Un nuevo estudio en Estados Unidos presenta que los estadounidenses no estarían dispuestos a pagar por el servicio de Twitter, pese a que un promedio de 49% de los usuarios ha hecho uso de aplicaciones web libres. Lo anterior es una mala noticia para las redes de microblogging que quieren basar su fuente de ingresos en suscripciones.
La estadística 2010 Digital Future Study, la desarrolló la USC Annenberg School for Communication y Journalisms, en el que se ha seguido el comportamiento de los medios de comunicación durante los últimos nueve años.
El estudio, muestra la dificultad que encierra convertir un servicio de Internet gratuito en uno de pago, ya que los clientes se niegan a desembolsar dinero por algo por lo que antes no tenían que pagar.
Poco más del 50 por ciento de los encuestados afirmaron que prefieren estar expuestos a mensajes publicitarios que pagar por un servicio que ya reciben de forma gratuita, pero también expresaron opiniones muy negativas sobre la publicidad en línea, calificándola de "molesta" (70%), y el 50 por ciento de los usuarios afirmaron que nunca harían clic sobre un anuncio.
El informe también señala que el crecimiento de Internet continúa imparable, mientras que los medios de comunicación tradicionales continúan a la baja, sin embargo, dichos usuarios también son reacios a pagar la suscripción por el contenido en forma de noticias en línea.
En el caso de México, hasta enero de este año, en Twitter existían 146 mil cuentas registradas, de las cuales sólo 67 mil se encuentran activas. Sin embargo, este incremento significa un crecimiento del 400% con respecto al semestre anterior, cuando sólo había 8 mil 500 cuentas.
Via etcetera
La estadística 2010 Digital Future Study, la desarrolló la USC Annenberg School for Communication y Journalisms, en el que se ha seguido el comportamiento de los medios de comunicación durante los últimos nueve años.
El estudio, muestra la dificultad que encierra convertir un servicio de Internet gratuito en uno de pago, ya que los clientes se niegan a desembolsar dinero por algo por lo que antes no tenían que pagar.
Poco más del 50 por ciento de los encuestados afirmaron que prefieren estar expuestos a mensajes publicitarios que pagar por un servicio que ya reciben de forma gratuita, pero también expresaron opiniones muy negativas sobre la publicidad en línea, calificándola de "molesta" (70%), y el 50 por ciento de los usuarios afirmaron que nunca harían clic sobre un anuncio.
El informe también señala que el crecimiento de Internet continúa imparable, mientras que los medios de comunicación tradicionales continúan a la baja, sin embargo, dichos usuarios también son reacios a pagar la suscripción por el contenido en forma de noticias en línea.
En el caso de México, hasta enero de este año, en Twitter existían 146 mil cuentas registradas, de las cuales sólo 67 mil se encuentran activas. Sin embargo, este incremento significa un crecimiento del 400% con respecto al semestre anterior, cuando sólo había 8 mil 500 cuentas.
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