viernes, 5 de diciembre de 2008

Un nuevo virus amenaza a los 120 millones de usuarios de Facebook

Un virus tiene en alerta a los más de 120 millones de usuarios en todo el mundo de la red social Facebook. 'Koobface' ha sido diseñado para recoger información confidencial de los internautas, como tarjetas de crédito. Los usuarios reciben un correo que les invita a descargar una supuesta actualización del reproductor 'flash' para poder ver un vídeo adjunto aunque lo que hace es ejecutar un ejecutable malicioso, un programa capaz de registrar los datos bancarios y la información de las claves.

El virus 'Koobface' está amenazando a un total de 120 millones de usuarios de la red social Facebook. Craig Schmugar, investigador de McAfee, insiste en que aunque la red social "está luchando para acabar con este problema", existen docenas de variantes de 'Koobface', por lo que "es más probable que la situación empeore, a que mejore".

Desde el blog de la firma de la firma de antivirus McAfee, se advierte de que los usuarios que reciban un mensaje que les invite a aceptar una actualizción de software para poder ver un vídeo, no deben pulsar sobre ningún enlace desconocido que se reciba en la red, correo electrónico o IM, incluso aunque hayan sido enviados por alguien que el usuario conoce, según recogió Otr/press.

APROVECHANDO LA CONFIANZA

Los usuarios reciben un mensaje de spam desde uno de sus amigos con el asunto 'sales genial en este nuevo vídeo'. El mensaje redirige al usuario a una página donde se advierte de que la versión de su reproductor 'flash' está anticuada y debe ser actualizada para poder ver el vídeo.

Si el usuario descarga o abre el fichero a continuación aparecerá un mensaje de error y se instalará en el equipo un programa que registrará los datos bancarios y la información de las claves. Posteriormente, reenviará el mensaje de spam a los contactos que tenga.

Aún no se conocen datos sobre cuántos usuarios de Facebook habrían sido infectados con 'Koobface' pero al parecer se está extendiendo con rapidez. Esto se debe a que todavía los usuarios de redes sociales no tienen desconfianza con estos servicios en lo que se refiere a infección de virus. Como el mensaje sólo le puede llegar a través de sus contactos conocidos, el internauta no desconfía y sigue las instrucciones hasta resultar infectado.
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