miércoles, 29 de octubre de 2008

Reactor: PC totalmente sumergida

Hardcore Computer ha puesto en el mercado un modelo de PC de lo mejor de su linea, con la característica de Core Coolant, que consiste en que la máquina esta completamente sumergida en un liquido refrigerante, que no conduce electricidad.

Con el interior del pc sumergido, la transmisión de calor debería ser muchísimo mejor, logrando mejores temperaturas. Obviamente este producto esta orientado a los overclokeros mas pudientes, con su apetitoso precio de $4549.00.

Los beneficios que trae esta mejor refrigeración según Hardcore Computer son, por ejemplo:

Máxima performance a mínimas temperaturas
Todas las partes a su máximo potencial de overclock, a temperaturas seguras
Mas vida útil del hardware
Jugabilidad superior
Además proponen un sonido de 7.1, un completo panel trasero y varios discos extraíbles. La carcasa esta construida en una aleación de aluminio y hierro, iluminada por luces de neón.

Para deleitarse con una de estas verdaderas joyas del hardware, pueden visitar este enlace.

Adiós a las llamadas perdidas en tu teléfono móvil

Por ir a lavar la ropa perdiste una importante llamada a tu móvil que podía significar un cambio a tu mundo de la manera que hoy lo conoces. Te sientes culpable, porqué no lo tuve a mi lado. Antes de autoflagerte recurre a una solución más simple para evitar futuros problemas: Un brazalete que a través de la tecnología evitará la repetición del problema.
BluAlert Bluetooth Bracelet es lo último en avances para los que sufren ansiedad de separación al estar lejos de su teléfono móvil, ya que hará vibrar discretamente tu muñeca cada vez que el móvil suene. No importa que el volumen de la música esté fuerte o que esa pesada vecina haya tocado tu puerta para pedir que le arregles la persiana, la alerta llegará en el momento justo, dándote una excusa para huir del molesto personaje.









Si tienes miedo de alejarte demasiado del teléfono, puedes configurar el BluAlert Bluetooth Bracelet para que haga sonar una alarma cada vez que te encuentres a más de cinco metros de él. Es necesario que tu modelo de móvil tenga disponible la tecnología Bluetooth y que ésta se encuentre activada para permitir el funcionamiento del dispositivo.







Con sólo 3 horas de carga es capaz de funcionar por 100 horas seguidas, además su apariencia le hace ver como un accesorio más dentro de tu estilo de vestir. Útil, lindo y anti paranoia. Ideal para el ciudadano del siglo XXI. Lo puedes adquirir a través de Internet por $50 dólares, menos de lo que gastaste en tu teléfono.
Fuente: Think Geek

Microsoft Office en Internet

Microsoft está ultimando el desarrollo de "Office Web Applications", una versión de Microsoft Office que correrá íntegramente sobre nuestros navegadores.

Microsoft debe responder al éxito de Google Docs, y su intención parece ser la de hacerlo a lo grande.

El gigante del software ha anunciado en su conferencia PDC que su próxima Microsoft Office incluirá una versión basada en el navegador y en la que incluirá algunos de sus principales productos de software de oficina: Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

Las aplicaciones permitirán a los usuarios crear, editar y colaborar en documentos de Microsoft Office a través de sus navegadores.

Serán versiones "ligeras", aunque según Microsoft comparables a la suite de aplicaciones ofimáticas online de Google.

La propuesta aún no ha sido oficialmente presentada, pero si algunas capturas de como se verá la misma, y que en principio tienen una pinta estupenda, sobre todo si tenemos en cuentas que son aplicaciones HTML nativas, sin necesidad de Flash o Silverlight.

De hecho desde Microsoft nos prometen soporte para Internet Explorer, por supuesto, además de Firefox e incluso Safari.

Las capturas a partir del artículo que publica ReadWriteWeb:

Fuente:
http://www.readwriteweb.com/archives/microsoft_office_comes_to_browser.php

lunes, 27 de octubre de 2008

Comerciales y Spots de Microsoft Windows


Promocional de MS-DOS 5 Actualizacion



Windows 1.0





Comercial Japones de Windows 3.1




Comercial Windows 95






Comercial windows 98






Demostración de Windows 98 y el error de la pantalla azul





Comercial Windows 2000





Comercial Windows ME








Comercial Windows XP





Comercial Windows Vista







Comercial Windows 7

viernes, 24 de octubre de 2008

Sube y comparte con nosotros

Hola, si tienes algun software que desees compartir, aquí subelo... ;) Hasta 300MB x archivo



miércoles, 22 de octubre de 2008

Más Artillería Contra La Piratería, LittleBigPlane






Laboratorio contra la piratería, Sony retrocede con un videojuego, Aprender gratis idiomas online, No me digas que no: vaya par de brazos, La planta robótica, El revolucionario...

Android ya es Open Source

El código fuente de Android, el sistema operativo de Google para móviles, por fin está disponible para su descarga.

El Android Open Source Project se hace por fin realidad, y el código fuente del sistema ya está disponible en Internet, para todo aquel que quiera contribuir al desarrollo de la nueva plataforma.

Sus desarrolladores esperan que la apertura del código contribuya a la rápida evolución y mejora del mismo, dotandolo de nuevas características y funcionalidades.

Anecdóticamente señalar que el código solo puede ser compilado en Linux o Mac OS, por lo que los desarrolladores que trabajen en entornos Windows tendrán las cosas más difíciles.



Vía Meneame

YouTube ya tiene sala de proyección

"YouTube Screening Room" es un sitio destinado a facilitar la distribución de pequeñas películas de autor, aquellas que tradicionalmente podemos ver en festivales de cine independiente.

La sala de proyección de YouTube cuenta con decenas de cortos que pueden ser libremente visualizados, ya que cuentan con el permiso y la participación de sus autores.

Si bien la mayoría de dichos cortos ya han sido estrenados en festivales internacionales de cine, en ocasiones encontraremos películas de estreno, nunca vistas.

Todos los viernes se "proyectan" cuatro nuevas películas que podrán ser visualizadas en el reproductor de alta calidad de YouTube.

Disfrutadlas.



Vía ALT1040.

¿Cuanto costaría desarrollar Linux desde cero?

Puede ser libremente descargado e instalado por cualquiera, pero si hubiéramos tenidos que pagar por su desarrollo el coste hubiera sido astronómico.

En un interesante artículo de investigación que publica Linux Foundation: "Estimating the Total Development Cost of a Linux Distribution", la entidad ejemplariza el cálculo con la distribución Fedora 9, la cual posee 204,5 millones de líneas de código, contenidas en 2.547 paquetes.

El estudio estima que en su desarrollo se deben de haber invertido unos 60.000 años, 7.500 de los cuales corresponden al kernel.

Linux Foundation concluye que la distribución tendría un coste de 10.800 millones de dólares y 1.400 millones de dólares el kernel de Linux.

Impresionante ¿ eh ?.

Vía DiarioTi.

martes, 21 de octubre de 2008

El iPhone Con Control Remoto, La Censura De Microsoft, Diez

Video de la intro; Control remoto con el iPhone, una nueva App, Microsoft quiere patenta un sistema de censura, PopBand un concurso online para cantantes, El teclado del futuro...

lunes, 20 de octubre de 2008

Microsoft patenta la censura automática de audio


Una nueva ridícula patente estadounidense, esta vez concedida a Microsoft sobre un sistema automatizado de censura de audio.

Vía Slashdot descubrimos una nueva patente estadounidense digna de mención, la 7.437.290 y concedida a Microsoft.

En la patente se describe con todo lujo de detalles un sistema que permite hacer ininteligibles palabras o frases no deseadas.

La patente describe diferentes métodos para ello, como por ejemplo ejemplo el tradicional pitido e incluso alguno más ingenioso que permite reemplazar los términos a censurar con versiones menos ofensivas, empleando la misma voz del hablante y "construidos" a partir de fonemas previamente pronunciados.

Lo más absurdo de la patente es que esta es lo suficientemente genérica como para cubrir todos los métodos posibles de difusión, tales como Internet, radio, televisión, etc...

Vía Slashdot.

Patente original.

viernes, 17 de octubre de 2008

Nuevo intento de phishing con el anuncio de Telcel

El sitio web de Telcel ha sido blanco de muchos ataques de phishing recientemente a travéz del correo de Hotmail.


A continuación veremos las imagenes de las trampas.


Se recomienda eliminar aquellos correos no deseados y evitar accesar a comprar a través de su correo.




Imagen del correo trampa:





Este anuncio apunta hacia la siguiente direccion:
http://alfonsocruz.blogspot.com







Y observen la url, no tiene nada que ver conTelcel. No caigan en esas trampas, además el sitio no tiene certificado de seguridad.
Tomen precauciones, como este ejemplo. Hay muchos mensajes.
Una vez que el usuario ingresa sus datos, aparece un mensaje de error y luego redirige el navegador a la pagina oficial de telcel.

miércoles, 15 de octubre de 2008

BlogActionDay, TimeCode A Los Video De YouTube Y Vengaza

Se puede poner el timecode a los videos de YouTube, Cómo vengarte de los vecinos sin sangre, La respuesta a ¿te lavas?, Hoy es el BlogActionDay

domingo, 12 de octubre de 2008

La telefonía VoIP llega al móvil y baja costo de llamadas

Se debe a la gran variedad de opciones para utilizar servicios por internet en celulares como una alternativa a los tradicionales contratos de telefonía. La aplicación estrella
Nokia es uno de los mayores fabricantes de dispositivos con procesadores Wi-Fi. Algunos de los teléfonos de alta gama están equipados con esta tecnología inalámbrica de corto alcance, como el iPhone de Apple y algunos modelos de la BlackBerry de Research in Motion.

El móvil de Google G1, que será lanzado próximamente al mercado con servicios telefónicos de HTC Corp y T-Mobile, también cuenta con un procesador Wi-Fi.

Para Mark Laris, un ingeniero nuclear con residencia en Dallas pero que viaja por todo el mundo debido a su consultora, esta tecnología le ahorra miles de dólares en llamadas internacionales.

Los chips Wi-Fi y la tecnología de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) le permiten realizar la mayoría de sus llamadas de trabajo y personales a un precio mínimo al efectuarlas a través de la web.

"Siempre hago llamadas VoIP", dijo, agregando que la calidad de las comunicaciones es tan buena como la de los servicios tradicionales.

Laris accede a estos servicios mediante un teléfono marca Nokia que dispone de una conexión similar a la que un portátil utiliza para conectarse a internet en un cibercafé, indica la agencia de noticias Reuters.

La ventaja de estos sistemas con respecto a la primera generación de telefonía VoIP es que ya no se requiere de un ordenador sino que basta con el teléfono.

"Lo bueno es que no tengo que llevar mi ordenador e iniciar Skype para hablar con ellos (mi familia). Simplemente enciendo mi teléfono", afirmó Ivan Domaniewicz, un piloto comercial, refiriéndose al programa más conocido de llamadas y mensajería a través de internet.

Una de las opciones más usadas
Fring es una de las aplicaciones más utilizadas y acaba de presentar su versión para iPhone 3G.

Fring permite realizar llamadas de forma sencilla y a través de los servicios que prestan proveedores como Skype, MSN, ICQ o Google Talk.

Además de las conversaciones de voz, los usuarios de este servicio pueden mantenerse en contacto, a través del teléfono y mediante texto, con todos los amigos que estén conectados a las redes de mensajería, desde un único interfaz y en cualquier lugar.

Fring, en todo caso, no es el único servicio de este tipo, pues anteriormente ya funcionaban Truphone y Pennytel.

La publicidad de Google llega a los videojuegos

El líder publicitario y de búsqueda en internet va a adentrarse en nuevo territorio, diseñando tecnología para colocar enlaces publicitarios en videojuegos online
La compañía planea anunciar la versión para videojuegos de su tecnología "Adsense in Games", un programa que encaja anuncios publicitarios con portales de internet según el contenido de los portales.

Por ejemplo, de manera similar, el nuevo sistema mostrará anuncios dirigidos a hombres jóvenes en videojuegos de deportes o acción.

Los anuncios serán videos que los jugadores verán antes o después de un videojuego o justo después de completar uno de los niveles o etapas del videojuego.

El programa ofrece a los anunciantes "un nuevo lugar" para dirigirse a los consumidores, explicó Christian Oestlien, uno de los directores del departamento de producción de Google, con sede en Mountain View, California.

Expertos en la industria tecnológica ya anticipaban la entrada de Google en el sector de los videojuegos. La llegada del gigante de internet podría suponer buenas noticias para los malos momentos que vive la publicidad por internet debido a la crisis financiera.

Google compró Adscape Media, una pequeña empresa de publicidad en videojuegos, a principios del 2007, menos de un año después de que Microsoft comprara la similar empresa Massive.

El principal rival de Google, Yahoo!, ya ofrece videojuegos con publicidad que se pueden descargar en una computadora. Double Fusion y NeoEdge, dos compañías publicitarias para videojuegos, venden anuncios en formato de video integrados en los propios videojuegos.

Aun así, Jameson Hsu, director de la red de videojuegos Mochi Media, dijo que la llegada de Google al mundo publicitario en el sector de los videojuegos "valida el mercado". "Representa un enorme progreso", señaló.
Fuente: AP

YouTube venderá música y videojuegos

El sitio para compartir videos más popular del mundo experimentará con un nuevo formato de publicidad para aumentar los ingresos
El negocio, propiedad de Google, está dando los primeros pasos para crear un servicio de comercio electrónico mediante el cual venderá música, películas, programas de televisión, videojuegos, libros, entradas a conciertos y otros productos relacionados con los medios ofrecidos en los millones de videos que hay en YouTube.

Los visitantes de YouTube.com pueden comprar canciones de los videos musicales que ven en el sitio abriendo los enlaces que los llevan hacia la tienda de MP3 de Amazon.com o de iTunes de Apple.

Los usuarios de YouTube también podrán comprar videojuegos, como "Sporte" de Electronic Arts, mediantee un vínculo con Amazon.

Amazon e iTunes compartirán los beneficios con YouTube cuando los usuarios compren el contenido por medio de la asociación.

Inversores se han estado preguntando cuando Google comenzará a generar ingresos y ganancias significativas por YouTube, por el que el líder de internet pagó u$s1.650 millones en el 2006.

Google no informa de las finanzas de YouTube, pero analistas de Piper Jaffray Research estimaron que el sitio de videos tendrá ingresos por cerca de u$s200 millones en 2008, frente a estimaciones de cerca de u$s27.000 millones para Google.

Hasta ahora, YouTube apuntó principalmente a la venta de publicidad como su principal fuente de ingresos.

La firma está experimentando con una serie de formatos para beneficiarse plenamente de la popularidad masiva del sitio, del que se descargan 13 horas de videos cada minuto.

En agosto de 2008, YouTube tenía 330 millones de visitantes, según comScore, que mide las audiencias de internet.

"Habrá muchas soluciones diferentes para muchos problemas diferentes", dijo Shishir Mehrotra, director de administración de productos de YouTube en una entrevista.

"Ya hemos probado muchas cosas, y vamos a probar más en el futuro. Algunas funcionarán y otras no", añadió.

Un formato con el que está experimentando YouTube es el de publicidad InVideo, que coloca texto de publicidad en la parte baja los videos mientras se reproducen.

Otros formatos incluyen concursos patrocinados por avisadores y videos publicitarios en la página principal.

Ejecutivos de YouTube dijeron que la publicidad que se despliega 10 a 20 segundos antes que comience el video, no es siempre el mejor formato para algunos de los video más cortos de YouTube, pero no la descartan.

La empresa también está apostando a que su sistema de identificación de videos le ayudará a elegir la publicidad.

La identificación de videos permite a los propietarios de contenidos, como los productores de música y televisión, saber cuándo las copias de sus video son descargadas por usuarios de YouTube, dijo la empresa.
Fuente: Reuters

Hewlett-Packard renovó su línea de portátiles


Amplió con 10 nuevos equipos su línea de productos empresariales y mostró en sociedad a la más pequeña de la familia, la HP Mini Note 2133. Uno de los modelos ofrece una autonomía de 15 horas
HP presentó la su línea de PC portátiles HP EliteBook como parte de los 10 nuevos productos incorporados en su línea de laptops empresariales.

La HP EliteBook es la primera de una nueva familia de notebooks que se une a las series empresariales HP Compaq. Se convierte así en el portfolio más versátil en la historia de la empresa que lidera el mercado mundial de computadoras.

Las EliteBook incluyen HP DuraCase, un conjunto de características visualmente atractivas que incluyen un exterior en aluminio cepillado combinado con una cubierta de aleación de magnesio, diseñados para proteger la PC y conservar su estado original durante más tiempo.

Otras innovaciones incluyen el software HP QuickLook2, que brinda acceso en segundos al correo electrónico, la agenda, las tareas y la información sobre contactos con sólo oprimir un botón.

La característica HP SpareKey resuelve el problema de contraseñas olvidadas, debido a que utiliza una secuencia de tres preguntas de identificación personal predeterminadas para obtener acceso inmediato al sistema.

La línea de computadoras portátiles empresariales de HP es la primera en ofrecer las tecnologías de procesamiento más nuevas, incluyendo los procesadores AMD Turion 64 X2 Ultra Dual-Core Mobile y la tecnología más reciente Intel Centrino 2 e Intel Centrino 2 con vPro.

Profesionales móviles
Con un diseño inspirado en la ingeniería aeronáutica, la HP EliteBook está dirigida a los profesionales que pasan la mayor parte del tiempo fuera de la oficina. Cuenta con una unidad de disco duro resistente a los golpes y un teclado contra derrames que ayudan a proteger los datos contra impactos, caídas y derrames. Está diseñada para cumplir las rigurosas pruebas militares MIL-STD 810F, que miden los niveles de confiabilidad ambiental y operativa en temperaturas extremas mayores a 60º y menores a -29º, además de resistir las vibraciones y la humedad intensa.

La cubierta interna de magnesio de HP DuraCase tiene un patrón en forma de enjambre que está adherido térmicamente al aluminio anodizado para formar una construcción sólida. La HP EliteBook también incluye mayor protección contra golpes, con una pantalla capaz de tolerar 80 por ciento más fuerza en el giro que aquéllas de los modelos más antiguos. Asimismo, se aplicó aluminio anodizado en la superficie para descanso de manos con HP DuraFinish, una capa protectora seis veces más resistente a las raspaduras que las portátiles anteriores. Estos materiales son altamente reciclables, lo cual facilita el deshecho responsable con el medio ambiente, al final de la vida del producto.

La configuración inicial de la HP EliteBook 6930p tiene un peso de sólo 2,1 kilos. Cuenta con una pantalla ancha de 14,1’’ y está disponible con una pantalla LED Illumi-Lite libre de mercurio opcional.

La HP EliteBook 6930p ofrece hasta 15 horas de duración de batería cuando se combina con la batería opcional Ultra Capacity. También ofrece la opción de soporte opcional de un segundo disco duro para RAID 0 (fraccionamiento) o RAID 1 (réplica), cámara web opcional de 2 megapíxeles con el software Business Card Reader y una variedad completa de soluciones inalámbricas y de seguridad integradas.

Los clientes pueden también elegir ATI Mobility Radeon HD 3450 Graphics con hasta 256 MB de memoria de video dedicada para los ambientes con uso intenso de gráficos, o el Intel Graphics Accelerator más reciente para obtener un desempeño óptimo.

Movilidad crítica

La nueva línea de PC portátiles rediseñadas serie “b” (línea business) se distingue por su acabado en plata y su estructura de soporte con aleación de magnesio. El nuevo diseño incluye HP DuraFinish, una capa transparente aplicada sobre el marco de la pantalla y el descanso de manos que es tres veces más resistente a los rasguños y raspaduras que los modelos anteriores. Con una combinación ideal de características para la movilidad empresarial, las computadoras portátiles serie b son:

HP Compaq 6530b y HP Compaq 6535b: diseñadas para los profesionales que recorren distancias largas para llegar al trabajo, se mueven dentro de la oficina para acudir a juntas o viajan ocasionalmente. Las 6530b y 6535b ofrecen gran movilidad y lo último en procesadores Intel y AMD para satisfacer las necesidades de conectividad de sus clientes a través de HP Mobile Broadband, WLAN certificado para Wi-Fi y Bluetooth.


Con pantalla de 14,1’’ en diagonal, una estructura de soporte con aleación de magnesio y un peso inicial de 2,41 kilos, estas portátiles brindan una solución a los usuarios que viajan, sin sacrificar la funcionalidad, seguridad ni desempeño.

HP Compaq 6730b y HP Compaq 6735b: dirigidas a los profesionales que desean una pantalla ancha grande de 15,4’’ en diagonal, seguridad mejorada y amplia conectividad con HP Mobile Broadband, las 6730b y 6735b ofrecen los procesadores Intel y AMD más nuevos compatibles con HP Universal Accessory. Con un peso inicial de sólo 2,69 kilos), ambos dispositivos son resistente tanto en forma como en funcionalidad.

La serie “s” estándar (línea standard) cuenta con un acabado en negro brillante que moderniza el aspecto de la PC portátil empresarial clásica. Las computadoras portátiles serie s de HP cuentan con características de seguridad reforzada, incluyendo HP ProtectTools Security Manager. Además, Drive Encryption para HP ProtectTools codifica la información contenida en el disco duro y la hace ilegible en caso de pérdida o robo del dispositivo portátil.

Para mejorar aún más la seguridad, File Sanitizer borra de manera permanente los archivos individuales, las carpetas y la información personal contenida en la PC portátil, lo cual también permite a los clientes reciclar la PC portátil con la confianza de que la información de la empresa se ha eliminado. Asimismo, las computadoras portátiles serie s integran HP 3D DriveGuard, que utiliza un acelerómetro triaxial para detectar un movimiento repentino y tomar medidas que ayudan a proteger el disco duro de la PC portátil contra golpes o caídas.


HP Compaq 6530s y HP Compaq 6535s: ofrecen a las pequeñas empresas amplia flexibilidad en una PC portátil de nivel de entrada dirigida a los empleados que viajan. Estas computadoras portátiles incorporan procesadores Intel o AMD para ofrecer una variedad de opciones de movilidad y mayor duración de batería. Con conexión vía WLAN certificado para Wi-Fi y tecnología inalámbrica Bluetooth integrada, los clientes pueden elegir entre la pantalla ancha WXGA antirreflejante de 14,1’’ en diagonal o una pantalla HP BrightView que mejora el brillo, el contraste y la claridad.

HP Compaq 6730s y HP Compaq 6735s: también diseñadas para los profesionales de empresas pequeñas y los empleados móviles, presentan una pantalla ancha de 15,4 en diagonal e incluyen la opción de procesador Intel o AMD.

HP Compaq 6830s: cuenta con la pantalla ancha más grande de la serie, de 17’’. La 6830s también ofrece amplia conectividad y aplicaciones de gráficos adicionales, tales como ATI Mobility Radeon HD 3410 con 128/256 MB de GDDR2 para memoria de video y juegos 3D, además de ATI HyperMemory, que expande la memoria de gráficos con memoria de sistema para optimizar el desempeño. La computadora portátil integra los procesadores Intel Core 2 Duo más recientes.

La más pequeña
La HP Mini-Note 2133 ofrece a los profesionales móviles un dispositivo ligero y moderno que brinda acceso a la información y permite colaborar y comunicarse con otros por correo electrónico, mensajes instantáneos e incluso blogs.

Posee una cubierta de aluminio anodizado cepillado; armazón reforzado con bisagras de magnesio; HP DuraKeys, una capa transparente sobre el teclado que protege el acabado y las letras y caracteres impresos ante derrame de líquidos; HP 3D DriveGuard, que envía una señal para detener el disco duro cuando el acelerómetro triaxial digital detecta un movimiento o golpe repentino; pantalla resistente a rayaduras; pantalla amplia WXGA de 8,9’’, teclado completo y touchpad; webcam; dos soluciones de batería – tres celdas para configuraciones de bajo peso o seis celdas opcionales para mayor duración; el agente opcional Computrace de Absolute Software permite a los profesionales en TI trabajar con las autoridades policíacas locales para rastrear y ayudar a recuperar las computadoras robadas, realizar un inventario de las computadoras en todo el distrito y detectar los cambios en hardware y software.


Las "modestas" aplicaciones para internet móvil



El acceso a la web desde el celular es un mercado potencial enorme, pero está poco desarrollado por falta de aplicaciones prácticas, según un estudio privado
"El mercado (de internet móvil) está completamente en ebullición por el lado de la oferta, aunque ésta aún no se ha adaptado totalmente. No obstante, los usos reales y concretos siguen siendo relativamente modestos", dijo Vincent Bonneau, responsable de servicios de internet en Idate, en una conferencia de prensa.

"Es un verdadero mercado de masas cuyo desarrollo será gradual a causa de la fragmentación tecnológica, la publicidad todavía insuficiente y los servicios inadaptados", agregó.

Hay mucha insatisfacción de los usuarios a causa de los tiempos de carga demasiado largos, de la incompatibilidad de los diferentes sistemas y de la ergonomía complicada, según el estudio.

El servicio más utilizado en el internet móvil es la meteorología, mientras que en el ordenador, son los servicios de comunicación, los servicios prácticos (itinerarios, impuestos, etc.), el comercio y, en cuarta posición, las diversiones.

Actualmente sólo el 21% de los que tienen teléfono móvil tiene una suscripción de alta velocidad que da acceso a internet y entre el 10% y el 15%, según los mercados, se conectan a internet móvil una vez por mes, a veces sin querer.

Idate predice que del 2011 al 2012, entre el 40% y el 45% de los usuarios de móvil se conectarán.

La telefonía móvil de la tercera generación, que da acceso a internet, contaba con 260 millones de abonados en el mundo a finales del 2007 y tendrá unos 1.000 millones en el 2011, con una ventaja clara de Asia (Japón y Corea del Sur), según Idate.
Fuente: Reuters

jueves, 9 de octubre de 2008

Linus Torvalds ya bloggea


El desarrollador y padre de Linux, Linus Torvalds, estrena blog en Internet.

El finlandés por fin posee blog propio en Internet, un sitio que no según parece no estará destinado a contenidos técnicos sobre Linux.

La intención de Linus es la de mantener un blog familiar, y en su primera versión ya nos avisa que es estrictamente de prueba.

Por el momento ya posee 276 seguidores y podeís seguirlo a partir del enlace que os ofrecemos a continuación:

http://torvalds-family.blogspot.com


Linus Benedict Torvalds (nacido el 28 de diciembre de 1969 en Helsinki), es un ingeniero de software finlandés; es más conocido por desarrollar la primera versión del núcleo (kernel) del sistema operativo GNU/Linux, basándose en la implementación de las herramientas, los compiladores y las utilidades desarrollados por el proyecto GNU. Actualmente Torvalds es responsable de la coordinación del proyecto. Pertenece a la comunidad hablante de sueco de Finlandia (que también es oficial y hablado por aproximadamente el 6% de la población).

Leer mas en Wikipedia

viernes, 3 de octubre de 2008

Directores de Cine eligen "El padrino" como la mejor pelicula de la historia



"El padrino", La película dirigida por gran Francis Ford Coppola en 1972, ha sido elegida como la mejor película de todos los tiempos, en un sondeo realizado a los principales directores de cine.

La consulta fue hecha por la revista británica Empire y entre los consultados estuvieron Quentin Tarantino, Sam Mendes, Mike Leigh, Guillermo Del Toro, Cameron Crowe y Pedro Almodóvar, entre otros.






El ranking queda de la siguiente manera:

1. "El Padrino" - Francis Ford Coppola
2. "En busca del Arca Perdida" - Steven Spielberg
3. "Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca" - George Lucas
4. "Sueños de Fuga" - Frank Darabont
5. "Tiburón" - Steven Spielberg
6. "Buenos Muchachos" - Marti Socorsese
7. "Apocalipsis Ahora" - Francis Ford Coppola
8. "Cantando Bajo la Lluvia" - Gene Kelly y Stanley Donen
9. "Pulp Fiction" - Quentin Tarantino
10. "El Club de la lucha" - David Fincher

Descargar pelicula (TORRENT).

Algunas preguntas frecuentes sobre la supuesta vulnerabilidad en el protocolo base de la Red TCP/IP

¿El fallo es nuevo? ¿Por qué "supuesta"?

Probablemente no. Aunque no se conocen los detalles, todo son conjeturas. Quizás sea una nueva forma de aprovechar una vieja debilidad conocida del TCP/IP. "Supuesta" es simplemente porque no ha quedado demostrado todavía por terceras partes independientes.

¿Aprovechar el fallo requiere de un envío continuado de paquetes?

Sobre esto ha habido cierta confusión. Algunos apuntan a que es necesario bombardear de forma continuada y con un cierto tipo de paquetes al servidor. Otros que con sólo unos minutos de tráfico se puede hacer que el sistema quede sin recursos. Según Robert E. Lee de Outpost 24, depende del dispositivo. Lo normal es que permanezcan caídos mientras dure el ataque (como ocurre con un DDoS, por ejemplo), pero se han dado casos en que se agotan sus recursos y se necesita un reinicio con una mínima cantidad de tráfico.

¿Desactivando la protección "SYN Cookies" se previene el problema?

No. Simplemente se volvería a ser más vulnerable a ataques de tipo SYN Flood

¿Todos los dispositivos son vulnerables?

Según los descubridores, depende mucho del tipo de ataque y del dispositivo. Es posible que el dispositivo tenga que ser reiniciado, pero no siempre se llega a ese punto.

¿El problema está en TCP/IP?

Como nos han comunicado algunos lectores de una-al-día, el problema está en el protocolo TCP/IP, no exclusivamente en IP, como se apuntaba erróneamente en el boletín anterior.

¿Por qué ahora todas estas alarmas catastrofistas?

Aunque dicen conocer el problema desde 2005, Outpost24 se habrá decidido a hacer público este asunto precisamente ahora por varias razones. Primero para intentar proteger y mejorar el sistema. (¿Por qué no?) Kaminsky lo hizo con el fallo de DNS. El problema del BGP no tuvo tanta repercusión mediática pero llamó mucho la atención. La compañía quizás se ha animado finalmente a hacer público sus descubrimientos tras comprobar la publicidad que este tipo de declaraciones puede reportarles. Es evidente que, como siempre ha ocurrido en la publicación de vulnerabilidades novedosas, la búsqueda de notoriedad y prestigio juegue un papel importante, aunque no resta importancia al descubrimiento en sí. Por cierto, también se dijo en la anterior una-al-día que era una empresa finlandesa cuando en realidad es sueca.

¿Están exagerando?

El hecho de ofrecer un poco de información en forma de "cebo" y prometer el resto en conferencias posteriores asegura una buena cantidad de especulación y por tanto mantener a la empresa en boca de todos durante unas semanas. Esto no resta seriedad al potencial fallo.

¿Es para tanto?

Matizan sus afirmaciones hablando siempre de "bajo circunstancias concretas" lo que da a entender que no es tan sencillo reproducirlo. Además, si se trata de una denegación de servicio a través de una inundación de paquetes continuados, hoy en día tenemos los DDoS más potentes que nunca a través de las botnets más grandes del momento. Miles de sistemas zombi infectados bombardean con tráfico (legítimo) las páginas para intentar echarlas abajo, y resulta bastante efectivo. Recurrir a este tipo de vulnerabilidades constituyen una novedad, pero en la práctica existen ya métodos que pueden dar iguales o mejores resultados a los atacantes. Si, hipotéticamente, se hicieran públicos los detalles de este fallo y sacaran una herramienta que permitiese a cualquiera tumbar un servidor con un solo click, protegerse sería sencillo: se bloquearía el acceso desde esa IP... así que para que fuese efectivo el atacante tendría que recurrir a diferentes IPs... o sea, a una botnet. Fyodor, creador de nmap, opina que no es para tanto, pero desde Outpost24, se le ha dicho que no lleva del todo razón en sus suposiciones.

¿Internet "se rompe"?

Este tipo de alertas sobre problemas de base deberían servir para alertar sobre la gran dependencia que tiene hoy en día Internet de protocolos obsoletos. DNS y SMTP por ejemplo, son protocolos antiguos que no tienen en absoluto en cuenta la seguridad, aun así son los más usados en la Red. Estas alertas no deberían servir para vaticinar catástrofes y que cunda el pánico, sino para que todos seamos conscientes de que existe la posibilidad de que se vaya necesitando un cambio en la base de la Red para protegerla convenientemente. En cualquier caso el problema se solucionará, de hecho los principales fabricantes ya están trabajando en ello.

¿Sirven de algo estas alertas catastrofistas?

Si se toman con calma, sí. Por ejemplo, el descubrimiento de Kaminsky ha servido para retomar con fuerza el debate sobre el uso estandarizado de DNSSEC para proteger adecuadamente al inseguro DNS. Aunque será extraño que se implante a corto plazo. Requiere de una infraestructura de certificados y autoridades confiables que puede resultar compleja, e invita al control por parte de una sola gran autoridad certificadora. Es incluso probable que el debate quede en nada una vez más. Las grandes modificaciones son siempre complicadas y costosas aunque quizás cada vez más necesarias.

Fuente: Hispasec.com

miércoles, 1 de octubre de 2008

Se registrarán los celulares para evitar el secuestro

El Senado aprueba ley para evitar secuestros y extorsiones telefónicas

Jesús Robledo

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, destaca que con el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad se devolverá la responsabilidad de la seguridad pública a las corporaciones policiacas, ya que contiene 100 acciones para reforzar a las policías de los tres órdenes de gobierno


El Senado de la República aprobó una iniciativa de ley para conformar un registro de teléfonos celulares para combatir secuestros y extorsiones telefónicas, y recibió, por parte del Ejecutivo federal, diversas iniciativas en materia de seguridad pública y justicia penal, entre las que se encuentra la Ley de Extensión de Dominio de los bienes provenientes del crimen organizado; no incorporar a policías sancionados, y penas de cuatro a diez años a quien altere, pierda o perturbe el lugar de un hecho delictivo.

Dentro de las acciones emprendidas como parte de los compromisos asumidos en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, la Procuraduría General de la República (PGR) creó la figura del Visitador Ciudadano, que formará parte del Consejo de Participación Ciudadana de la institución, con la que personas de la sociedad civil elegidas vigilarán el desempeño de funcionarios de la dependencia, que no se cometan actos de corrupción y verificar la atención que se brinda a la ciudadanía.

A su vez, el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, afirmó que el Acuerdo devolverá la responsabilidad de la seguridad pública a las corporaciones policiacas, pues conlleva 100 acciones específicas para reforzar a las policías de los tres órdenes de gobierno.

Aprueban registro de celulares

El Senado de la República aprobó la creación del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, con el que se busca disminuir el uso de teléfonos celulares en delitos como extorsiones y secuestros virtuales.

En las reformas a la Ley de Telecomunicaciones se establece que los concesionarios tendrán la obligación de contar con un registro de usuarios para que las autoridades judiciales puedan identificar a quien incurra en un delito.

En el dictamen, aprobado por 83 votos a favor y apenas uno en contra, se establece que en los casos de contratación de telefonía móvil, los concesionarios deberán solicitar la credencial del IFE, CURP o pasaporte, comprobante de domicilio oficial, como recibo del agua, luz o teléfono, además de la impresión de la huella dactilar.

Se estableció que en caso de que los concesionarios de telefonía móvil no cuenten con este registro, no lo conserven o no lo faciliten a las autoridades correspondientes, serán sancionados con una multa de 500 mil y hasta cinco millones de pesos.

Por lo que hace a quienes poseen en la actualidad un teléfono de prepago tendrán dos años para que acudan a la compañía donde compraron su equipo para regularizar su registro; en caso de no hacerlo se cancelará la línea.

Medio para extorsiones y secuestros

La reforma prevé penas de cinco a diez años de prisión y multas de 200 a 500 días de salario mínimo para quienes cometan extorsión telefónica; estas aumentarán si el delito lo realiza una banda delictiva o un servidor público.

En tanto, los concesionarios deberán realizar campañas para que los usuarios denuncien en forma inmediata el robo o extravío de sus equipos celulares, de chips o el uso indebido de las líneas.

En el dictamen se resalta que, de acuerdo con un informe del Consejo para la Ley y los Derechos Humanos, 95% de las extorsiones se realizan por medio de telefonía celular y el resto, mediante teléfonos públicos, además de que 80% fueron realizadas desde reclusorios.

Una de las demandas planteadas por México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) fue la reglamentación del uso de telefonía celular, con esquemas similares a los operados en Francia y otros países avanzados, con el objetivo de impedir el uso de celulares como herramienta del delito, así como contar con recursos tecnológicos para el rastreo y ubicación de esos dispositivos.

No serán readmitidos policías sancionados

Los senadores recibieron también el paquete de modificaciones legales conocido como Miscelánea Penal y la Ley de Extinción de Dominio, entre otras iniciativas para abatir la delincuencia.

Entre las propuestas que envió el presidente Felipe Calderón se encuentran la reforma al artículo 215 del Código Penal Federal, que establece una pena de cuatro a diez años de prisión a quien altere, destruya, pierda o perturbe ilícitamente el lugar de los hechos, los indicios o las huellas o vestigios de un acto delictivo.

En la modificación al artículo 247 del Código Penal se prevé que testigos o peritos que falten a la verdad serían castigados hasta con doce años de prisión y hasta con 500 días de salario mínimo de multa.

Otra propuesta del Ejecutivo se refiere a los policías que, siendo sancionados, obtienen un amparo para seguir laborando. Con la modificación, el Estado sólo estará obligado a pagar la indemnización, sin que en ningún caso proceda su reincorporación al servicio.

En total, el presidente de la república envió a la Cámara Alta la iniciativa de decreto por el que se busca expedir la Ley de Extinción de Dominio y reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y de la Ley de Amparo, reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Asimismo, remitió la iniciativa de decreto por el que se busca reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones del Código Federal de Procedimientos Penales, de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, de la Ley que Establece las Normas Mínimas sobre Readaptación Social de Sentenciados, del Código Penal Federal y de la Ley de la Policía Federal Preventiva.

Además de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo.

Etiquetas

INTERNET (459) newsweek (305) SEGURIDAD (224) software (136) HACK (86) GOOGLE (47) Hacker (46) Geek (41) hardware (36) WINDOWS (34) Hackers (31) CRACK (29) facebook (29) video (28) DESCARGA (27) videos (26) Celulares (25) MICROSOFT (22) Informatica (21) apple (19) GRATIS (18) technology (18) virus (18) exploit (17) computación (16) informatico (16) web (15) cracker (14) INALAMBRICO (13) WINDOWS 7 (13) noticias (11) MSN (10) termino (10) ACTUALIZACION (9) Gamer (9) LapTops (9) Mac (9) PASSWORD (9) WINDOWS XP (9) dns (9) firefox (9) juegos (9) FOTOS (8) cientifico (8) iphone (8) WEP (7) antivirus (7) bibliografia (7) Desencriptar (6) INFINITUM (6) wifi (6) youtube (6) Craker (5) Culiacan (5) DESMOSTRACION (5) TELEFONIA (5) gmail (5) messenger (5) DIRECTA (4) DOWNLOAD (4) ESPAÑOL (4) XBOX (4) xss (4) Glosario (3) HTML (3) WPA (3) anuncios (3) ataques (3) hosting (3) hotmail (3) Guru (2) ajax (2) wpa2 (2)