viernes, 2 de mayo de 2008

Diccionario informatico: wannabe

Wannabe:
El término wannabe hace referencia a una persona que quiere imitar a otra, o incluso desea ser otra. El término, una contracción de want to be (en inglés, «querer ser»), entró a formar parte del lenguaje popular de los Estados Unidos a mediados de los años 80.
Descripcion:
El término fue usado por primera vez el 6 de julio de 1981 en un artículo de la revista Newsweek sobre surfing, que describía a los surfistas novatos que abarrotaban las playas como wannabes («I wanna be a surfer»). El término fue popularizado por el escritor John Skow en un ejemplar de la revista Time de la primavera de 1985 sobre la estrella pop Madonna. Skow usó la frase «Wanna Be's» para describir a los ansiosos fans que anhelaban vestirse, hablar y comportarse como su ídolo.
En los años siguientes, la forma deformada de la frase de Skow —wannabe— adquirió un uso más amplio y adoptó cierta connotación peyorativa. El término es frecuentemente asociado con la ambición y las excesivas ganas.
Usos de la palabra:
Generalmente el término wannabe hace referencia a una persona aficionada a determinado tópico o actividad, aunque usualmente es aplicado a la informática, en referencia a quienes persiguen formar parte un grupo hacker o ser especialistas en dicha actividad. Básicamente es un individuo con conocimientos relativamente superiores al promedio, pero con una visión amplia del panorama que le hace estar consciente de que sabe realmente poco y debe aprender mucho más.
Etimologia:
La palabra proviene probablemente de la deformación de I Want to be (en inglés, «Quiero ser») a I wanna be, y se refiere a un individuo que es aceptado en un grupo de especialistas en informática, o que es incluido en el grupo a nivel de aprendiz; para enseñarles a volverse un experto.
Rasgos:
El wannabe es una persona con mucho entusiasmo e interés que usualmente busca mantener buenas relaciones con los expertos en la actividad que le gusta; para llegar a ser igual que ellos. Es una persona que se preocupa por informarse, se suscribe a boletines, postea en foros, hace muchos contactos, utiliza y busca herramientas que le sirvan para practicar y aprender más y poder llegar a ser igual a las personas que admira. Su interés en aprender e integrarse contrasta con la actitud del poseur, al que sólo le interesa aparentar una imagen.
De wikipedia, la enciclopedia libre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario, nos permitirá mejorar.
¿Qué opinas de este tema?
¿Tienes alguna duda o sugerencia?
¿Te parece adecuado y completo este tema?
¿Falta información? ¿Cual?

Etiquetas

INTERNET (459) newsweek (305) SEGURIDAD (224) software (136) HACK (86) GOOGLE (47) Hacker (46) Geek (41) hardware (36) WINDOWS (34) Hackers (31) CRACK (29) facebook (29) video (28) DESCARGA (27) videos (26) Celulares (25) MICROSOFT (22) Informatica (21) apple (19) GRATIS (18) technology (18) virus (18) exploit (17) computación (16) informatico (16) web (15) cracker (14) INALAMBRICO (13) WINDOWS 7 (13) noticias (11) MSN (10) termino (10) ACTUALIZACION (9) Gamer (9) LapTops (9) Mac (9) PASSWORD (9) WINDOWS XP (9) dns (9) firefox (9) juegos (9) FOTOS (8) cientifico (8) iphone (8) WEP (7) antivirus (7) bibliografia (7) Desencriptar (6) INFINITUM (6) wifi (6) youtube (6) Craker (5) Culiacan (5) DESMOSTRACION (5) TELEFONIA (5) gmail (5) messenger (5) DIRECTA (4) DOWNLOAD (4) ESPAÑOL (4) XBOX (4) xss (4) Glosario (3) HTML (3) WPA (3) anuncios (3) ataques (3) hosting (3) hotmail (3) Guru (2) ajax (2) wpa2 (2)