domingo, 12 de octubre de 2008

La telefonía VoIP llega al móvil y baja costo de llamadas

Se debe a la gran variedad de opciones para utilizar servicios por internet en celulares como una alternativa a los tradicionales contratos de telefonía. La aplicación estrella
Nokia es uno de los mayores fabricantes de dispositivos con procesadores Wi-Fi. Algunos de los teléfonos de alta gama están equipados con esta tecnología inalámbrica de corto alcance, como el iPhone de Apple y algunos modelos de la BlackBerry de Research in Motion.

El móvil de Google G1, que será lanzado próximamente al mercado con servicios telefónicos de HTC Corp y T-Mobile, también cuenta con un procesador Wi-Fi.

Para Mark Laris, un ingeniero nuclear con residencia en Dallas pero que viaja por todo el mundo debido a su consultora, esta tecnología le ahorra miles de dólares en llamadas internacionales.

Los chips Wi-Fi y la tecnología de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) le permiten realizar la mayoría de sus llamadas de trabajo y personales a un precio mínimo al efectuarlas a través de la web.

"Siempre hago llamadas VoIP", dijo, agregando que la calidad de las comunicaciones es tan buena como la de los servicios tradicionales.

Laris accede a estos servicios mediante un teléfono marca Nokia que dispone de una conexión similar a la que un portátil utiliza para conectarse a internet en un cibercafé, indica la agencia de noticias Reuters.

La ventaja de estos sistemas con respecto a la primera generación de telefonía VoIP es que ya no se requiere de un ordenador sino que basta con el teléfono.

"Lo bueno es que no tengo que llevar mi ordenador e iniciar Skype para hablar con ellos (mi familia). Simplemente enciendo mi teléfono", afirmó Ivan Domaniewicz, un piloto comercial, refiriéndose al programa más conocido de llamadas y mensajería a través de internet.

Una de las opciones más usadas
Fring es una de las aplicaciones más utilizadas y acaba de presentar su versión para iPhone 3G.

Fring permite realizar llamadas de forma sencilla y a través de los servicios que prestan proveedores como Skype, MSN, ICQ o Google Talk.

Además de las conversaciones de voz, los usuarios de este servicio pueden mantenerse en contacto, a través del teléfono y mediante texto, con todos los amigos que estén conectados a las redes de mensajería, desde un único interfaz y en cualquier lugar.

Fring, en todo caso, no es el único servicio de este tipo, pues anteriormente ya funcionaban Truphone y Pennytel.
Se produjo un error en este gadget.

Etiquetas

INTERNET (457) newsweek (305) SEGURIDAD (225) software (136) HACK (86) Hacker (46) GOOGLE (44) Geek (41) hardware (36) WINDOWS (34) Hackers (31) CRACK (29) video (28) DESCARGA (27) facebook (27) videos (26) Celulares (25) MICROSOFT (22) Informatica (21) apple (19) GRATIS (18) technology (18) virus (18) exploit (17) computación (16) informatico (16) web (15) cracker (14) INALAMBRICO (13) WINDOWS 7 (13) noticias (11) MSN (10) termino (10) ACTUALIZACION (9) Gamer (9) LapTops (9) Mac (9) PASSWORD (9) WINDOWS XP (9) dns (9) firefox (9) juegos (9) FOTOS (8) cientifico (8) iphone (8) WEP (7) antivirus (7) bibliografia (7) Desencriptar (6) INFINITUM (6) wifi (6) youtube (6) Craker (5) Culiacan (5) DESMOSTRACION (5) TELEFONIA (5) messenger (5) DIRECTA (4) DOWNLOAD (4) ESPAÑOL (4) XBOX (4) gmail (4) xss (4) Glosario (3) HTML (3) WPA (3) anuncios (3) hosting (3) hotmail (3) Guru (2) ajax (2) ataques (2) wpa2 (2)