viernes, 26 de diciembre de 2008

10 Tips de seguridad por McAfee

Ya estamos en temporadas donde la gente adquiere computadoras, lap tops, celulares y no está demás recordar 10 puntos que los mantendrán a salvo de fraudes, virus y otras amenazas informáticas.
1.Asegúrese de que su computador posea un software de seguridad integral. Esto quiere decir que debe incluir como mínimo, funcionalidades antivirus, firewall bidireccional, contra programas espía, contra fraude electrónico y de búsqueda segura. Niveles adicionales de protección incluyen un antispam, control parental, protección de redes inalámbricas y protección antirrobo que encriptan documentos financieros confidenciales. Además, nunca está demás usar más de un antivirus. Por sí solo éste no es suficiente.

2. Infórmese si su software de seguridad se actualiza automáticamente o requiere que usted lo actualice. Los nuevos virus, programas espía, troyanos y programas maliciosos requieren nuevas actualizaciones de software. McAfee dijo que ellos y empresas similares controlan nuevos virus las 24 horas del día. Además, proporcionan actualizaciones automáticas. En el caso de que su software sí requiera una actualización manual, fije una fecha cada día o semana. En muchos casos, los computadores nuevos incluyen sólo una versión de prueba de los antivirus. De ser así, hay que comprar una suscripción para que cuente con protección continua, o descargar algún antivirus gratuito.

3. Utilice el correo electrónico con precauciones, porque a pesar de contar con un buen software de seguridad en su computador, tal vez los mails no tengan la protección adecuada. Por lo tanto, es conveniente nunca enviar por correo información de su tarjeta de crédito u otra información privada; tampoco abrir mensajes de personas que no conoce ni descargar información o hacer clic en vínculos que no ha solicitado.

4. Tenga cuidado con los fraudes electrónicos, estos utilizan correos electrónicos y sitios Web fraudulentos, disfrazados de empresas legítimas. Así, atraen usuarios para que revelen información de cuentas privadas o de inicio de sesión. Para prevenirlo, es importante tener tecnología contra fraude electrónico que marcará los sitios Web para fraude electrónico (antiphishing), y comprobar siempre las direcciones Web antes de enviar su información personal.

5. Eduque a su familia y preste atención a las actividades en línea de sus hijos. Mantenga su computador en un área común y analice cuál información es adecuada para compartir en línea y cuál no lo es, tales como: direcciones, números de teléfono y otra información privada. No debe suponer que su hijo no sabe cómo desactivar los controles de padres.

6. Cree contraseñas seguras y poco usuales. Una buena idea es una contraseña que incorpore mayúsculas, números o caracteres especiales. Además, utilice más de cinco caracteres. Un ejemplo de una contraseña segura es: Go1dM!n3. No es recomendable usar la misma contraseña para distintas cuentas.

7. En Internet, busque y compre con seguridad. Con más de 185 millones de nombres de dominio registrados que hacen casi imposible saber cuáles sitios Web son seguros y cuáles son riesgosos. Softwares como el SiteAdvisor, que se descarga de forma gratuita, puede ayudar en esto. Si va a comprar, no olvide leer las políticas de privacidad y seguridad de la tienda en línea antes de hacerlo.

8. Realice copias de seguridad de la información crítica, por si ocurriera el peor de los casos.

9. Use los programas de mensajería instantánea, como msn messenger, por ejemplo, con precauciones. Al usar uno de estos programas tenga cuidado al enviar información personal y protéjase usando un apodo como nombre en la pantalla de IM. No acepte a extraños en sus grupos de IM.

10. Diviértase con los juegos en línea. Los jugadores en línea son el segundo blanco más grande de los desarrolladores de malware que con frecuencia roban contraseñas a través de temibles troyanos. Ése es un buen motivo para asegurarse de que su software de seguridad esté actualizado. Cerciórese de que su software de seguridad esté funcionando cuando esté en la modalidad de juego. No comparta información personal al jugar en línea, en especial cuando chatee con otros jugadores.

Via
Internetblog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, nos permitirá mejorar.
¿Qué opinas de este tema?
¿Tienes alguna duda o sugerencia?
¿Te parece adecuado y completo este tema?
¿Falta información? ¿Cual?

Etiquetas

INTERNET (459) newsweek (305) SEGURIDAD (224) software (136) HACK (86) GOOGLE (47) Hacker (46) Geek (41) hardware (36) WINDOWS (34) Hackers (31) CRACK (29) facebook (29) video (28) DESCARGA (27) videos (26) Celulares (25) MICROSOFT (22) Informatica (21) apple (19) GRATIS (18) technology (18) virus (18) exploit (17) computación (16) informatico (16) web (15) cracker (14) INALAMBRICO (13) WINDOWS 7 (13) noticias (11) MSN (10) termino (10) ACTUALIZACION (9) Gamer (9) LapTops (9) Mac (9) PASSWORD (9) WINDOWS XP (9) dns (9) firefox (9) juegos (9) FOTOS (8) cientifico (8) iphone (8) WEP (7) antivirus (7) bibliografia (7) Desencriptar (6) INFINITUM (6) wifi (6) youtube (6) Craker (5) Culiacan (5) DESMOSTRACION (5) TELEFONIA (5) gmail (5) messenger (5) DIRECTA (4) DOWNLOAD (4) ESPAÑOL (4) XBOX (4) xss (4) Glosario (3) HTML (3) WPA (3) anuncios (3) ataques (3) hosting (3) hotmail (3) Guru (2) ajax (2) wpa2 (2)