Una iniciativa online permite presentar proyectos para que otros internautas hagan donaciones para materializarlos.
Guillem Alsina (guillem@imatica.org) – Una vuelta de tuerca más a las redes sociales (aunque la iniciativa que comento no se enmarque directamente en dicha categoría, tiene mucho parecido): se trata de buscar financiación a un proyecto a través de Internet, pidiéndola directamente a los internautas.
El sitio web en cuestión se llama Kickstarter, y la idea es simple: cada persona o entidad que quiera utilizar este servicio dispone de un espacio en el que describir el proyecto para el cual busca fondos, y en el que los internautas pueden informarse sobre él. Dicho espacio proporciona un vídeo de presentación, un blog y la posibilidad de realizar comentarios por parte de los internautas. También veremos en él la lista de donantes.
El sitio proporciona las herramientas necesarias para que los internautas descubran los diversos proyectos que en él se exhiben y que, por ejemplo, consisten en la creación de un largometraje de animación, la producción de un disco, posibilitar que una persona parapléjica sea la primera en subir al Kilimanjaro sin asistencia (para lo cual necesitará una silla de ruedas especial) o dar los fondos que una organización no lucrativa necesita para luchar contra el hambre, la pobreza y la marginación en el mundo.
Debe quedar bien claro que lo dado es a fondo perdido; en ningún momento el donante recupera su dinero, ni se convierte en socio o inversor de la iniciativa que está financiando, ni siquiera tiene más voz y voto que el que quiera el impulsor del proyecto, que será en todo momento quien detente su titularidad.
Una pregunta que puede hacerse cualquier persona que esté pensando en presentar un proyecto a esta página es la relevancia que puede darle o, en otras palabras, si su petición de ayuda llegará a muchos internautas. Para muestra de la importancia que ha conseguido este sitio en poco tiempo*, valga la posición que ocupa en el ránking de Alexa, muchas veces denostado pero más tenido en cuenta (incluso por aquellos que critican su supuesta inexactitud): cerca del sitio 50.000 del ránking.
Obviamente, esta posición le garantiza unas 2.000 visitas diarias mínimas, probablemente muchas más, lo que arroja un balance que puede acercarse fácilmente al millón de internautas en todo el año. Sin duda, una cifra en absoluto despreciable.
El proyecto ya ha conseguido notables éxitos, al dotar de fondos a muchos y variados proyectos, para algunos superando incluso la cifra inicialmente propuesta.
* Fue fundado en abril de este mismo año.
Via Noticiasdot
Guillem Alsina (guillem@imatica.org) – Una vuelta de tuerca más a las redes sociales (aunque la iniciativa que comento no se enmarque directamente en dicha categoría, tiene mucho parecido): se trata de buscar financiación a un proyecto a través de Internet, pidiéndola directamente a los internautas.
El sitio web en cuestión se llama Kickstarter, y la idea es simple: cada persona o entidad que quiera utilizar este servicio dispone de un espacio en el que describir el proyecto para el cual busca fondos, y en el que los internautas pueden informarse sobre él. Dicho espacio proporciona un vídeo de presentación, un blog y la posibilidad de realizar comentarios por parte de los internautas. También veremos en él la lista de donantes.
El sitio proporciona las herramientas necesarias para que los internautas descubran los diversos proyectos que en él se exhiben y que, por ejemplo, consisten en la creación de un largometraje de animación, la producción de un disco, posibilitar que una persona parapléjica sea la primera en subir al Kilimanjaro sin asistencia (para lo cual necesitará una silla de ruedas especial) o dar los fondos que una organización no lucrativa necesita para luchar contra el hambre, la pobreza y la marginación en el mundo.
Debe quedar bien claro que lo dado es a fondo perdido; en ningún momento el donante recupera su dinero, ni se convierte en socio o inversor de la iniciativa que está financiando, ni siquiera tiene más voz y voto que el que quiera el impulsor del proyecto, que será en todo momento quien detente su titularidad.
Una pregunta que puede hacerse cualquier persona que esté pensando en presentar un proyecto a esta página es la relevancia que puede darle o, en otras palabras, si su petición de ayuda llegará a muchos internautas. Para muestra de la importancia que ha conseguido este sitio en poco tiempo*, valga la posición que ocupa en el ránking de Alexa, muchas veces denostado pero más tenido en cuenta (incluso por aquellos que critican su supuesta inexactitud): cerca del sitio 50.000 del ránking.
Obviamente, esta posición le garantiza unas 2.000 visitas diarias mínimas, probablemente muchas más, lo que arroja un balance que puede acercarse fácilmente al millón de internautas en todo el año. Sin duda, una cifra en absoluto despreciable.
El proyecto ya ha conseguido notables éxitos, al dotar de fondos a muchos y variados proyectos, para algunos superando incluso la cifra inicialmente propuesta.
* Fue fundado en abril de este mismo año.
Via Noticiasdot
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario, nos permitirá mejorar.
¿Qué opinas de este tema?
¿Tienes alguna duda o sugerencia?
¿Te parece adecuado y completo este tema?
¿Falta información? ¿Cual?