La cuarta parte de los usuarios de redes sociales accede a ellas a través de sus teléfonos móviles, según un estudio de Nielsen Online. Por ejemplo, el portal de Facebook concentró más de 442.000 personas conectadas a través de estos dispositivos durante el primer trimestre de este año.
Más de la mitad de las personas que se conectan a través de los móviles aprovechan para leer mensajes (51 por ciento), enviarlos a su red de amigos (49 por ciento) o ver las últimas fotos subidas de sus amigos (44 por ciento) o subir fotos (31 por ciento).
Sin embargo, sólo el 18 por ciento de los internautas crea su propio perfil desde el móvil, ya que la mayoría optan por hacerlo desde su ordenador. Lo mismo ocurre a la hora de subir vídeos o participar en chats, el temor a la falta de cobertura o a la desconexión repentina reduce esta actividad a uno de cada diez usuarios.
Según el director general de Nielsen Online España, Gustavo Núñez, “el fenómeno de las redes sociales no podía ser ajeno a la irrupción de otros canales de comunicación como los móviles o smartphones, ya que su riqueza principal reside en ser capaz de conectar a millones de personas a cualquier hora y desde cualquier lugar”.
Además, el informe apunta que esta tendencia a la navegación móvil seguirá creciendo a un ritmo exponencial, tal como demuestra el hecho de que el 57 por ciento de los usuarios europeos actuales de Internet móvil esté predispuesto a aumentar su consumo en los próximos dos años.
Por otra parte, el estudio señala que las personas que tienen un iPhone son “uno de los colectivos mas activos en Internet“, así asegura que más de 333.000 españoles se conectaron desde sus teléfonos iPhone a la red durante el primer trimestre de 2009.
En este sentido, el análisis muestra que el 71 por ciento de estos consumidores son hombres con edades comprendidas entre 24 y 35 años de edad, habituados a las nuevas tecnologías.
Via Noticiasdot.com
Más de la mitad de las personas que se conectan a través de los móviles aprovechan para leer mensajes (51 por ciento), enviarlos a su red de amigos (49 por ciento) o ver las últimas fotos subidas de sus amigos (44 por ciento) o subir fotos (31 por ciento).
Sin embargo, sólo el 18 por ciento de los internautas crea su propio perfil desde el móvil, ya que la mayoría optan por hacerlo desde su ordenador. Lo mismo ocurre a la hora de subir vídeos o participar en chats, el temor a la falta de cobertura o a la desconexión repentina reduce esta actividad a uno de cada diez usuarios.
Según el director general de Nielsen Online España, Gustavo Núñez, “el fenómeno de las redes sociales no podía ser ajeno a la irrupción de otros canales de comunicación como los móviles o smartphones, ya que su riqueza principal reside en ser capaz de conectar a millones de personas a cualquier hora y desde cualquier lugar”.
Además, el informe apunta que esta tendencia a la navegación móvil seguirá creciendo a un ritmo exponencial, tal como demuestra el hecho de que el 57 por ciento de los usuarios europeos actuales de Internet móvil esté predispuesto a aumentar su consumo en los próximos dos años.
Por otra parte, el estudio señala que las personas que tienen un iPhone son “uno de los colectivos mas activos en Internet“, así asegura que más de 333.000 españoles se conectaron desde sus teléfonos iPhone a la red durante el primer trimestre de 2009.
En este sentido, el análisis muestra que el 71 por ciento de estos consumidores son hombres con edades comprendidas entre 24 y 35 años de edad, habituados a las nuevas tecnologías.
Via Noticiasdot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario, nos permitirá mejorar.
¿Qué opinas de este tema?
¿Tienes alguna duda o sugerencia?
¿Te parece adecuado y completo este tema?
¿Falta información? ¿Cual?