Informes acerca de las herramientas de Facebook que están en desarrollo revelan sobre una característica basada en la localización. En marzo Facebook dijo que había algunas ideas sobre cómo añadir nuevas características que irían más allá de compartir tu ubicación.
Pero a pesar de los rumores acerca de la ubicación, Facebook aún tiene que revelar este tipo de servicio. De hecho, no está claro si la ubicación es realmente lo que Facebook tiene previsto comunicar en su próximo evento de prensa que se realizará el próximo miércoles.
Sin embargo, una "multitud" de fuentes anónimas afirman que la localización geográfica está definitivamente en la lista de revelaciones.
Los detalles son escasos acerca de este nuevo servicio de Facebook, pero lo más probable es que este rumor sea verdad, ya que es muy buena la idea de compartir tu ubicación, y esto conllevaría a otros posibles sucesos.
Nuevos partners de negocio
La noticia de que Facebook pudiera entrar en el servicio de ubicación ha hecho que muchos se pregunten cuáles serían las consecuencias de compartir nuestra ubicación, en específico, sobre alianzas con webs que ofrecen esta función como Foursquare y Gowalla. Ambos servicios utilizan el GPS de tu teléfono móvil para compartir tu ubicación con tus amigos cuando visitas cafés, bares, centros comerciales, y otros lugares públicos. Compartir tu ubicación se conoce como un check-in, y los usuarios suelen ganar puntos, premios y otros incentivos virtuales.
Lo cierto es que de dar este servicio, es muy fuerte el rumor que lo daría por medio de un socio que ofreciera directamente la utilidad de geolocalización. La pregunta, obviamente, sería quién lo hará.
Concursos en línea
Siguiendo con el tema del servicio de ubicación, esto también traería juegos sociales en los que se incluirían aplicaciones como Frontierville o Farmville.
También es posible que los sitios web externos y servicios que utilizan la plataforma como Meebo, el Huffington Post y Tapulous podrían beneficiarse de los servicios de localización.
Privacidad
No se puede agregar un nuevo servicio para Facebook sin hablar de la privacidad, y una característica que puede revelar tu ubicación no sería la excepción. Facebook es a menudo objeto de críticas sobre la forma en que trata a la privacidad del usuario.
Recientes debates han expuesto lo difícil que es para un usuario administrar la privacidad en Facebook. Las preguntas clave sobre la función de ubicación de Facebook función son: ¿Qué tan fácil sería para los usuarios adoptar el servicio? ¿Podría ser por defecto o a elección del usuario?
¿Ofertas de última hora?
El que puedas informar acerca de tu ubicación podría hacer que te lleguen ofertas de los lugares cercanos a donde estés, como obtener descuentos, bebidas gratis u otros incentivos.
Sólo bastaría con que un determinado negocio se suscribiera a este servicio y mande ofertas a sus amigos de Facebook para que visitaran su negocio más cercano.
¿Comentarios?
Ya hay algunos servicios en Facebook que involucran comentarios de lugares que visitas, pero con el servicio de localización sería más sencillo, ágil y preciso dar opiniones acerca de un determinado lugar, y más si Facebook te ayuda a comunciar que ya estás en dicho sitio.
Esta utilidad ya se puede hacer en sitios como Yelp y Buzz Google, pero esto significaría la integración de Facebook a la fiesta.
Habrá que esperar hasta el miércoles para saber con precisión qué es lo que exactamente nos depara en la red social más popular del momento.
via pcworld
Pero a pesar de los rumores acerca de la ubicación, Facebook aún tiene que revelar este tipo de servicio. De hecho, no está claro si la ubicación es realmente lo que Facebook tiene previsto comunicar en su próximo evento de prensa que se realizará el próximo miércoles.
Sin embargo, una "multitud" de fuentes anónimas afirman que la localización geográfica está definitivamente en la lista de revelaciones.
Los detalles son escasos acerca de este nuevo servicio de Facebook, pero lo más probable es que este rumor sea verdad, ya que es muy buena la idea de compartir tu ubicación, y esto conllevaría a otros posibles sucesos.
Nuevos partners de negocio
La noticia de que Facebook pudiera entrar en el servicio de ubicación ha hecho que muchos se pregunten cuáles serían las consecuencias de compartir nuestra ubicación, en específico, sobre alianzas con webs que ofrecen esta función como Foursquare y Gowalla. Ambos servicios utilizan el GPS de tu teléfono móvil para compartir tu ubicación con tus amigos cuando visitas cafés, bares, centros comerciales, y otros lugares públicos. Compartir tu ubicación se conoce como un check-in, y los usuarios suelen ganar puntos, premios y otros incentivos virtuales.
Lo cierto es que de dar este servicio, es muy fuerte el rumor que lo daría por medio de un socio que ofreciera directamente la utilidad de geolocalización. La pregunta, obviamente, sería quién lo hará.
Concursos en línea
Siguiendo con el tema del servicio de ubicación, esto también traería juegos sociales en los que se incluirían aplicaciones como Frontierville o Farmville.
También es posible que los sitios web externos y servicios que utilizan la plataforma como Meebo, el Huffington Post y Tapulous podrían beneficiarse de los servicios de localización.
Privacidad
No se puede agregar un nuevo servicio para Facebook sin hablar de la privacidad, y una característica que puede revelar tu ubicación no sería la excepción. Facebook es a menudo objeto de críticas sobre la forma en que trata a la privacidad del usuario.
Recientes debates han expuesto lo difícil que es para un usuario administrar la privacidad en Facebook. Las preguntas clave sobre la función de ubicación de Facebook función son: ¿Qué tan fácil sería para los usuarios adoptar el servicio? ¿Podría ser por defecto o a elección del usuario?
¿Ofertas de última hora?
El que puedas informar acerca de tu ubicación podría hacer que te lleguen ofertas de los lugares cercanos a donde estés, como obtener descuentos, bebidas gratis u otros incentivos.
Sólo bastaría con que un determinado negocio se suscribiera a este servicio y mande ofertas a sus amigos de Facebook para que visitaran su negocio más cercano.
¿Comentarios?
Ya hay algunos servicios en Facebook que involucran comentarios de lugares que visitas, pero con el servicio de localización sería más sencillo, ágil y preciso dar opiniones acerca de un determinado lugar, y más si Facebook te ayuda a comunciar que ya estás en dicho sitio.
Esta utilidad ya se puede hacer en sitios como Yelp y Buzz Google, pero esto significaría la integración de Facebook a la fiesta.
Habrá que esperar hasta el miércoles para saber con precisión qué es lo que exactamente nos depara en la red social más popular del momento.
via pcworld
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario, nos permitirá mejorar.
¿Qué opinas de este tema?
¿Tienes alguna duda o sugerencia?
¿Te parece adecuado y completo este tema?
¿Falta información? ¿Cual?