México ingresó al mercado de las tablet gracias a una firma de Jalisco.
Se trata de Meebox, empresa fundada en el 2010 con sede en Guadalajara, que presentó el jueves en el Show de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) en Las Vegas, su modelo Slate, un ordenador portátil con pantalla táctil y sistema operativo Windows 7.
"Es una solución portable, basada en la familia de procesadores Intel Atom y estamos muy contentos de tener el mismo poder de cómputo que una laptop", comentó en entrevista telefónica Carlos Koch de Santiago, presidente de Meebox.
Koch de Santiago asegura que este producto mexicano es más poderoso que el iPad por su capacidad de procesamiento porque cuenta con un procesador Intel Atom N450 a 1.66 Ghz, mientras que el de Apple integra un procesador A4 a 1 Ghz.
Otra de las ventajas sobre la tablet de la firma californiana es que en el gadget mexicano los elementos gráficos y multimedia desarrollados en formato Flash pueden ser reproducidos correctamente.
En las primeras ocho horas después de su lanzamiento en Las Vegas concretaron 90 órdenes de venta.
La Meebox Slate mide 29.4 centímetros de largo por 19.4 de ancho y 12 milímetros de grosor, contra 24.28 centímetros de largo por 18.97 de ancho y 13.4 milímetros de grosor de la iPad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario, nos permitirá mejorar.
¿Qué opinas de este tema?
¿Tienes alguna duda o sugerencia?
¿Te parece adecuado y completo este tema?
¿Falta información? ¿Cual?