Durante el 2010, el número de suscripciones de banda ancha móvil superó los 500,000 a nivel mundial, y se prevé que dicha cifra se duplique antes de que termine el 2011, de acuerdo con el fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson.
Mediante un comunicado la firma estimó que el mayor número de suscripciones, alrededor de 400 millones, se concentrarán en la región de Asia Pacífico, seguida por América del Norte y Europa Occidental con más de 200 millones de suscripciones cada uno.
En el documento, la empresa explicó que la banda ancha móvil ha crecido a la par de la evolución de teléfonos inteligentes, laptops y tablets, conjuntamente con el apoyo de la introducción de redes de alto rendimiento.
En el mismo contexto, agregó que el tráfico mundial de datos móviles sigue creciendo rápidamente y recordó que apenas en agosto del 2010 anunció que dicho flujo se había triplicado tan sólo en un año.
Por otro lado, el fabricante informó que el 2010 fue un año sobresaliente para su tecnología para provisión de redes Long-Term Evolution (LTE), la cual proveído a 11 operadores de servicios de Internet en todo el mundo.
Según la compañía, en una encuesta realizada a los usuarios de LTE por el operador TeliaSonera, alrededor del 23% de ellos ahora ve más televisión en línea, y más del 46% navegan en la web con más frecuencia fuera de su hogar, a través de Internet móvil.
http://eleconomista.com.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario, nos permitirá mejorar.
¿Qué opinas de este tema?
¿Tienes alguna duda o sugerencia?
¿Te parece adecuado y completo este tema?
¿Falta información? ¿Cual?