viernes, 9 de enero de 2009

Internet Gratis en Culiacan Sinaloa - Proyecto del H. Ayuntamiento


El Ayuntamiento de Culiacan ha iniciado un proceso de implantación del servicio de Internet gratis para que el 70% de los ciudadanos puedan aprovechar este servicio y disfrutar desde la comodidad del hogar sin ningún costo.

Ya hay varios puntos de la ciudad en los que podemos contar con este servicio:

- Plazuela Obregón
- Parque Revolución
- Plazuela Rosales
- Parque de la chapultepec.


¿Ustedes que opinan acerca de este servicio?


Via Culiacan

Extracto del Noroeste:
Se estima una inversión cercana a los 40 millones entre el Gobierno federal, estatal y municipal. El costo de la primera fase asciende a 20 millones, informó Pablo Izábal, director de Desarrollo Tecnológico municipal. El Ayuntamiento está aportando 3 millones.

Beneficiados

Sector Lomas del Sol
Villa Universidad
Universitarios
Residencial Campestre
Lomas del Sol
Juan de Dios Bátiz
Las Américas
Ignacio Allende
Lomas de Pedregal
Fraccionamiento Pedregal

Sector Las Quintas
Aurora
Miguel Hidalgo
Las Quintas
Las Vegas
El Periodista

Sector Barrancos
Infonavit Barrancos
Jardines del Valle
Miravalle
Villa Colonial

Sector Sinaloa
Emiliano Zapata
Rafael Buelna
Sinaloa
10 de Mayo
Margarita

Sector Humaya
Humaya
Infonavit Humaya
STASE
Nueva Vizcaya
Pedregal del Humaya
Fovissste Humaya
Fovissste Diamantes
Los Olivos
Villa La Calma
Brisas del Humaya

Sector Villas del Río
Villas del Río
Fraccionamiento Bosques del Río

Sector Centro
Una parte del Centro
Colonia Jorge Almada
Miguel Alemán

Personalmente considero que el servicio no está siendo administrado correctamente, debido a que la velocidad es lenta y con continuas caidas del servicio. Espero sus comentarios.

1 comentario:

  1. El proyecto de Internet gratuito responsable (IRG)como lo llamo la administración de Jesús Vizcarra, tenía buenas intenciones pero se crearon expectativas que a primera vista no se podían alcanzar: como la idea de que iban a tener Internet dentro de casa, algo que si bien lo podían lograr algunos que estuvieran debajo de una antena y con una lap top de ultima generación,la mayoría debía salir al portal o al techo de sus casas, con muy buena señal de radio pero con un ancho de banda muy limitado, porque 26 mbps es muy poco para la información y las paginas que se visitan pues consumen mucho recurso de red, a pesar de que su administración restringía paginas como de películas on line o paginas que atacan la moral. En EEUU y Europa y en algunos países latinoamericanos como Brazil incluso Chihuahua y Obregón Sonora, han hecho proyectos de cobertura de espacios públicos con vigilancia para que los usuarios puedan navegar de forma segura en parques, centros de barrio y otros lugares de reunión familiar, esto debe ser así porque aunque la tecnología inalambrica ha evolucionado sustancialmente, ha tenido dificultad de pasar muros y otras construcciones, a pesar de tecnologías como beamforming, y las normas 802.11N de 3000 mbps y la mas reciente 802.11ac que alcanza a difundir hasta 1 gbps.
    Con todo el ayuntamiento debe aplicarse a cumplir la promesa que hizo a los ciudadanos que mas lo necesitan, de un internet responsable ya que en la actualidad las tecnologías de la información son necesarias para el desarrollo de la cultura digital y para el beneficio para muchos niños de 5° y 6° años que ahora tendrán su lap o tablet que les ayudara para reforzar su estudio y porque no, de recrearse de vez en cuando.
    Todavía no se nos ha olvidado que tendríamos un internet responsable así que esperamos que tampoco se le olvide a nuestro municipio que ha dado muestras de querer el bienestar de sus ciudadanos.

    ResponderBorrar

Déjanos tu comentario, nos permitirá mejorar.
¿Qué opinas de este tema?
¿Tienes alguna duda o sugerencia?
¿Te parece adecuado y completo este tema?
¿Falta información? ¿Cual?

Etiquetas

INTERNET (459) newsweek (305) SEGURIDAD (224) software (136) HACK (86) GOOGLE (47) Hacker (46) Geek (41) hardware (36) WINDOWS (34) Hackers (31) CRACK (29) facebook (29) video (28) DESCARGA (27) videos (26) Celulares (25) MICROSOFT (22) Informatica (21) apple (19) GRATIS (18) technology (18) virus (18) exploit (17) computación (16) informatico (16) web (15) cracker (14) INALAMBRICO (13) WINDOWS 7 (13) noticias (11) MSN (10) termino (10) ACTUALIZACION (9) Gamer (9) LapTops (9) Mac (9) PASSWORD (9) WINDOWS XP (9) dns (9) firefox (9) juegos (9) FOTOS (8) cientifico (8) iphone (8) WEP (7) antivirus (7) bibliografia (7) Desencriptar (6) INFINITUM (6) wifi (6) youtube (6) Craker (5) Culiacan (5) DESMOSTRACION (5) TELEFONIA (5) gmail (5) messenger (5) DIRECTA (4) DOWNLOAD (4) ESPAÑOL (4) XBOX (4) xss (4) Glosario (3) HTML (3) WPA (3) anuncios (3) ataques (3) hosting (3) hotmail (3) Guru (2) ajax (2) wpa2 (2)