Hasta el momento gran parte de los sinaloenses viven consternados debido a la inseguridad que se ha sucitado en el centro del estado debido al incesante numero de muertes que cada dia sigue aumentando. Almas inocentes, niños, mujeres, policias y militares siguen muriendo debido a la falta de acciones por parte del gobierno.
Y ahogado el niño vamos a tapar el pozo
Como nos hemos dado cuenta debido a la gran cantidad de rumores que han circulado y a la prensa; ha habido más de 53 victimas que han sido registradas, más otras tantas que aún no se consideran. Como encobijados, arrojados a los canales, secuestrados, etc. El gobierno federal del presidente Felipe Calderón intenta poner un alto al crimen organizado y esta vez lo hace con los recursos que tiene a la mano. A continuación les voy a mostrar las cifras principales y acciones que se toman como parte del operativo conjunto que se está llevando a cabo en Navolato y Culiacán para mantener la calma en la ciudadanía sinaloense y disminuir los enfrentamientos delictivos:
1._ 2,723 federales.
2._ 1, 433 soldados.
3._ 3 aeronaves.
4._ 129 vehículos.
5._ 740 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
6._ 500 elementos de la Secretaría de Marina.
7._ 50 elementos de la PGR, entre peritos, ministerios públicos y fiscales.
8._ Toma del centro de auxilio 066 y de videovigilancia estatal C-4.
9._ Aplicación de exámenes de control de confianza a mandos policiacos municipales y estatales.
Reflexionando:
Ya llevamos 53 victimas dicen los diarios, pero sabemos que son más aunque no lo podemos comprobar. ¿Cómo podemos detener tantos asesinatos? Y es muy sencillo, necesitamos empezar a cambiar nuestras ideas acerca de la convivencia. Creemos que si el vecino golpea a su esposa es cosa de ellos y en efecto es cosa de ellos, pero no hacemos nada. Vemos un atropellado y no perdemos un minuto para acercarnos a ver cómo ayudarle, no somo capaces de hablar a la cruz roja. Vemos a un mendigo por la calle y le damos dinero, no somos para acompañarlo mejor a que se tome una soda con una torta. Vemos que nuestros hijos se van de la casa y llegan a la hora que gustan, no somos para llamarles la atención y corregirlo. No queremos batallar, queremos las cosas fáciles y no es fácil. Si realmente deseamos un cambio necesitamos reflejarlo nosotros mismo, con el ejemplo.
Seguramente estas acciones que está tomando el gobierno cuesten más muertes y tenemos que estar preparados para lo que viene. Hace falta que sinaloa esté unido contra la delincuencia. ¡Vamos por Sinaloa, vamos por México!
Fuente: Diario Local
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario, nos permitirá mejorar.
¿Qué opinas de este tema?
¿Tienes alguna duda o sugerencia?
¿Te parece adecuado y completo este tema?
¿Falta información? ¿Cual?