jueves, 4 de diciembre de 2008

¿Qué es un procesador de texto?

Procesador de Texto
Un procesador de texto es un software informático destinado a la creación y edición de documentos de texto. Los procesadores de texto brindan unas u otras posibilidades según la aplicación de que se disponga. Como regla general básica, todos los procesadores de texto pueden trabajar con distintos formatos de párrafo, tamaño y orientación de las fuentes, efectos de formato, además de contar con las propiedades de poder cortar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre párrafos, alinear párrafos, establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresión o visualizar las páginas editadas. Los procesadores de texto incorporan desde hace algunos años también correctores automáticos de ortografía y gramática así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan sobremanera la labor de redacción.

Evolución de los Procesadores de Texto
El procesamiento de textos no nación de la tecnología informática. Se desarrolló de las necesidades de escritores más bien que de las de matemáticos, aunque más adelante se combinara con el campo de las computadoras.
La historia del procesamiento de textos es la historia de la automatización gradual de los aspectos físicos de la escritura y la edición, y el refinamiento de la tecnología para ponerla a disposición los usuarios individuales y corporativos.
La invención de la imprenta y de los tipos móviles en el final de la edad media fue el paso inicial en esta automatización. Pero el mayor avance desde la escritura manual lo fue la máquina de escribir. Henry Milla, ingeniero inglés de principios del siglo XVII, es considerado su inventor. El hecho de que hoy casi no se sabe nada sobre su invento es evidencia de su carencia del éxito.

DEFINICIÓN Y EVOLUCION DE LOS PROCESADORES DE TEXTO
Programas con capacidad para la creación de documentos incorporando texto con multitud de tipos y tamaños, gráficos, efectos artísticos y prácticamente todo lo que se hacía con los programas de imprenta tradicionales.
Un procesador de textos es un programa con el que se generan diferentes documentos de texto como, cartas, informes o incluso el presente libro.
La definición de un procesador de textos, la podemos resumir como una supermáquina de escribir, introducida en nuestro ordenador. Ya que no sólo se limita a imprimir textos, sino que además puede editar, corregir, formatear, insertar dibujos, gráficos....etc. Todas estas opciones nos permitirán un manejo y versatilidad de nuestros documentos de una forma muy profesional, aparte de un ahorro de tiempo y esfuerzo incalculable.
Se trata de un tipo de aplicaciones que ponen a disposición del usuario el entorno y las comodidades necesarias para escribir cartas, redactar documentos, y, en general, teclear cualquier tipo de contenidos; además, a diferencia de los convencionales editores, permiten dar formato a los párrafos, para resaltar determinadas partes o facilitar su lectura, valiéndose de color, negritas, subrayados y cursivas. A pesar de su versatilidad, es necesario distinguirlos de las herramientas profesionales empleadas en el mundo de la maquetación que ofrecen posibilidades mucho más específicas.

HISTORIA DE LOS PROCESADORES DE TEXTOS

Los procesadores de textos han sido una de las primeras aplicaciones que se le dieron a los primeros ordenadores.
Los programadores tenían que comunicarse con las máquinas de una forma muy especial y al mismo tiempo complicada, por medio de tarjetas perforadas, códigos extraños... .Con el paso del tiempo los mismos programadores diseñaron una aplicación que les permitiera programar de forma más inteligible, o sea escribiendo comandos (ordenes) en forma de texto, con lo cual la programación podía se "legible". Así nacen los primeros editores de textos. Estos van cobrando tal uso que empresas de software diseñan estos editores, cada vez de forma más parecida a una máquina de escribir, y que en poquísimo tiempo superan a éstas con creces.

CARACTERISTICAS Y TIPOS DEL PROCESADOR DE TEXTOS
MICROSOFT WORD: De todos los procesadores de texto conocidos hasta el momento, el del paquete Microsoft Office se ha convertido en poco menos que un estándar de referencia casi obligada, dado el elevado porcentaje de usuarios que lo han instalado en su ordenador y lo utilizan.
LOTUS WORD PRO: Una de las alternativas más populares a Microsoft Word es este procesador de textos, incluido en el paquete de software de escritorio de Lotus. Para gustos se pintan colores, pero lo cierto es que los usuarios que se decanten por este producto no estarán haciendo una mala elección.
WORD PERFECT: No podía faltar el tercero en discordia, que en su día llegó a ser el más popular de su género entre los usuarios, hasta mediados de los noventa. El procesador de textos de la suite de Corel presenta un despliegue de innovadoras características que demuestran el interés por parte de sus promotores en volver a hacer de este programa un producto puntero capaz de competir en el mercado con Microsoft Word.
WORD PAD: Instalado por defecto en todas las versiones de los sistemas operativos de Windows, se le podría considerar el "hermano pequeño" de Microsoft Word. Es la opción ideal para aquellos usuarios que necesitan de forma esporádica un procesador con el que dar cierto estilo estético a sus escritos, sin buscar un acabado de apariencia profesional ni excesivas florituras ornamentales.
BLOCK DE NOTAS: También presente por defecto en todas las instalaciones del sistema de Windows, independientemente de la versión , este programa se muestra como la opción ideal para usuarios austeros. Al tratarse de una aplicación de posibilidades reducidas, no tendrán que familiarizarse con un complejo entorno lleno de funciones que nunca van a utilizar.
PARA MACINTOSH: Los promotores de procesadores de texto no han discriminado a los usuarios de Mac Os, ni mucho menos: la propia Microsoft se encarga de portar todas las versiones de Word a los ordenadores de la manzana.
TIPOS PROCESADOR DE TEXTOS
Con TeX o Látex, Zuse Linux ofrece un sistema de composición y formateo DC textos muy populares en los círculos científico y editorial. Si alguna vez be intentado crear un documento DC varios cientos de páginas con un procesador de textos convencional, ya sabe por qué necesita Látex.
TeX es un programa intérprete que funciona de modo similar al tipógrafo DC una imprenta. Ni siquiera un conjunto complicado de fórmulas matemáticas representa un problema para Tex. A diferencia de los procesadores de texto WYSIWYG (Gath Oyu se ihs Gath Oyu NET) convencionales, en TeX el texto y las órdenes de formateo correspondientes se introducen en formato ASCII en un editor DC textos normal. A continuación, el archivo resultante se compile con el intérprete Tex.Con el paquete TeX, Zuse Linux ofrece una amplia colección de programas y utilidades Tex. También encontrará utilidades para la creación DC gráficos Látex ("Fig.", "pescad"), procedimientos de Shell ("Ash", "ítem") y convertidores ("dates, "Latcx2html", "tex2btml"). Para facilitar al interesado los pri­meros pasos en TeX, Zuse Linux contiene también Cl programa Lys, un procesador DC textos WYSIWYG, basado en Tex/Látex. Por supuesto, Linux también ofrece soluciones ofimáticas que permiten realizar todas estas tareas. Zuse ofrece Linux Office Suite 99 (incluye Applixware 4.4.2), Star Office 5.1 y WordPerfect 8 por un precio muy asequible.
http://html.rincondelvago.com/procesadores-de-texto.html

Procesador de textos, en informática, aplicación utilizada para la manipulación de documentos basados en texto. Es el equivalente electrónico del papel, el bolígrafo, la máquina de escribir, el borrador y el diccionario. En principio, los procesadores de textos se utilizaban en máquinas dedicadas específicamente a esta tarea; hoy se usan en ordenadores o computadoras de propósito general, en los que el procesador de textos es sólo una de las aplicaciones instaladas.
El primer procesador de textos que se creó para un ordenador personal fue Word Star. Apareció en 1978 para el sistema operativo CP/M y también para el DOS. Para dar formato al texto utilizaba un sistema de comandos de teclado que pronto se convertiría en un estándar. Le siguió en esta andadura WordPerfect, que se introdujo en 1982 como el procesador de textos para el PC de IBM. Su facilidad de uso hizo que se extendiese muy rápidamente, desbancando al propio Word Star y convirtiéndose en una de las aplicaciones más populares. Ambos son ejemplos típicos de un procesador en modo texto. Su peculiaridad es que los caracteres que se muestran en la pantalla tienen siempre el mismo aspecto y tamaño, utilizando distintos colores o subrayados para diferenciar formatos de texto como cursiva, subrayado o el texto seleccionado.
Todos los procesadores de textos ofrecen funciones para dar formato a los documentos, como cambios de tipo de letra, presentación de página, sangría de párrafos y similares. Muchos procesadores de textos pueden también comprobar la ortografía, encontrar sinónimos, trabajar con fórmulas matemáticas y realizar funciones avanzadas como crear sobres, etiquetas y otros documentos relacionados con la correspondencia personalizada. Los más avanzados presentan funciones de autoedición, que permiten elaborar folletos o pequeñas publicaciones que presenten cabeceras y pies de página, texto en columnas, tablas, rótulos y textos artísticos y gráficos creados con otras aplicaciones, entre otras posibilidades. Finalmente, y acorde con el auge que está experimentando el fenómeno de Internet, muchos procesadores de textos ofrecen la posibilidad de crear documentos en formato HTML, listos para circular por la red.
En la actualidad, la mayoría de los procesadores de textos forman parte de conjuntos de programas de oficina denominados suites. Resulta sencillo intercambiar información entre documentos elaborados con cualquiera de los programas de una suite. Así, un documento de texto puede incorporar información que ha sido elaborada, por ejemplo, con la hoja de cálculo; para facilitar la operación, se pueden tener abiertos varios documentos en la pantalla, cada uno en una ventana. Esta posibilidad de intercambiar información entre documentos y la de automatizar mediante macros tareas laboriosas y repetitivas, son algunos de los principales valores añadidos que presentan estos programas de oficina frente a los modos de trabajo tradicional.
Nilus es un veterano procesador de textos, muy popular hace unos años entre los usuarios de los ordenadores de Apple. Es decir, antes del cambio realizado por la compañía de la manzana para migrar a una nueva estructura de archivo, que es la que ha utilizado en las últimas versiones del sistema operativo Mac OS X. Nilus Ritter pretende, ahora y tras readaptarse, recuperar parte de esa hegemonía que mantenía hace diez años.
En el mundo Mac, las opciones más utilizadas como procesador de texto son la aplicación Apple Pajes, Microsoft Word, que recientemente ha lanzado el paquete ofimática para Mac Office 2008 y la opción gratuita de Open Office, basado en software libre. Ahora Nilus Ritter quiere sumarse a ellas.
Nilus Ritter dispone de dos versiones, Express y Pro, de pago.

Definición

Por definición, un procesador de texto es un software informático destinado a la creación y edición de documentos de texto. Los procesadores de texto brindan unas u otras posibilidades según la aplicación de que se disponga. Como regla general básica, todos los procesadores de texto pueden trabajar con distintos formatos de párrafo, tamaño y orientación de las fuentes, efectos de formato, además de contar con las propiedades de poder cortar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre párrafos, alinear párrafos, establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresión o visualizar las páginas editadas. Los procesadores de texto incorporan desde hace algunos años también correctores automáticos de ortografía y gramática así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan sobremanera la labor de redacción.

http://www.tareaescolar.net/tareaescolar/programa%20de%20sistemas%207%20grado/historia.htm

Origen y Evolución

El procesamiento de textos no nació de la tecnología informática. Se desarrolló de las necesidades de escritores más bien que de las de matemáticos, aunque más adelante se combinara con el campo de las computadoras. La historia del procesamiento de textos es la historia de la automatización gradual de los aspectos físicos de la escritura y la edición, y el refinamiento de la tecnología para ponerla a disposición los usuarios individuales y corporativos.
La invención de la imprenta y de los tipos móviles en el final de la edad media fue el paso inicial en esta automatización. Pero el mayor avance desde la escritura manual lo fue la máquina de escribir. Henry Milla, ingeniero inglés de principios del siglo XVII, es considerado su inventor. El hecho de que hoy casi no se sabe nada sobre su invento es evidencia de su carencia del éxito.
[7]Funciones Los procesadores de textos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sea tipográficas, idiomáticas u organizativas, con algunas variantes según el programa de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto.
Como ocurre con la mayoría de las herramientas informáticas, los trabajos realizados en un procesador de textos pueden ser guardados en forma de archivos, usualmente llamados documentos, así como impresos a través de diferentes medios.
Los procesadores de texto también incorporan desde hace algunos años correctores de ortografía y gramática, así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan sobremanera la labor de redacción.

Los procesadores de textos son aplicaciones que permiten la creación, tratamiento y edición de textos. La
Diferencia con los editores de textos (sólo sirven para escribir texto sin formato) es que además de editar
Textos, permite añadir diferentes formatos, insertar imágenes, etc. En definitiva, los procesadores de textos
Nos ayudan a crear documentos con una apariencia profesional, rápida y eficaz. Existen muchos
Procesadores de textos los más comunes son Word, WordPad, Word Perfecta, etc. Nosotros vamos a
Estudiar el procesador de textos Ritter que es una de las aplicaciones de Open Office las cuales son de
Código abierto (gratis).
Aunque el nombre completo del procesador de textos de Open Office es OpenOffice.orgWriter, nosotros lo
Llamaremos Ritter.
En esta parte se proporcionarán algunas definiciones indispensables para el manejo de este programa y
Su uso correcto.
Carácter Un carácter dentro de Ritter es cualquier símbolo o espacio en blanco que contenga un
Documento (a, 4, %, r), estos caracteres pueden tener diferentes características.
Palabra Una palabra será cualquier conjunto de caracteres delimitado por uno o más espacios en blanco,
Comas, punto u otro signo de puntuación.
Línea Cada uno de los renglones del texto.
Párrafo Un párrafo para Ritter será cualquier porción de texto que termina cuando se presiona la tecla ¿.
Ritter marca el fin de párrafo con el símbolo “¶”.
Página Cada una de las líneas que serán impresas en una cara de una hoja de papel.
Sección Una sección en Ritter es una porción de texto con características específicas, puede ser pequeña
Como un párrafo o abarcar un documento completo. Cada sección es separada por una doble línea punteada
Llamada "Final de Sección”. Usted crea una nueva sección cada vez que desea cambiar el número de
Columnas, alinear el texto verticalmente, agregar números de línea o desplegar pies de página. Un
Documento puede tener tantas secciones como sean necesarias.
Documento Comprende el archivo completo, es decir todo lo que se haya tecleado incluyendo tablas,
Imágenes y texto, la longitud de un documento no es fija.
Encabezados y pies de página Un encabezado es un texto y/o un gráfico que aparece en la parte superior
De cada una de las páginas de un documento; un pie de página es un texto y/o gráfico que aparecerá en la
Parte inferior de cada una de las páginas del documento. Por ejemplo, como encabezado se puede poner el
Logotipo de la empresa y como pie el nombre de la misma. Tanto los pies como los encabezados pueden
Desplegar la hora y el número de página.
Estilo Conjunto de formatos a los que se les asigna un nombre para guardarlos como una sola entidad. Al
Aplicar un estilo, Ritter dará todas las características de formato definidas en dicho estilo.
Sangría Espacio adicional que se le de da a un renglón o párrafo.
Bloque Porción de texto susceptible de ser modificada.
Márgenes Espacio en blanco que tiene una hoja impresa o manuscrita en cada uno de los cuatro lados.
Respaldo Protección o duplicado de un archivo que se utiliza en caso de pérdida del original.
Caracteres no imprimibles Símbolos que utiliza Ritter para denotar acciones específicas como espacios
En blanco y marcas de tabulación. Estos símbolos no se imprimen, solo pueden ser visualizados en pantalla.
Configuración Disponer el área y forma de trabajo de manera específica de acuerdo con las necesidades
de cada usuario.
Retorno automático A diferencia de una máquina de escribir, cuando se teclea con un procesador de
Palabras, no se tiene que preocupar por la longitud de la línea ya que en cuanto se requiere se utilizará una
Línea más para acomodar el texto de forma tal que se tendrán tantas líneas como se requieran. Cuando se
Cambia automáticamente de línea es cuando se dice que se tiene un retorno automático.
CONSEJOS
Cuando se comienza a utilizar un procesador de textos, es necesario tener bien claro algunos conceptos
Básicos que aún pensando nosotros mismos que sabemos y conocemos dichos conceptos, en el ordenador
O en el procesador de textos, pueden tener interpretaciones o matices especiales.
También es importante saber como se debe llevar a cabo la escritura y para ello sólo hay que conocer unas
Reglas básicas:
• Cuando se desea situar un signo de puntuación (coma, punto, punto y coma, etc.), debe colocarse
Inmediatamente después de la palabra, es decir, sin dejar ningún espacio entre la última palabra escrita y
El signo de puntuación.
• Cuando vamos a finalizar de escribir una línea de texto, no es necesario pulsar ninguna tecla para pasar
A la siguiente línea, basta con seguir escribiendo y será el ordenador el que automáticamente salte de
Línea y redistribuirá las palabras para que la apariencia sea la adecuada.
• Generalmente sólo se debe pulsar la tecla Introd. cuando se desea finalizar la escritura de un párrafo, con
Lo que además estamos indicando un punto y aparte en el texto escrito.
• Es una costumbre muy habitual en los usuarios que comienza a utilizar un procesador de texto, la acción
De separar los párrafos mediante varias pulsaciones de la tecla Introd. Esta forma de actuar se debe
corregir indicándole al procesador de textos el espacio que debe dejar entre párrafos, lo cual podemos
hacerlo mediante el menú Formato en la opción Párrafo.
programas mas utilizados del software Microsoft Office. Por su facilidad de uso y las herramientas que posee lo harem el procesador de textos preferido por todos. Además, la versión 2000 tiene la ventaja de correr con toda facilidad con las subsiguientes versiones de Windows, por lo menos hasta la XP. En el caso de Windows Vista, todavía no he probado, de lo contrario, tendría que adquirir la versión mas reciente de Word. Otra de las ventajas es...
...programas del Office, de tal manera que puedes hacer una tabla en Excel o una presentación en Coger Pointe, y pasarlo a tu texto de Word, sin alterar mayormente el documento original. En pocas palabras, es el mejor instrumento para el trabajo en oficina y para hacer textos para el estudiante. Una de las mejores versiones sin lugar a dudas
Es el mejor procesador de textos que use en mi oficina durante mas de 8 años. En realidad `yo en este año me pase a la versión 2000 huye es un Caluco de la 97. Yo estaba tan metido con mi amado Word y Excel que un día entre a la noche a la empresa e instale denuedo el Office 97 completo!!!. Para esto mi jefe , al día siguiente regaño un poco pero luego cuando vio que la versión 2000 era muy pesada y que todos en el piso de contabilidad recurrían ...

Abi Word 2.6.4 5.9 MB 14/07/08
Abi Word es un procesador de textos sin las prestaciones de OpenOffice.org Ritter, pero más que suficiente para la mayoría de usuarios. Además, se pueden ampliar sus posibilidades mediante plugo-Inst. Esta versión no incluye los diccionarios de castellano, catalán, inglés o francés, que pueden descargarse automáticamente de Internet al instalar el programa. Al instalarse, el programa está en castellano, pero se puede cambiar al catalán, gallego o vasco mediante el menú Herramientas > Preferencias > Idioma.
Byword 2.6.4 Import/Export Plug-ins 839 KB 14/07/08
Plug-in Para Byword 2.6.4. En concreto, esta versión permite importar y exportar a varios formatos de texto (Open Office, WordPerfect, etc.)
Byword 2.6.4 Tools Plug-ins 1.1 MB 14/07/08
Plugo-in para Abi Word 2.6.4. En concreto, esta versión incluye un diccionario de sinónimos y antónimos (en inglés), varias herramientas Ons-Lynne (diccionario inglés, Wikipedia, traductor, Google), la posibilidad de utilizar programas externos para editar imágenes en Abi Word y la posibilidad de crear scripts para Abi Word.
Bitord 2.6.5 Catalan 7.3 MB 04/08/08
Bitord ès un procession de texto sensé les prestations d'OpenOffice.Org Friter, per mes que suicident per a la majorai d'sauris. A mes, es ponde emplira les suées possibilités per mita de plug-ins. Esta versión inclou Elsa diccionario de Castella, cátala, Anglés o francés. Si a l'instal·lar-se, el programa esta en Castella, es pot. cambiar al cátala Per Mitla del menú Heinze > Preferencias > Idioma.
Equinote 1.6.5 1.5 MB 12/11/03
Equinote es un procesador de textos que permite trabajar simultáneamente con muchos documentos (que se guardan en un único archivo) organizándolos en forma de árbol y fichas. La pantalla está dividida en dos, como en el explorador de Windows. En la parte izquierda están organizados en forma de árbol los nombres de las diferentes notas creadas. En la parte derecha se pueden editar cada una de las notas (la capacidad del editor es similar a la de WordPad). Resulta perfecto para guardar todo tipo de información, ya que permite realizar búsquedas globales.
StorYBook 2.1.8 13.2 MB 26/11/08
StorYBook es un procesador de textos dirigido a escritores que permite estructurar la obra, gestionando los capítulos, escenas, personajes y localizaciones. Al instalarse, el programa está en inglés, pero se puede cambiar al castellano mediante el menú File > Preferentes > General > Language.
Es un programa Java, por lo que se necesita tener instalado Java Run time Environment.
Te Gide 2.0 beta 1 1.0 MB 09/08/08
Te Gide es un procesador de textos que permite trabajar simultáneamente con muchos documentos (que se guardan en un único archivo) organizándolos en forma de árbol. En la parte izquierda están organizados en forma de árbol los nombres de las diferentes notas creadas. En la parte derecha se pueden editar cada una de las notas (la capacidad del editor es similar a la de WordPad). Resulta perfecto para guardar todo tipo de información, ya que permite realizar búsquedas globales.
WikidPad 1.8 rc18 4.3 MB 26/11/08
WikidPad es un procesador de textos que permite crear documentos con la estructura de un Wiki, es decir, en forma de varias páginas relacionadas por enlaces de hipertexto. Los documentos pueden exportarse en forma de páginas Web.
Para instalarlo una vez descargado de Internet, hay que descomprimir el archivo zip en una carpeta y ejecutar el programa WikidPad-1.8rc18.ese.

(Word procesar). Aplicación de computadora empleada para la producción (redacción, edición, formato e impresión) de cualquier documento imprimible.
Los procesadores de textos son uno de los primeros tipos de aplicaciones que se crearon para las computadoras personales. Originalmente sólo producían texto, actualmente los formatos que emplean (DOC, RTF, etc.) permiten incorporar imágenes, sonidos, videos, etc.
Los procesadores de textos más conocidos son NotePad, WordPad y Word de Microsoft. También son destacables el Open Office, WordPerfect, Word, etc.
Actualmente la mayoría de los procesadores de texto son del tipo WYSIWYG (por ejemplo, los editores Web).
Los componentes o funciones habituales que forman parte de los procesadores de textos son: el cursor, editar, cortar, pegar, copiar, borrar, insertar, buscar, reemplazar, seleccionar e imprimir.
En tanto, en procesadores de textos más avanzados, en general, cuentan con los elementos: justificar, las plantillas, la herramienta de ortografía, la selección, el formato de texto, márgenes, tablas, gráficos, hojas de estilos, fuentes, espaciados, etc.
Aplicación utilizada para la manipulación de documentos basados en texto. Es el equivalente electrónico del papel, el bolígrafo, la máquina de escribir, el borrador y el diccionario. Dependiendo del programa y el equipo que se use, los procesadores de textos pueden mostrar los documentos bien en modo texto, usando selección de texto, subrayado o colores para representar cursiva, negrita y otros formatos, o bien pueden mostrarlos en modo WYSIWYG, en el que los formatos y las distintas fuentes aparecen en la pantalla tal y como lo harán en la página impresa. Todos los procesadores de texto ofrecen funciones para dar formato a los documentos, como cambios de tipo de letra, presentación de página, sangría de párrafos y similares. Muchos procesadores de textos pueden también comprobar la ortografía, encontrar sinónimos, incorporar gráficos creados en otros programas, alinear correctamente fórmulas matemáticas, crear e imprimir tipos de letras estándar, realizar cálculos, mostrar documentos en pantalla en varias ventanas y permitir a los usuarios realizar macros que simplifican operaciones difíciles o repetitivas.

http://www.contenidoweb.info/textos/procesador-de-texto.htm
http://html.rincondelvago.com/procesadores-de-texto.html
http://mx.encarta.msn.com/encyclopedia_761552725/Procesador_de_textos.html
http://www.tareaescolar.net/tareaescolar/programa%20de%20sistemas%207%20grado/historia.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Procesador_de_textos
http://www.iesalandalus.com/informatica/pdfs/writer/introduccion.pdf
http://www.ciao.es/Procesadores_de_texto_274002_3
http://www.ciao.es/Procesadores_de_texto_274002_3
http://www.cdlibre.org/consultar/catalogo/Ofimatica_Procesadores-de-texto.html
http://www.alegsa.com.ar/Dic/procesador%20de%20textos.php
http://www.monografias.com/trabajos15/historia-computador/historia-computador.shtml

Conclusiones


Los procesadores de texto son programas que te permiten crear y editar un documento.
Los procesadores de texto brindan unas u otras posibilidades según la aplicación de que se disponga. Como regla general básica, todos los procesadores de texto pueden trabajar con distintos formatos de párrafo, tamaño y orientación de las fuentes, efectos de formato, además de contar con las propiedades de poder cortar y copiar texto, fijar espacio entre líneas y entre párrafos, alinear párrafos, establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresión o visualizar las páginas editadas. Los procesadores de texto incorporan desde hace algunos años también correctores automáticos de ortografía y gramática así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan sobremanera la labor de redacción.
Bibliografía

1. http://www.contenidoweb.info/textos/procesador-de-texto.htm
2. http://html.rincondelvago.com/procesadores-de-texto.html
3. http://mx.encarta.msn.com/encyclopedia_761552725/Procesador_de_textos.html
4. http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/software/2008/03/21/175575.php
5. http://www.tareaescolar.net/tareaescolar/programa%20de%20sistemas%207%20 grado/historia.htm
6. http://es.wikipedia.org/wiki/Procesador_de_textos
7. http://www.iesalandalus.com/informatica/pdfs/writer/introduccion.pdf
8. http://www.ciao.es/Procesadores_de_texto_274002_3
9. http://www.cdlibre.org/consultar/catalogo/Ofimatica_Procesadores-de-texto.html
10. http://www.alegsa.com.ar/Dic/procesador%20de%20textos.php
11. http://www.monografias.com/trabajos15/historia-computador/historia-computador.shtml
Trabajo realizdo por, Eduardo Castillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, nos permitirá mejorar.
¿Qué opinas de este tema?
¿Tienes alguna duda o sugerencia?
¿Te parece adecuado y completo este tema?
¿Falta información? ¿Cual?

Etiquetas

INTERNET (459) newsweek (305) SEGURIDAD (224) software (136) HACK (86) GOOGLE (47) Hacker (46) Geek (41) hardware (36) WINDOWS (34) Hackers (31) CRACK (29) facebook (29) video (28) DESCARGA (27) videos (26) Celulares (25) MICROSOFT (22) Informatica (21) apple (19) GRATIS (18) technology (18) virus (18) exploit (17) computación (16) informatico (16) web (15) cracker (14) INALAMBRICO (13) WINDOWS 7 (13) noticias (11) MSN (10) termino (10) ACTUALIZACION (9) Gamer (9) LapTops (9) Mac (9) PASSWORD (9) WINDOWS XP (9) dns (9) firefox (9) juegos (9) FOTOS (8) cientifico (8) iphone (8) WEP (7) antivirus (7) bibliografia (7) Desencriptar (6) INFINITUM (6) wifi (6) youtube (6) Craker (5) Culiacan (5) DESMOSTRACION (5) TELEFONIA (5) gmail (5) messenger (5) DIRECTA (4) DOWNLOAD (4) ESPAÑOL (4) XBOX (4) xss (4) Glosario (3) HTML (3) WPA (3) anuncios (3) ataques (3) hosting (3) hotmail (3) Guru (2) ajax (2) wpa2 (2)