usuarios en la web.

Pero no sólo AOL tuvo dificultades para hacer frente a la gigantesca afluencia de cibernautas. No eran accesibles o reaccionaban temporalmente con mayor lentitud de la habitual 30 de las webs de noticias más importantes de Estados Unidos, según pudo comprobar la compañía Keynote Systems.

Los principales afectados fueron los portales de Internet del diario local de Los Angeles (LATimes.com), así como los canales ABC News y CBS.

“El 90 por ciento de nuestros usuarios no pudo acceder durante más de dos horas a ABCNews.com”, señaló Shawn White de Keynote Systems.

Twitter se cuadra

También el portal social de micro-blogueo “Twitter” se resintió bajo esa carga. En intervalos de unos pocos segundos usuarios de “Twitter” enviaron noticias, rumores, condolencias y comentarios en sus “tweets” y llevaron el servicio al borde del colapso.

En una hora llegaron más de 100.000 mensajes breves sobre Michael Jackson. Aparte, la función de búsqueda tuvo que ser desactivado para poder mantener “twitter” conectado. Aun así los servidores volvieron a caerse una y otra vez.

Los mensajes siguen apareciendo por miles a cada minuto en Twitter , posteados por usuarios que en su mayoría hacen una especie de homenaje online dedicando palabras halagadoras al fallecido rey del pop. “Michael, te extrañaremos pero tu música seguirá viviendo”, dice, por ejemplo, una usuaria.

Hay otros que se encargan de postear todo tipo de rumores, incluso algunos que aseguran que su repentina muerte se debió -como muchos especulan- a los calmantes que supuestamente tomaba a diario.

Pero hay que tener cuidado porque no todo lo que se dice es cierto. Incluso el ministro de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña fue víctima de la confusión, y un comentario supuestamente escrito por él en Twitter, donde supuestamente afirmó que “nunca nadie subió tan alto para caer tan bajo luego. RIP (descansa en paz) Michael”.

Varios medios hicieron eco de esta afirmación, por lo que el ministerio desmintió el viernes estas declaraciones atribuidas a David Miliband, y aclaró que “el secretario del Foreign Office no tiene cuenta Twitter”, agregó.

Facebook experimentó algo similar, y ya circulan decenas de grupo que en recuerdo del cantante. “R.I.P. Michael Jackson (We Miss You)” tiene más de 160.000 adherentes, y sus creadores buscan ser el grupo más grande dentro de la red social para rendir tributo al ídolo musical por parte de todos sus fanáticos.

Servidores colapsados

Incluso el gigante buscador Google fue sacudido por el terromoto desatado por la noticia de la muerte en el foro online de chismes tmz.com.

Debido a que millones de usuarios de Internet introdujeron en muy poco tiempo “Michael Jackson” en el buscador, los programas de búsqueda de Google se creyeron objeto de una ofensiva dirigida por máquinas, como si se tratara de un “botnet” (tipo de ataque informático) de intenciones criminales.

Por eso, los usuarios de Internet obtenían de vez en cuando el comunicado de un error del sistema: “Su entrada parece una solicitud generada automáticamente por un virus de computadora o por una aplicación de un spyware”.

En la enciclopedia online Wikipedia se produjo a su vez una pelea virtual entre los autores que elaboraban la entrada de Michael Jackson. Poco después de que el servicio de AOL comunicara la muerte, sin precisar las fuentes de las que procedía la información, también cambió la entrada de la Wikipedia.

Otros autores dieron marcha atrás a esa entrada, puesto que no se disponía de fuentes fidedignas para la noticia. La “edit-war” (guerra de edición) se desvaneció después de que un médico forense confirmara que Jackson no pudo ser reanimado.

Fuente: Noticiasdot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, nos permitirá mejorar.
¿Qué opinas de este tema?
¿Tienes alguna duda o sugerencia?
¿Te parece adecuado y completo este tema?
¿Falta información? ¿Cual?

Etiquetas

INTERNET (459) newsweek (305) SEGURIDAD (224) software (136) HACK (86) GOOGLE (47) Hacker (46) Geek (41) hardware (36) WINDOWS (34) Hackers (31) CRACK (29) facebook (29) video (28) DESCARGA (27) videos (26) Celulares (25) MICROSOFT (22) Informatica (21) apple (19) GRATIS (18) technology (18) virus (18) exploit (17) computación (16) informatico (16) web (15) cracker (14) INALAMBRICO (13) WINDOWS 7 (13) noticias (11) MSN (10) termino (10) ACTUALIZACION (9) Gamer (9) LapTops (9) Mac (9) PASSWORD (9) WINDOWS XP (9) dns (9) firefox (9) juegos (9) FOTOS (8) cientifico (8) iphone (8) WEP (7) antivirus (7) bibliografia (7) Desencriptar (6) INFINITUM (6) wifi (6) youtube (6) Craker (5) Culiacan (5) DESMOSTRACION (5) TELEFONIA (5) gmail (5) messenger (5) DIRECTA (4) DOWNLOAD (4) ESPAÑOL (4) XBOX (4) xss (4) Glosario (3) HTML (3) WPA (3) anuncios (3) ataques (3) hosting (3) hotmail (3) Guru (2) ajax (2) wpa2 (2)