La polémica entre Google y Microsoft entra en una nueva ronda, según informa hoy el diario “The Wall Street Journal”, que relata como punto de partida en esta ocasión la factura que curiosamente no ha sido pagada por un pequeño cliente de Google.
Esta desconocida empresa de Internet adeuda al buscador Primus 335.000 dólares por publicidad. Google presentó una demanda y recibió una respuesta con la que nunca habría contado, según el rotativo.
Google recibió una demanda de 24 páginas, en la que se le acusa en varios puntos de abuso de posición dominante en el mercado. “Mi primera reacción fue: ’¿pero qué diablos es esto?”, cuenta el abogado de Mark Sheriff, que representa a Google en este caso.
Sobre todo -continuó- lo que más le llamó la atención fue que la contaparte contaba con el respaldo jurídico de Charles Rules, miembro de Cadwalader, Wickersham & Taft, un prestigioso bufete de abogados. “No sucede todos los días que un gran bufete de abogados de Washington como Cadwalader se mete con una demanda por impago en Ohio”.
La sospecha es que Microsoft está detrás. Sobre todo porque Rule y sus colegas representan a otras pequeñas empresas de Internet contra Google. Para el “Wall Street Journal” se trata de una “guerra de representantes”. “Está claro que nuestros rivales buscan documentos judiciales en todo el mundo para luego sumarse a las demandas contra Google”, dijo un portavoz del grupo. El objetivo, añadió, es recopilar informaciones para una amplia demanda de competencia.
Google está siendo cuestionado desde hace tiempo por su posición dominante como buscador de Internet. En Estados Unidos el grupo controla cerca del 75 por ciento del negocio y en Europa incluso cerca del 90 por ciento.
Tan sólo en Asia hay competencia real. La Comisión Europea inició una investigación por presuntas prácticas monopolistas de Google que de ser halladas ciertas, se saldarían con una elevada multa a Google.
Microsoft rechazó las sospechas de que su grupo esté detrás de las demandas y las calificó de “tontería”. Ni Microsoft alentó a las pequeñas empresas de Internet a querellarse ni está financiando las demandas ni coordinándolas, dijo un portavoz. “Las quejas en cuestiones legales de competencia vienen normalmente de rivales”, dijo en un blog el pasado fin de semana Dave Hainer, un alto representante de Microsoft.
Microsoft se alió recientemente con el grupo Yahoo para impulsar su buscador “Bing”
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