miércoles, 18 de junio de 2008

Molotov, una banda de rock

Aqui les dejo información de una de mis bandas favoritas, Molotov...
Molotov es un grupo de rock mexicano. Originario de la Ciudad de México, las letras de sus canciones se caracterizan por la crítica al gobierno, no sólo mexicano, sino de algunos otros países; sus letras anuncian de una forma irónica y divertida la forma de pensar de sus integrantes.
Todo comienza a mediados de 1995 cuando dos amigos, Tito Fuentes (guitarra) y Micky “ Huidos ” Huidobro (bajo), se juntaban para tocar, se inscribieron en un concurso y prometieron que si lo ganaban tocarían en ese grupo. Coincidencialmente ganaron. 21 de septiembre del mismo año, Jay de la Cueva "J" y “La Quesadillera” se unen para ensayar, creándose la banda, aunque este último se va y lo sustituye Ebright, el Gringo Loco, al igual que en febrero de 1996 Javier abandona el grupo y entra Paco Ayala.
Durante todo el año
1996, la banda tocó en todos los antros de Ciudad de México y empieza a tener un pequeño grupo de seguidores. Su pistoletazo de salida como banda de éxito fue al telonear a Héroes del Silencio en Monterrey y después a La Lupita en Puebla.
Durante un concierto en el que abrían para
Illya Kuryaki and the Valderramas, un cazatalentos de la Universal les propuso grabar un disco. Fue un período difícil, en los conciertos la banda vendía cassettes, mientras se preparaba para entrar al estudio.
En
julio de 1997 ¿Dónde jugarán las niñas? aparece en el mercado causando enorme controversia (parodia del disco de Maná ¿Dónde jugarán los niños?), con tiendas negándose a venderlo por sus letras y su portada. Molotov sale a vender sus discos en la calle, protestando así contra la censura que estaban recibiendo.
Su álbum de debut "¿Dónde jugarán las niñas?" tuvo repercusión tanto en países hispanos como anglosajones. En cambio, sus letras incluyen una mezcla de política, sexo y malas palabras, hecho que les hizo ser casi literalmente expulsados de
México y estuvieran un tiempo en España. La portada consiste en una chica bajándose de un coche o carro con las bragas bajadas. El diseño de la falda de la joven la identifica como proveniente del sistema público de educación mexicana, se deduce entonces con una máxima edad de 18 años.
La banda asegura también que fue "malinterpretada" con su canción más popular de ese tiempo, "Puto", pues fue considerada una ofensa para la comunidad
gay. El estribillo de esta canción repite varias veces la frase "matarile al maricón". El grupo alegó que tan solo "se referían a las personas que no tuvieran valor para divertirse y brincar en sus conciertos". Como resultado de esta polémica, su primer concierto en Alemania estuvo lleno de gays y lesbianas con los brazos cruzados, además en la radio estuvo censurada y la palabra Puto era sustituida por "Lucho" [cita requerida].
La primera canción de rock latino elegida nº 1 por los oyentes de la radio más popular de los
Estados Unidos, fue Voto latino, en España tuvo gran repercusión Gimme tha Power, llegando a encabezar la lista de singles.
Molotov recibe un reconocimiento sin precedente para un grupo de
hip-hop en español, en publicaciones urbanas tales como Vibe que mencionó: “Los (músicos de) Molotov son unos incendiarios por naturaleza…con dardos envenenados dirigidos directo al corazón del paternalismo opresivo del gobierno. Ellos se han convertido en la respuesta latina a nuestros Rage Against The Machine”.
En
1998 encabezan el Surco Fest Concert en Buenos Aires, Argentina. Consiguen vender más de 800.000 copias en todo el mundo. El álbum debut se edita en Alemania, Suiza, Japón, Australia e Israel. Realizaron una gira por los Estados Unidos al lado de bandas como: los Deftones.
Los remixes del Dónde jugarán... se titulan Molomix incluyendo una versión del clásico de
Queen, “Bohemian Rhapsody” titulada: “Rap, Soda y Bohemia”, además incluyendo una nueva canción: “El Carnal de las Estrellas”, esta última debido a la negación de Televisa de pasar los vídeos de la banda [cita requerida].
En la Bass Player de diciembre de
1998 se declara a Molotov la banda con el bajo más potente de los últimos años.
En verano del
1999 continúa irrumpiendo en EEUU, siendo el único grupo de habla hispana en presentarse en el Vans Warped Tour 1999, y el Watcha Tour, su versión latina, que visita 14 ciudades de Estados Unidos.
En septiembre de ese mismo año Apocalypshit es lanzado al mercado en todo el mundo, haciendo una presentación por toda
Europa, incluyendo Rusia.
En
2001, la banda después de dos años de gira constante decide tomarse un descanso de un año, llevando a cabo proyectos como la BSO de “Y tu mamá también” y ”Atlético San Pancho”, y participar en un homenaje a Los Tigres del Norte. Volvieron a tocar en el Watcha Tour.
En
2003 sale Dance and Dense Denso , con su primer sencillo, Frijolero.Hacen alguna gira por España donde son invitados a un festival llamado Festimad 2003.Más tarde hacen muy popular la canción Here we Kum.
En
2004 salió al mercado su álbum de versiones Con todo respeto en el que tocan estilos que van desde la salsa a lo punk, como Me Convierto en Marciano, una versión cumbia del clásico I turned into a Martian de los Misfits o Rock Me Amadeus. Y el rock clásico como "Perro Negro Y Callejero" de El Tri y ZZ Top.
Durante
2005 hicieron una gira de presentación en la que visitaron España durante el mes de marzo y durante agosto y septiembre.
Un tema que causó polémica fue el vídeo Quieren Ver Golazos, originalmente hecho como cortinilla para las transmisiones de futbol de
Televisa. El doble sentido del vídeo propició que al final el director de Televisa Deportes Javier Alarcón rechazara su transmisión, a pesar de que la producción del mismo fue de manera conjunta entre Molotov y Televisa.[1]
Posteriormente (en voz de Tito Fuentes y Paco Ayala), los Molotov exigieron su pago proporcional de la producción a la televisora en el programa de Brozo El Notifiero.[2] [3] Hasta el momento, no se conoce el resultado final; se especula que en realidad sólo fue una estrategia publicitaria del grupo.

Falsa Separación [editar]
El
12 de enero de 2007 se anunció la separación del grupo debido a problemas económicos y diferencias creativas, según algunos de sus miembros.[4]
En su contrato con la casa discográfica está planeado grabar un disco de estudio que posiblemente sera el último y también grabar un CD en vivo. Para despedirse el grupo quiere hacer un concierto gratuito.
Micky Huidobro (junto a Francisco Aveleyra) produjo como un proyecto propio un disco de dos volúmenes titulado Muchachitos de Porra, cuyas canciones son dedicadas a los Pumas de la UNAM y su entorno. Cuenta con la participación de otros grupos y artistas como Alex Lora, Finde, Grupo Marrano, Tanke, Los Estrambóticos y Las Ultrasónicas, así como de algunos jugadores del equipo de futbol como Antonio Sancho y Francisco Palencia.[5]
En realidad, la separación, no fue más que una estrategia mediática,[6] para crear un nuevo disco en conjunto, pero componiendo cada miembro por separado. Fueron lanzados cuatro EPs, cada uno hecho por cada integrante de la banda (Paco, Tito, Micky y Randy), cada EP con cuatro canciones, compitiendo cada uno en una votación pública por conseguir la mejor canción. Los EPs tienen como título, Hasta la basura se separa de Micky Huidobro, Tito Fuentes grabó Sintitolo, Randy Ebright, Miss Canciones y Paco Ayala el Plan de Ayala.
Para referirse a la supuesta separación de Molotov, Paco Ayala comentó en una entrevista: “Eso de que la banda se separaba fue una mentira estratégica y malévolamente planeada; nos separamos artística y musicalmente porque siempre nos juntábamos para hacer un disco, y esta vez nos separamos para hacerlo. Por eso se llamará ‘Eternamiente’”. El primer sencillo de este disco es Yofo, el tema se desprende del Ep de Tito Fuentes.
El 16 de octubre del 2007, Molotov saca el disco
eternamiente con su primer sencillo Yofo. En Enero del 2008 se anuncia que el segundo sencillo de promoción de su más reciente material es Guacala que Rico, escrita por Randy.
Leer mas en wikipedia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, nos permitirá mejorar.
¿Qué opinas de este tema?
¿Tienes alguna duda o sugerencia?
¿Te parece adecuado y completo este tema?
¿Falta información? ¿Cual?

Etiquetas

INTERNET (459) newsweek (305) SEGURIDAD (224) software (136) HACK (86) GOOGLE (47) Hacker (46) Geek (41) hardware (36) WINDOWS (34) Hackers (31) CRACK (29) facebook (29) video (28) DESCARGA (27) videos (26) Celulares (25) MICROSOFT (22) Informatica (21) apple (19) GRATIS (18) technology (18) virus (18) exploit (17) computación (16) informatico (16) web (15) cracker (14) INALAMBRICO (13) WINDOWS 7 (13) noticias (11) MSN (10) termino (10) ACTUALIZACION (9) Gamer (9) LapTops (9) Mac (9) PASSWORD (9) WINDOWS XP (9) dns (9) firefox (9) juegos (9) FOTOS (8) cientifico (8) iphone (8) WEP (7) antivirus (7) bibliografia (7) Desencriptar (6) INFINITUM (6) wifi (6) youtube (6) Craker (5) Culiacan (5) DESMOSTRACION (5) TELEFONIA (5) gmail (5) messenger (5) DIRECTA (4) DOWNLOAD (4) ESPAÑOL (4) XBOX (4) xss (4) Glosario (3) HTML (3) WPA (3) anuncios (3) ataques (3) hosting (3) hotmail (3) Guru (2) ajax (2) wpa2 (2)