sábado, 25 de junio de 2011

Los Doers, el primer reality show transmitido vía web


Lenovo, como principal promotor del reality, anunció el lanzamiento de la convocatoria para participar el Los Doers, un reality show interactivo que se transmitirá desde las redes sociales. El objetivo es cambiar la mentalidad e inspirar a las personas, mostrándoles que con trabajo duro y con las herramientas adecuadas, se puede lograr cualquier meta que se proponga, predicando bajo la frase “no hay nada que no pueda hacerse o persona que no pueda hacerlo”.

Rumor: Un televisor de Apple podría estar cerca


Según la publicación DailyTech, un ex ejecutivo de la compañía de la manzana dijo recientemente que Apple podría poner a la venta en breve un televisor con conexión a internet que podría tener capacidades similares a la de la Apple TV integradas.

Apple no fabricaría directamente los televisores, sino que erigirían a otro fabricante para ello, el principal candidato es Samsung, el ex ejecutivo también comentó que esto sería un duro golpe para compañías como Netflix por lo que se especula que dicho televisor tendrá acceso a iTunes de una forma parecida al Apple TV actual, entre otras características podría tener también algún tipo de integración con el recién lanzado iCloud, pero estas últimas son solo especulaciones.

TeamPoison ataca el sitio de LulzSec


El grupo de hackers LulzSec no ha dejado de dar de que hablar, parece que están dispuestos a atacar todo lo que sea posible, como si de un deporte se tratara, pero esta vez son noticia no precisamente por haber penetrado algún otro reconocido sitio, sino porque ahora ellos fueron víctimas de un ataque.

Fuente conecti.ca

jueves, 23 de junio de 2011

Apple se queda con la patente de pantallas multitáctiles


Apple ya es dueña de la patente de las pantallas capacitativas multitáctiles para dispositivos móviles, según ha aprobado hoy la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO). La patente, cuyo registro había sido solicitado por Apple en 2007, podría amenazar a los competidores del iPad y el iPHone.

El texto de la patente describe “un método implementado por ordenador, para ser usado junto con un dispositivo portátil multifunción con una pantalla táctil” que cubre una clase específica de actividad multitáctil (el movimiento de contenidos dentro de un marco en la pantalla táctil, sin afectar otros contenidos en la pantalla), aunque cubre también su uso en aplicaciones de todo tipo.

Los analistas ya han empezado a opinar, y hay de todo. Algunos, como Nick Phillips (abogado de la propiedad intelectual), opinan que la patente es “extremadamente amplia y cubre la interfaz multitáctil que estamos acostumbrados a ver en smartphones”, lo que podría llevar a Apple a pedir a sus competidores el pago por la licencia de uso.

Otros analistas, como Matt Macari, aseguran que por el contrario la patente tiene un campo de actuación muy limitado y que posiblemente no vaya a tener ningún impacto en el mercado de los smartphones, según recoge ZDNet. Habra´que esperar para ver la reacción de los competidores de Apple.

jueves, 9 de junio de 2011

Steve Jobs anuncia que Apple construirá "las mejores oficinas del mundo"


El CEO de Apple, Steve Jobs, ha realizado una aparición inesperada en el pleno del ayuntamiento de la ciudad americana de Cupertino para informar sobre los planes de construcción de un nuevo edificio.

Jobs ha asegurado que el edificio acogerá a 12.000 trabajadores y tendrá un aspecto parecido a "una nave espacial". Con un diseño circular, la nueva sede de Apple contará con un 20 por ciento de terreno ajardinado y según el Steve Jobs, será tan espectacular que los estudiantes de arquitectura viajarán para verla.

Apple ha crecido en los últimos años en volumen de negocio y también en número de empleados. El éxito de la compañía ha provocado que sus actuales instalaciones en Cupertino sean insuficientes. Steve Jobs ha acudido por sorpresa al pleno del ayuntamiento de la ciudad para exponer sus planes de expansión, que a buen seguro contribuirán al crecimiento de la ciudad.

Steve Jobs ha explicado que sus instalaciones actuales se han quedado obsoletas. Según Jobs, en la sede central trabajan 2.600 empleados y la compañía ha tenido que arrendar distintas oficinas en la zona para alojar al resto del personal. "Tenemos cerca de 12.000 trabajadores en la zona", ha explicado Jobs.

Además del trastorno de no contar con todos los trabajadores en un mismo edificio, las oficinas actuales no parecen reunir las condiciones adecuadas. Por este motivo, la compañía considera que "es evidente que hay que construir un nuevo campus".

El proyecto planteado por Apple es construir un edificio en Cupertino en el lugar que ahora ocupan las oficinas de HP en la ciudad. La superficie del terreno ronda los 607.028 metros cuadrados y albergará una estructura circular de grandes proporciones que según Jobs es similar a "una nave espacial". El CEO de Apple ha asegurado que tienen "la oportunidad de construir las mejores oficinas del mundo".

El edificio promete ser una obra de arquitectura sin precedentes y Steve Jobs ha asegurado que "estudiantes de arquitectura acudirán a verlo". Sin dar muchos detalles sobre su diseño, ha asegurado que no habrá ni una pieza de cristal plano y que en la superficie, un 20 por ciento del terreno se destinará a zonas ajardinadas, en las que destacará la plantación de más de 7.000 árboles. Como nota curiosa, entre los árboles destacaran albaricoques, árbol característico de la población de Cupertino.

Otros detalles del proyecto apuntan que los aparcamientos serán subterráneos y contará con fuentes de energía propia y todo tipo de comodidades para los cerca de 12.000 empleados que se destinarán a las nuevas oficinas.

El pleno del ayuntamiento de Cupertino asistió a la presentación de Steve Jobs y tras conocer sus planes los concejales mostraron su conformidad. "Ahora que hemos visto sus planes, la palabra espectacular se queda corta", ha explicado el concejal Orrin Mahoney. Además de puestos de trabajo, el proyecto de Apple puede convertir a Cupertino en un referente arquitectónico mundial.


Jailbreak de iOS 5 en menos de un día


MuscleNerd, componente del grupo iPhone Dev Team, ha anunciado desde su cuenta de Twitter que ha conseguido hacer el Jailbreak de la recién estrenada beta1 del nuevo iOS 5.

EL nuevo sistema operativo de Apple para los próximos iPhone, iPad e iPod touch fue presentado en la WWDC, con lo que la versión beta del nuevo iOS ya estaría a disposición de un número limitado de desarrolladores. El jailbreak de iOS fue revelado antes de que este cumpliese su primer día desde que fuera presentado de forma oficial (menos de 17 horas).

El jailbreak del sistema operativo implica realizar modificaciones en el sistema (normalmente aprovechando una vulnerabilidad) para poder ejecutar código sin firmar. Oficialmente, con esto se pierde la garantía del teléfono pero a cambio se consigue dotar al dispositivo de características que normalmente tardan en estar disponibles para el sistema o que no llegan a aparecer oficialmente. Además de disponer de una amplia gama de aplicaciones que oficialmente no han sido autorizadas por la compañía.

El jailbreak se ha realizado sobre un iPod Touch de cuarta generación, y para ello se ha utilizado el exploit 'limera1n'. Curiosamente, este exploit ya fue utilizado con anterioridad por GeoHot para liberar el primer iPhone, exclusivo para AT&T, y hacer que pudiera ser utilizado con cualquier operador móvil. 'limeral1n' se aprovecha de una vulnerabilidad presente durante el arranque del sistema, por lo que se trata de un jailbreak 'tethered', es decir, cada vez que se reinicie el dispositivo, será necesario que éste se encuentre conectado a un ordenador que ejecute el código encargado del jailbreak. Por ahora no se ha hecho ninguna referencia a la existencia de un "jailbreak untethered".

Lógicamente, para poder explotar dicha vulnerabilidad era primero necesario hacer correr la nueva versión de iOS, lo que implicaba saltarse las restricciones que permitían que sólo unos pocos desarrolladores pudieran hacerla funcionar. De ello se encargó Mert Erdir, quien ha explicado los sencillos pasos para actualizar la versión de iOS y evadir la pantalla de activación mediante un fallo en el sistema de accesibilidad para personas con discapacidades llamado VoiceOver.

Según Apple, la fecha en la que la versión definitiva del iOS 5 estará disponible para los usuarios será para otoño de este año. Para entonces ya habrán arreglado el agujero por el que se ha conseguido el jailbreak.


Fuente:
http://www.hispasec.com/

Más Información:

Tweet anunciando el jailbreak:
https://twitter.com/#!/MuscleNerd/status/78032693262168064

Cómo actualizar a iOS 5:
http://gizmodo.com/5809621

martes, 7 de junio de 2011

MassTube 6.2 - HD Edition

La mayor y única utilidad de MassTube (antes YoutubeVideoDescargas) es descargar a nuestro PC vídeos de YouTube.

La mayor ventaja de MassTube, además de su rapidez, es que no sólo los descarga, sino que también los convierte a varios formatos (3GP, MP4, MP3, MPG, Ogg, SWF y AVI), formatos mucho más habituales y que soportan más reproductores que el formato original de YouTube (FLV).

Ya sabes, si te gusta mucho un vídeo (o más de uno) y quieres descargarlo a tu PC, prueba con MassTube.

Descargar

domingo, 5 de junio de 2011

funcion $.load() de jQuery

Se utiliza básicamente para cargar una página (del mismo sitio o externa) dentro de una capa de nuestra página web. La sintaxis de su uso general es la siguiente:

.load( url, [ data ], [ complete(responsEnlaceeText, textStatus, XMLHttpRequest) ] )

url
: Una cadena de caracteres que contiene la URL del archivo que se envía.

data: Una cadena de caracteres que contiene la respuesta del servidor.

complete
: (responseText, textStatus, XMLHttpRequest) Una funcion que se ejecuta cuando la solicitud se completó.

Es un método muy simple para consultar datos de un servidor. Es equivalente al $.get() aunque tiene sus diferencias, que posteriormente analizaremos.

El ejemplo más simple, sin envío de parámetros es el siguiente:


$("#divContenido").load("articulos.php");


Esa simple instrucción, carga la página articulos.php dentro de la capa con el id="divContenido".
Lo ideal es meter esta instrucción dentro de una función que reciba como parámetros el div en el que se va a cargar la página y la página que se quiere cargar, algo que quedaría así.

function cargarSinParametros(div,pagina){

$("#"+div).load(pagina);

}


esa función se puede mandar llamar por ejemplo desde un evento onClick, de la siguiente manera:

onclick="cargarSinParametros('divContenido','articulos.php');"


También se pueden enviar parámetros, en este caso voy a seguir la documentación de jQuery con el mismo ejemplo enviando un arreglo:

$("#divContenedor").load("articulos.php", { 'articulos[]': ["camisetaTMCG022", "
camisetaTGCG150"] } );

Funciona de la misma manera que en el ejemplo anterior, y también se puede crear una función que reciba como parámetros la capa donde se cargará la página, la página que se desea cargar y los parámetros que se desean enviar.

Para terminar la entrada al blog del día de hoy, a continuación les moestraré el ejemplo para cargar una página dentro de un div (capa) utilizando jQuery por medio de la función .load pero pasandole un parámetro por POST y utilizando la función de retorno, la cual se ejecutará después de obtener la respuesta del servidor:

$("#divContenedor").load("articulos.php", {numArticulos: 10}, function(){

alert("Los ultimos 10 articulos se han cargado");

});


Si tienen alguna duda no duden en consultar la documentación de jQuery para obtener otros ejemplos, o bien también pueden dejar su comentario aqui mismo y trataré de responderles a la brevedad posible.

Fuente: http://api.jquery.com/load/

Chipset AMD Serie 9


Los Chipsets AMD Serie 9 ofrecen las bases para conseguir la mejor experiencia informática con sobremesas AMD.

El chipset es un componente clave de la próxima generación de la plataforma “Scorpius” para sobremesas, que también incluye el procesador de 8 núcleos “Zambezi” y las tarjetas gráficas AMD Radeon serie HD6000 para un entretenimiento intenso en HD, gaming, multitareas extremas, tweaking y overclocking.1

Los Chipsets AMD Serie 9 son los primeros compatibles con los procesadores AMD para sockets AM3+, y son a la vez compatibles con el socket AM3. Estas placas permiten un alto rendimiento con soporte para la tecnología AMD CrossFireX, que permite el funcionamiento conjunto de hasta cuatro GPUs AMD Radeon para elevar la intensidad de los gráficos. Además, estos chipset permiten la gestión de la velocidad de reloj a través del software AMD OverDrive. Además, la gama de Chipsets AMD Serie 9 incluye hasta seis puertos de interfaz de disco duro SATA 3.0 6Gbps, Gigabit Ethernet, tecnología HyperTransport 3.0, y PCI Express Generación 2.0 para una experiencia informática extrema tanto para el trabajo como para el gaming.

La gama de Chipsets AMD Serie 9 estará disponible en numerosos fabricantes de equipos, incluyendo ASRock, ASUS, Biostar, ECS, Foxconn Technology GIGABYTE Technology, Jetway y MSI.

Fuente: Noticiasdot.com

Los ‘hackers’ accedieron a las cuentas de Gmail durante meses


Los piratas que atacaron el sistema de correos Gmail de Google tuvieron acceso a varias cuentas durante muchos meses y podrían haber estado planeando un ataque más serio, dijo la experta en ciberseguridad que reveló públicamente el incidente.

Google dijo que sospechaba de que piratas chinos intentaron robar las contraseñas de cientos de poseedores de cuentas de Gmail, incluyendo las de altos cargos del Gobierno de Estados Unidos, activistas chinos y periodistas.

“No fueron sofisticados ni novedosos, pero fueron invasivos”, dijo Mila Parkour, que informó del ciberataque en febrero en su blog de malware.

“Enviar mensajes de phishing usando detalles de los correos personales leídos es invasivo. Es más, mantuvieron un acceso total a los buzones de correo electrónico durante mucho tiempo”, dijo Parkour desde Washington a Reuters. La experta usa un pseudónimo para proteger su identidad.

“Yo seguí un caso; ellos (Google) lo cogieron y descubrieron muchos más del mismo tipo”, dijo, apuntando que el método de ataque fue dirigido e invasivo.

Parkour estuvo involucrada inicialmente en la investigación de uno de estos sucesos de phishing, en los que los usuarios son engañados para dar información delicada, y entonces empezó a reunir información sobre otros similares.

Google rechazó hacer comentarios sobre el informe de Parkour, pero una fuente conocedora de la materia dijo que había similitudes entre el ataque que ella analizó y el resto de la campaña. La fuente no quiso identificarse debido a lo delicado del asunto.

La compañía de internet, que ya fue víctima de un sofisticado episodio de ataque informático el año pasado, no dio más detalles sobre el caso reciente.

La empresa aseguró que la infraestructura de Gmail no había sido comprometida.

METODO

El análisis de Parkour en febrero mostró que los piratas enviaban correos a sus víctimas desde una dirección falsa, que pretendía ser la de una persona cercana para ganarse su confianza. El mensaje contenía un vínculo o un archivo adjunto.

Cuando las víctimas pinchaban en el vínculo o el documento, se les incitaba a introducir sus credenciales en una página de inicio de Gmail falsa creada para hacerse con los nombres de usuario y las contraseñas, tras lo cual los piratas tenían pleno acceso a sus cuentas.

En el caso que estudió Parkour, la víctima estableció contacto sin saberlo con los piratas entre mayo de 2010 y febrero de 2011, según las capturas de pantalla que posteó.

“Las víctimas eran cuidadosamente seleccionadas, y tenían acceso a información delicada y un ciertohttp://www.blogger.com/img/blank.gif dominio de la materia”, dijo Parkour, añadiendo que la víctima del caso que ella estudió pensó que contestaba alguien que conocía.

Parkour dijo que los ataques a Gmail podrían ser el sustrato de un ataque más serio usando software malicioso, o malware. Muchas de las cuentas de Gmail eran de personal con acceso a información delicada.

“La información recopilada podría ayudarles en el próximo ataque, que podría ser de malware, y los atacantes podrían tener acceso a redes corporativas y gubernamentales cuando la víctima se conectara desde un PC comprometido”, añadió.

Fuente Noticiasdot.com

Etiquetas

INTERNET (459) newsweek (305) SEGURIDAD (224) software (136) HACK (86) GOOGLE (47) Hacker (46) Geek (41) hardware (36) WINDOWS (34) Hackers (31) CRACK (29) facebook (29) video (28) DESCARGA (27) videos (26) Celulares (25) MICROSOFT (22) Informatica (21) apple (19) GRATIS (18) technology (18) virus (18) exploit (17) computación (16) informatico (16) web (15) cracker (14) INALAMBRICO (13) WINDOWS 7 (13) noticias (11) MSN (10) termino (10) ACTUALIZACION (9) Gamer (9) LapTops (9) Mac (9) PASSWORD (9) WINDOWS XP (9) dns (9) firefox (9) juegos (9) FOTOS (8) cientifico (8) iphone (8) WEP (7) antivirus (7) bibliografia (7) Desencriptar (6) INFINITUM (6) wifi (6) youtube (6) Craker (5) Culiacan (5) DESMOSTRACION (5) TELEFONIA (5) gmail (5) messenger (5) DIRECTA (4) DOWNLOAD (4) ESPAÑOL (4) XBOX (4) xss (4) Glosario (3) HTML (3) WPA (3) anuncios (3) ataques (3) hosting (3) hotmail (3) Guru (2) ajax (2) wpa2 (2)