El mundo de la red cada día suma más usuarios, ante este fenómeno de crecimiento, se creó el World Internet Project en el que participan investigadores de más de 32 países, dedicados al análisis de los hábitos, actitudes, percepciones y tendencias de las personas con respecto a las tecnologías de información y comunicación.
De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), la penetración de internet en nuestro país abarca al 33% de la población. Este año se registró un incremento de 3% en el número de usuarios, una cifra alentadora, sin embargo aún existe un 67% de la población que no utiliza esta herramienta.
“Son 30 millones los usuarios que están conectados a internet, es decir, hay 70 más que no tienen acceso a este tipo de tecnologías y cuando les preguntamos cuál era la razón, la principal razón que encontramos fue la falta de interés, es decir que no les interesa estar en este nuevo entorno, por qué, bueno la segunda razón que encontramos es porque no saben usar esta tecnología”, mencionó Fernando Gutiérrez, investigador del ITESM.
Dentro del rango de los usuarios, la red cada día toma más importancia.
“Vemos, en el mundo de la red, que muchas tecnologías han pasado del punto de ser un lujo al punto de ser necesidades”, indicó Jeffrey Cole, investigador de la Universidad del Sur de California.
Los datos de la investigación revelan que México ocupa el lugar 15 de los países con mayor número de usuarios de internet, en promedio pasan 2 horas y media diarias en la web; el índice de confianza en las compras en línea aumentó 11%; los jóvenes entre 12 y 18 años son quienes más tiempo pasan frente a las computadoras y la preferencia para el uso de la red es para comunicarse ya sea a través de correo electrónico, mensajerías instantáneas o redes sociales.
Via OnceTV
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario, nos permitirá mejorar.
¿Qué opinas de este tema?
¿Tienes alguna duda o sugerencia?
¿Te parece adecuado y completo este tema?
¿Falta información? ¿Cual?