Así es, es Suiza las autoridades podrían obligar legalmente a la compañía para que ofrezca las garantías de anonimato a sus usuarios, sin embargo Google preferiría cerrar el servicio en vez de garantizar esos derechos.
Google continúa luchando con las autoridades de distintos países en el mundo (Europa sobre todo) para que Street View deje de ser un servicio tan polémico. No obstante, la compañía podría estar a punto de tirar la toalla en Suiza, país en el que se plantean cerrar Street View.
La razón es que la corte suprema suiza podría estar a punto de dictar sentencia obligando a Google a dar a la gente fotografiada en Street View “garantía absoluta de anonimato”, algo que la compañía no quiere acatar. De hecho, el jefe de Google en Suiza, Patrick Warnking, ha asegurado que pedirán al Tribunal Federal de Suiza anular la decisión de la corte.
No obstante, si finalmente la apelación no funciona y Google responde llevando a cabo sus amenazas, será la primera vez que Street View es cerrado (por parte de Google) en un país entero. Aunque Warnking ya ha asegurado que su prioridad es mantener el servicio en el país.
“Haremos todo lo posible para preservar Street View para los usuarios suizos”, aseguró Warnking, que indicó que ya están “tomando medidas para proteger la identidad de los individuos y vehículos en Street View”, según recoge LA Times. Habrá que ver si esto es suficiente para las autoridades suizas o, por el contrario, Google decide irse.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario, nos permitirá mejorar.
¿Qué opinas de este tema?
¿Tienes alguna duda o sugerencia?
¿Te parece adecuado y completo este tema?
¿Falta información? ¿Cual?