jueves, 25 de junio de 2009

Ahora los celulares de Nokia incluirán chips de Intel



La marca que más produce celulares a nivel mundial Nokia y la empresa líder en el mercado de los procesadores, Intel han logrado llegar a un acuerdo que les permitirá unir sus tecnologías con el propósito de obtener un mayor desempeño de sus productos.

El 25 de Junio de 2009 Nokia la empresa multinacional originaria de Finlandia, informó que sus celulares a partir de ahora podrán incluir chips de la compía Intel, con lo que el rendimiento de los dispositivos aumentará y por supuesto las conexiones a Internet de sus equipos podrá tener un nivel más avanzado que los actuales, sin embargo, Nokia no dió fecha de lanzamiento de alguno de los equipos con estas características.

Dicho anuncio le permite a Intel abarcar una nueva rama para ellos, la telefonía celular y haciéndolo de la mejor manera en conjunto con la empresa más productiva en lo que a celulares se refiere y también estará adquiriendo un cliente que le traerá jugosas ganancias, ya que es sabido que Nokia prefiere perdurar con una tecnología durante varios años antes de cambiar a otra nueva.

Intel había estado intentando penetrar al mercado de la telefonía celular, sin embargo no se le había presentado la oportunidad de hacerlo. Ahora, que cuenta con la presencia de Nokia tienen la posibilidad de expandir su mercado sustancialmente, ya que el 90% de sus chips iban destinados al mercado informático. Texas Instruments y Qualcomm tendrán una batalla difícil con Intel que es sabido fabrica muy buenos procesadores.

"El anuncio de hoy representa un significativo compromiso para trabajar juntos en el futuro de la tecnología móvil avanzada, y planeamos llevar a la acción la investigación conjunta", añadió el vicepresidente de Nokia, Kai Öistämö, quien habló de explorara "nuevas ideas en diseño, materiales" y otras características que van "mucho más allá" de los teléfonos móviles existentes en el mercado actual.

Öistämö precisó, no obstante, que "aun es prematuro" hablar de productos porque el acuerdo, por el momento, se limita a la colaboración tecnológica.

Esperemos esos celulares con chips de Intel, imaginemos lo que viene:
Celulares con nano procesadores, nano memorias... :O Ojalá no se eleve el costo de estos equipos y así poder adquirirlos, esperemos la aparición de AMD también en esta rama, la telefonía celular.

Viesto en Noticiasdot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, nos permitirá mejorar.
¿Qué opinas de este tema?
¿Tienes alguna duda o sugerencia?
¿Te parece adecuado y completo este tema?
¿Falta información? ¿Cual?

Etiquetas

INTERNET (459) newsweek (305) SEGURIDAD (224) software (136) HACK (86) GOOGLE (47) Hacker (46) Geek (41) hardware (36) WINDOWS (34) Hackers (31) CRACK (29) facebook (29) video (28) DESCARGA (27) videos (26) Celulares (25) MICROSOFT (22) Informatica (21) apple (19) GRATIS (18) technology (18) virus (18) exploit (17) computación (16) informatico (16) web (15) cracker (14) INALAMBRICO (13) WINDOWS 7 (13) noticias (11) MSN (10) termino (10) ACTUALIZACION (9) Gamer (9) LapTops (9) Mac (9) PASSWORD (9) WINDOWS XP (9) dns (9) firefox (9) juegos (9) FOTOS (8) cientifico (8) iphone (8) WEP (7) antivirus (7) bibliografia (7) Desencriptar (6) INFINITUM (6) wifi (6) youtube (6) Craker (5) Culiacan (5) DESMOSTRACION (5) TELEFONIA (5) gmail (5) messenger (5) DIRECTA (4) DOWNLOAD (4) ESPAÑOL (4) XBOX (4) xss (4) Glosario (3) HTML (3) WPA (3) anuncios (3) ataques (3) hosting (3) hotmail (3) Guru (2) ajax (2) wpa2 (2)